Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

LibreOffice Para Windows 10

Comentarios (0)

Para la mayoría de los usuarios, cuando se habla de suites de oficina, el primer nombre que les viene a la cabeza es Microsoft Office, y no es para menos, ya que su popularidad es tremenda. Sin embargo, capacidad y características no le faltan, no por nada ocupa el sitial de honor que ostenta.


El único problema que tiene Microsoft Office está en su precio, bastante elevado, sobre todo para aquella pequeña PYME o el estudiante que no se puede dar el lujo de adquirir una licencia de uso para este maravilloso producto, y que lamentablemente tienen que incurrir en la piratería para poder trabajar con estos productos, aunque la mayoría de las opciones que contiene Office no las use nunca.


LibreOffice para Windows 10


Desafortunadamente, pocos conocen que la ilegalidad no es el único camino que podemos andar para poder trabajar con comodidad y con un software que esté a la altura de Office. Precisamente estamos hablando de LibreOffice, que con su última versión, compatible con Windows 10, le hace sombra a la más conocida suite de ofimática del mundo, y que además es total y absolutamente gratuita.


La suite LibreOffice es una de las muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office disponibles, sin embargo se separa del resto por ser una de las más estables y poderosos, y además por incluir una vasta serie de opciones y características que nos permitirán afrontar cualquier situación de trabajo que se nos pueda presentar.

Compatibilidad entre Office y LibreOffice


Si nos preocupa la compatibilidad de documentos entre Office y LibreOffice, esta última es compatible con todos los documentos creados con Office, es decir que si poseemos o nos entregan documentos Word, Excel o PowerPoint para editar, imprimir o ver, no tendremos ningún problema, ya que los podemos abrir en LibreOffice, editarlos, y volverlos a guardar en formato Office.


LibreOffice para Windows 10


Interfaz de usuario y usabilidad

Si bien LibreOffice no luce tan pulido y espectacular como las últimas versiones de Office, esto no quita que sea cómodo de usar, o flexible al momento de utilizar sus funciones. De hecho la interfaz de LibreOffice por momentos nos recuerda a Office 2003, por lo tanto no esperemos la cinta de opciones u otras características estéticas de Office, lo que si tenemos que esperar, y lo obtendremos con creces, es un software de primera línea muy capaz y poderoso.


Otro aspecto más que interesante de LibreOffice es que podemos extender sus capacidades mediante el añadido de extensiones, pequeños programas que agregan características o funciones que el programa no trae de fábrica.


En este sentido, podemos encontrar cientos de extensiones listas para usar y para cada una de las necesidades del usuario, las que podemos encontrar pulsando sobre este enlace.


LibreOffice para Windows 10


Descarga e instalación de LibreOffice

Para poder hacernos de una copia de LibreOffice de forma totalmente gratuita, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace. Cabe destacar que en este punto tenemos dos versiones de LibreOffice para descargar: LibreOffice Nuevo y LibreOffice Estable, siendo nuestra recomendación la descarga de LibreOffice Estable, ya que la versión “Nueva” de la suite de ofimática ofrece las últimas innovaciones incorporadas al mismo, y por lo tanto puede ser un poco instable.


LibreOffice para Windows 10


Conclusión

En líneas generales, LibreOffice es una de las mejores suites de oficina disponibles, sin embargo todavía le falta un largo camino que recorrer para que sea una alternativa válida para grandes empresas o gobiernos, pero quizás sea sólo cuestión de tiempo y de costumbres.


Mientras tanto, LibreOffice está ahí fuera para que lo disfrutes y lo utilices en todo lo que necesites, con las funciones exactas para nuestras necesidades y totalmente gratuito.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail LibreOffice Para Windows 10
Alternativa para Office: LibreOffice gratis!