Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Las mejores aplicaciones de GPS para Windows 10 y Windows 10 Mobile

Comentarios (0)

Luego de que los usuarios de Windows conocieran la triste y complicada noticia que anunciaba que a partir de julio de 2016, HERE Maps, la aplicación por defecto de Windows para todo lo que tiene que ver con la geolocalización y los mapas, ya no podría contarse entre las herramientas del sistema, comenzó una recorrida para intentar encontrar un sustituto que esté a la altura de este software.


Si bien en el mercado existe una muy buena cantidad de programas que están a la altura de HERE, y también que son mejores, lo cierto es que no todas las personas pueden tomarse el tiempo para descargarlas, instalarlas y evaluarlas. Es por ello que en este artículo hemos reunido las que a nuestro entender son las mejores alternativas parta reemplazar a HERE Maps, y también aprovechar la ocasión para deshacerte del programa en el caso de que nunca te haya gustado.


Las mejores aplicaciones GPS para Windows 10 y W10 Mobile


A pesar de que Windows cuenta con su propio software de mapas, el cual también permite realizar rutas y todo lo demás, lo cierto es que es un poco flojo en características. Pero si estamos buscando una forma simple de realizar geolocalizaciones y mapas, quizás pueda ser la aplicación indicada para nosotros.

Ahora, si estamos en la búsqueda de una aplicación de mapas más completa, y con la cual poder tener a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas, lo mejor será que continuemos leyendo el resto del artículo.

CoPilot

CoPilot es uno de las aplicaciones más conocidas en el ámbito de la geolocalización, debido principalmente a su excelente calidad, destacándose en la plataforma Windows 10 Mobile por sus actualizaciones y características únicas. A pesar de que se trata de un programa de pago, bien vale la inversión.


En este punto, es necesario aclarar que el software no ofrece mapas para muchos países de Latinoamérica, por lo cual si vivimos en la región, es completamente inútil.


Las mejores aplicaciones GPS para Windows 10 y W10 Mobile


Si vivimos en un lugar de los cubiertos por CoPilot, pero no estamos seguros de si realmente es la herramienta adecuada para nosotros, podemos descargar la versión de pruebas, la que estará vigente por 7 días, para analizar sus funciones y opciones.


Si estamos conformes con su performance y características, podemos pagar el costo de la aplicación, lo que inmediatamente nos dará acceso a todas las funciones de la aplicación, incluyendo ActiveTraffic, el cual básicamente es un servicio de información de tráfico en tiempo real, además de alertas de radares de tráfico e información de límite de velocidad. Cabe destacar que los precios varían dependiendo de los mapas que desea descargar.

Otra característica interesante de CoPilot es que ofrece actualizaciones gratuitas de sus mapas, así como la posibilidad de utilizarlos offline, lo que nos permitirá utilizar los mapas aun cuando no encontremos señal de ningún tipo. CoPilot está disponible en español y es compatible con Windows 10 Mobile.

Si lo deseas, puedes descargar CoPilot directamente desde Windows Store.

GPS Voice Navigation

Otro producto muy conocido en el ámbito de la geolocalización es GPS Voice Navigation, sobre todo en el ámbito de la plataforma Windows Phone. Una de las características más importantes de esta aplicación es que utiliza los mapas proporcionados por Google Maps para realizar su tarea, lo que indudablemente es un sello de calidad. Sin embargo, también podemos usar los mapas de Bing o de MapQuest en el caso de que estemos conformes con los mapas de Google.


Las mejores aplicaciones GPS para Windows 10 y W10 Mobile


Entre las características más interesantes que ofrece GPS Voice Navigation se encuentran los idiomas a los que brinda soporte, entre los que se encuentra el español, el sistema de advertencias acerca de cámaras de velocidad y mucho más.

Si bien todavía la aplicación no ha acomodado su aspecto a lo que son los lineamientos de Windows 10, lo cierto es que es una aplicación completa y con una buena performance.


Cabe destacar que GPS Voice Navigation está disponible para Windows 10 Mobile en dos versiones: Una paga, que ronda los u$s 6 y la otra gratuita, pero no tan completa.
Si lo deseas, puedes descargar GPS Voice Navigation directamente desde la Windows Store.


Sygic

Sin dudas, Sygic es una de las mejores aplicaciones de GPS, ya fue diseñada teniendo en mente los lineamientos de diseño de Windows 10, con todos los beneficios y ventajas que esto representa. Además es compatible con tablets, teléfonos y computadoras con el sistema operativo de Microsoft.


Como principal característica, cabe destacar que utiliza los mapas TomTom, lo que nos garantiza que su exactitud es realmente excelente. También destaca la facilidad de uso, donde el claro y buen diseño de la  interfaz de usuario tiene mucho que ver, ya que ofrece transiciones suaves, con colores claros y un buen tamaño de los elementos dentro de la pantalla.


Las mejores aplicaciones GPS para Windows 10 y W10 Mobile


Otras funciones destacadas son el llamado “Asistente de carril”, compatibilidad con mapas sin conexión almacenados en la tarjeta de memoria, también llamados “offline”, es decir sin conexión a la red de datos, la posibilidad de añadir tantos puntos de interés como nos plazca, actualizaciones gratuitas y mapas de muchos países, incluyendo los latinoamericanos.
Si lo deseas, puedes descargar Sygic directamente desde la Windows Store.

MapFactor

Sin duda alguna, una de las mejores características de MapFactor es que es gratuita, pero eso no significa que la aplicación no sea un contrincante a la altura de las demás aplicaciones mencionadas en este artículo.


Sin embargo, esta es una aplicación diseñada con el objetivo de ser útil al usuario que no es demasiado pretencioso en estas cosas, es decir que utiliza los servicios de GPS para encontrar ubicaciones y poco más. Mediante MapFactor tendremos a nuestra disposición características como altura, perfiles de velocidad, advertencias avanzadas de carriles y señalización, entre otras funciones.


Las mejores aplicaciones GPS para Windows 10 y W10 Mobile


Ahora, si necesitamos otro tipo de datos, o mejor calidad, podemos pagar por un conjunto de mapas de TomTom.

En la versión gratuita, MapFactor utiliza los servicios de OpenStreet Maps, un sistema de mapas gratuitos en el cual contribuyen cientos de miles de usuarios con sus propias observaciones, lo que lo hace realmente flexible y actualizable.

Con una excelente interfaz de usuario, MapFactor ofrece la posibilidad de descargar los mapas para utilizarlos en el modo offline, para ello lo único que tenemos que hacer es descargar el área que necesitamos, sin vueltas y con la mayor simplicidad.


Compatible con Windows 10, en teléfonos, tablets y PCs, está disponible en español.
Si lo deseas, puedes descargar MapFactor directamente desde la Windows Store.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones de GPS para Windows 10 y Windows 10 Mobile
Aplicaciones GPS para Windows 10 escritorio y mobile