Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Personalización full de tu Windows 10

Comentarios (2)

Desde la salida al mercado de Windows, han existido cientos, quizás miles de herramientas para personalizar el sistema operativo de acuerdo al verdadero gusto del usuario, y que incluían todas las áreas que los desarrolladores del SO olvidaron o no quisieron añadirles la posibilidad de modificarlos para adecuarlo un poco más a los requerimientos y uso de la persona que se sentaba delante del monitor.


Estos programas, en su mayoría pequeñas aplicaciones desarrolladas por entusiastas con conocimientos de programación, eran capaces de modificar o añadir funciones a casi cualquier rincón del sistema, desde la pantalla de login, los iconos, ventanas, menú de inicio, fondos de pantalla, barra de tareas, hasta el reloj y así sucesivamente, cubriendo las necesidades de quienes los usaban.


Personalizar a full tu Windows 10


Con la salida al mercado de Windows 10, muchas de estas herramientas pasaron al olvido, ya que la nueva versión el sistema operativo está mucho más cuidada en este aspecto que ninguna otra anterior, y nos permite modificar mucho del comportamiento del mismo con el fin de adecuarlo a nuestro modo de uso. Sin embargo, y pese a lo mucho que los desarrolladores de Microsoft escucharon a sus usuarios, lo cierto es que todavía existen lagunas hondísimas en donde el usuario se ahogará al no encontrar una respuesta oficial.


Sin ir mucho más hondo, podemos comprobar fácilmente que no existe una forma de poder cambiar el fondo de pantalla cuando se presenta la ventana de login del sistema. Tampoco hay una forma de cambiar el tamaño del icono dentro de los tiles o azulejos en la pantalla o menú de inicio, como así tampoco modificar la barra de taras para explorar todo el potencial que ofrece.


Personalizar a full tu Windows 10


Es por ello que en este artículo te ofrecemos las mejores herramientas para modificar el aspecto y algunas funcionalidades de Windows 10 que nos serán de mucha ayuda para lograr que Windows 10 finalmente nos guste. Además todo el software mencionado es completamente gratuito y libre.


Herramientas gratuitas para personalizar Windows 10

A partir de este punto, las mejores herramientas disponibles para modificar Windows 10 a nuestro entero gusto.

7+ Taskbar Tweaker


La barra de tareas de Windows es una de las características fundamentales del sistema, ya que la usamos incontables veces al día para lanzar desde allí programas y cambiar entre documentos y aplicaciones abiertas.


Personalizar a full tu Windows 10


Entonces, ¿No sería una buena idea ver si podemos modificarla para que sea todavía mejor? Si la respuesta es afirmativa, podemos contar con los servicios ofrecidos por 7+ Taskbar Tweaker, una pequeña app con más de 30 ajustes con los cuales personalizar la barra de tareas de Windows 10 enteramente a nuestro gusto.


Si lo deseas, puedes descargar 7+ Taskbar Tweaker en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

WinAero Tweaker

Sin duda alguna, WinAero Tweaker es una de las mejores herramientas para personalizar Windows 10 de todas las que existen, ya que ofrece decenas de opciones con las cuales modificar el aspecto y funciones del sistema operativo.


Personalizar a full tu Windows 10


Una de las mejores características que ofrece WinAero Tweaker es que actualiza periódicamente, lo que nos permite contar con nuevas opciones y personalizaciones más asiduamente.


Si lo deseas, puedes descargar WinAero Tweaker en forma gratuita pulsando sobre este enlace.


TileCreator


Una de las características fundamentales del nuevo Windows 10 es su menú y pantalla de inicio, en las cuales podemos fijar todo tipo de elementos como programas, carpetas y demás. Sin embargo lo tenemos que hacer al modo Microsoft, es decir al modo en que ellos quieren.


Personalizar a full tu Windows 10


Quizás esto responda a las necesidades del diseño o a otros factores, pero que el usuario no puede hacer lo que desea en el modo que desea es una realidad. Es por ello que se creó TileCreator, una aplicación que nos permite fijar al menú inicio azulejos personalizados con los colores o iconos que más nos gusten.

Sin embargo, y a pesar de que es un buen comienzo, TileCreator es un poco inicio no es todo lo que debería ser, ya que todavía presenta muchas fallas de diseño. Pero como mencionamos, es un buen comienzo, y una buena herramienta.

Si lo deseas, puedes descargar TileCreator en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Aero Glass

Como habremos podido comprobar, al igual que en Windows 8.x, Windows 10 no ofrece la característica Areo Glass, una desilusión bastante importante para muchos usuarios que utilizaban esta opción para darle más vida a su entorno computacional.


En el caso de que extrañemos esa apariencia vidriosa proporcionada por Aero Glass, podemos traerla a Windows 10 a través de una pequeña herramienta gratuita llamada “Aero Glass for Windows 8.1+”, la que también, obviamente es compatible con Windows 10.


Personalizar a full tu Windows 10


Además de añadir ese efecto de vidrio en los bordes de las ventanas, también agrega el efecto de desenfoque, todas características que podemos modificar enteramente a nuestro gusto, incluyendo el nivel de transparencia de los bordes y de la ventana separadamente.
Si lo deseas, puedes descargar “Aero Glass for Windows 8.1+” en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Windows 10 Login Screen Background Changer

De forma predeterminada, cuando tiene que iniciar la pantalla de login, Windows 10 utiliza elwallpaper por defecto que incluye el sistema. Afortunadamente, existe una herramienta que nos permite cambiar el fondo de pantalla de inicio de sesión, y se llama “Windows 10 Login Screen Background Changer”.


Personalizar a full tu Windows 10


Lo mejor de todo es que esta pequeña aplicación nos permitirá, para el cambio de pantalla de inicio de sesión de Windows 10, escoger tanto una imagen como establecer un color sólido.

Si lo deseas, puedes descargar Windows 10 Login Screen Background Changer en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Folder Marker

Como no podía faltar, un buen programa para modificar los iconos de las carpetas para que reflejen un poco mejor el contenido que almacenan. Si bien Windows nos permite ver a simple vista el contenido gracias a la “Vista de iconos”, no refleja para nada el estado en que se encuentra los elementos dentro de ella.


Explicándolo mejor, Folder Marker es un software gratuito que nos permite cambiar el color de una carpeta o modificar su icono con el fin de etiquetar lo que contiene como “Terminado”, “Por hacer” y similares tan sólo con un par de clics del ratón.


Personalizar a full tu Windows 10


Sin duda alguna que los usuarios que editan y confeccionan muchos documentos al día sabrán valorar como corresponde.

Si lo deseas, puedes descargar Folder Marker Free pulsando sobre este enlace.

Ultimate Windows Tweaker


Ultimate Windows Tweaker para Windows 10 es quizás la herramienta más potente de todas las mencionadas en este artículo, ya que cuenta con la posibilidad de realizar más de 200 ajustes a la interfaz y a las características de Windows, todas ellas en una única pantalla.
Además de ello, es realmente simple de utilizar, debido a que tiene todas sus opciones perfectamente ordenadas de acuerdo a criterios, lo que nos asegura que encontraremos fácilmente lo que estamos buscando modificar.


Personalizar a full tu Windows 10


Cabe destacar que antes de probar las demás opciones de esta lista, primero probemos Ultimate Windows Tweaker, y si no encontramos lo que buscamos, ejecutar las demás.


Si lo deseas, puedes descargar Ultimate Windows Tweaker pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Guillermo 17/03/2016 08:11:29
Probá de rotar la barra inferior. Tocala con el mouse y movela a la parte de la pantalla donde te gustaría que esté. Espero te sirva!
Nombre: Pablo 17/03/2016 08:09:57
Existe la posibilidad de tener el menú de inicio en otro lugar de la pantalla? Necesito poder acceder desde otro lado, porque la parte inferior de la pantalla no la puedo acceder porque tengo el monitor en un mueble especial. Gracias!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Personalización full de tu Windows 10
Herramientas para personalizar tu Windows 10