Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Pega notas en la pantalla de inicio de Windows

Comentarios (0)

Las notas digitales, aquellas que escribimos y “pegamos” en el escritorio de nuestra computadora, ya hace muchos años han reemplazado a las antiguas notitas de papel en las preferencias de la mayoría de los usuarios que utilizan frecuentemente una computadora, quienes las usan para tener presentes pequeños recordatorios sobre cosas que tienen que hacer directamente frente a sus ojos.


A pesar de que existen muchas alternativas en el mercado, realmente son pocas aquellas que realmente cumplen bien con su cometido, y menos aun las que realmente se apartan de lo convencional. En este sentido, casi ninguna se adapta a las nuevas tecnologías como la pantalla o el menú de inicio de Windows 8 y Windows 10. En este artículo conoceremos a Sticky Tiles, una app de notas que como su nombre indica, pueden ser ancladas a los menús de inicio de los nuevos sistemas operativos de Microsoft.


Pega notas en la pantalla de inicio de Windows


Sticky Tiles es una de esas pocas aplicaciones que nos permiten añadirle más valor y flexibilidad al sistema operativo, donde por supuesto no existe una alternativa de fábrica. Si bien en Windows existe una herramienta para la creación de notas, lo cierto es que es bastante estática y no aprovecha para nada el excelente rediseño de la interfaz de Windows.

Es por ello que Sticky Tiles brilla en este apartado, ya que nos ofrece la posibilidad de añadir notas en la pantalla de inicio o en el menú de inicio, en Windows 8.x o Windows 10 respectivamente, directamente en un lugar en que será muy difícil no ver.


Pega notas en la pantalla de inicio de Windows

Además las notas producidas por la app son estéticamente bien logradas, y podemos personalizarlas del modo en que mejor se adapte a nuestras necesidades, incluyendo la posibilidad de seleccionar un color para la nota anclada dentro de una gama de seis diferentes colores, el tamaño de la nota, que podemos elegir entre pequeña mediana y grande, además de la oportunidad de elegir entre dos tipos de notas diferentes, una con título y texto, y la otra con texto solamente, siendo esta una característica realmente muy interesante.

Notas y algo más

Otra de las ventajas que ofrece Sticky Tiles es que podremos modificar las notas directamente desde el menú o pantalla de inicio, para ello lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono del lápiz ubicado en el ángulo inferior izquierdo de la nota. Esto inmediatamente lanzará la aplicación, desde la cual no sólo podremos modificar la nota, sino que también podremos crear una nueva o eliminar una que ya no nos sirve. Asimismo, si anclamos la aplicación al menú o pantalla de inicio, podremos crear una nota directamente desde allí.


Pega notas en la pantalla de inicio de Windows


Una de las pocas desventajas que ofrece Sticky Tiles reside en la imposibilidad de cambiar el tamaño de letra o la familia tipográfica, un punto que lamentablemente juega muy en contra, sin embargo, las opciones que ofrece vuelve a este aspecto negativo en un detalle.


Pega notas en la pantalla de inicio de Windows


Conclusión

No cabe duda de que Sticky Tiles es una de las aplicaciones para tomar notas más completas y útiles del mercado, sobre todo por la posibilidad de utilizar la pantalla o el menú de inicio de Windows 8.x o Windows 10, lo que le añade un valor extra.


Si lo deseas, puedes descargar Sticky Tiles pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pega notas en la pantalla de inicio de Windows
Sticky Tiles nos permite añadir notas en la pantalla de inicio o en el menú de inicio de Windows