Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Como instalar los mejores gadgets de escritorio en Windows

Comentarios (0)

No debe existir en el mundo un usuario de Windows que no recuerde los gadgets de escritorio, y que por supuesto no quiera contar con sus servicios nuevamente tras la eliminación de esta característica por parte de Microsoft, debido a los problemas de seguridad que podrían traer consigo. Además de no considerar que pudieran ser de utilidad en la era de Windows 8 y Windows 10.


Básicamente, los gadgets de escritorio eran pequeñas aplicaciones que eran capaces de mostrarnos variada información directamente en el escritorio de Windows, y que nos podían ser de ayuda para conocer el estado del tiempo, el consumo de RAM, la velocidad de la CPU y otros datos.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


En el caso de existir algún usuario que desconozca estos gadgets, debido a que se actualizó a alguna versión superior a Windows 7 luego de que la empresa discontinuara su desarrollo, los gadgets de escritorio eran pequeñas piezas de software que se podían ubicar en cualquier lugar del escritorio, con el propósito de mostrarnos diversa información con respecto a diferentes aspectos técnicos de la PC como el uso de RAM o la carga de la CPU, sin embargo este no era su único fin, ya que también era posible conocer el pronóstico del tiempo, las noticias a través de RSS y mucho más.


La retirada de esta característica en Windows 7 la verdad que sorprendió a muchos. Según Microsoft, la eliminación de los gadgets de escritorio se debió a vulnerabilidades en su código, lo que podía facilitar el ataque de un hacker, sin embargo, en lugar de retirarlos, podrían haber rediseñado la plataforma y solucionar el problema de seguridad. Quizás sus desarrolladores ya tenían en mente los azulejos o Live Tiles para Windows 8, y decidieron dedicar todo el esfuerzo a ello, en lugar de solucionar los problemas de los gadgets de escritorio.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


El tema es que desaparecieron, por lo menos de forma oficial, pero siempre existirán desarrolladores y grupos de entusiastas dispuestos a no dejarse manejar de esta manera por las grandes empresas, que de la noche a la mañana quitan o añaden servicios y características a sus productos sin tener en cuenta que todavía pueden ser de utilidad para muchos.


Es por ello que en este artículo encontraremos los pasos a seguir para obtener nuevamente los gadgets de escritorio, independientemente si tenemos instalado Windows 8 o Windows 10.


Antes de comenzar, es necesario destacar que los programas para añadir los gadgets de escritorio mencionados en este artículo han sido rediseñados, con el fin de reparar cualquier vulnerabilidad que pudiera ser aprovechada.


Windows Desktop Gadgets

La primera solución para disponer nuevamente de los gadgets de escritorio es quizás la mejor de las opciones, ya que consume muy pocos recursos de la PC, fundamental para notebooks y PC de escritorio más antiguas. Esta aplicación, llamada Windows Desktop Gadgets, es totalmente gratuita y compatible con Windows 8 y Windows 10. Además está disponible en español, entre otros idiomas.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Lo primero que tenemos que hacer para utilizar esta herramienta, es descargarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Luego de ello, descomprimimos el archivo ZIP e instalamos la aplicación.

Cuando hayamos terminado con estos pasos, la ejecutamos, y a partir de este punto podremos acceder a los gadgets pulsando con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y luego sobre “Gadgets”.


Esto nos dirigirá directamente al Panel del control, en donde tendremos que pulsar sobre “Gadgets” y seleccionar el que nos interese. Cabe destacar que también podremos arrastrarlo hasta el escritorio.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Básicamente, Windows Desktop Gadgets es un reemplazo de la función original, y es por ello que los gadgets mantienen exactamente el modo en que funcionaban, es decir que podremos pulsar en su esquina para modificar sus parámetros, tanto los específicos del mismo como la configuración general como tamaño y ubicación, además de la posibilidad de cerrarlo u ocultarlo.


8GadgetPack

Afortunadamente, Windows Desktop Gadgets no está sólo, ya que también podemos contar con los servicios de 8GadgetPack, otra aplicación que consume pocos recursos y al igual que la primera opción, es gratuita y compatible con Windows 8 y Windows 10.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Para comenzar a utilizar 8GadgetPack, lo primero que tenemos que hacer es descargarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, y luego de ello, la ejecutamos para instalarla. A partir de este punto ya podremos comenzar a utilizar la herramienta, accediendo a ella mediante la pulsación de la combinación de teclas “Windows + Q” o introduciendo “8GadgetPack” directamente en el cuadro de diálogo de “Buscar”.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Una vez en la ventana de opciones de 8GadgetPack, podremos añadir, quitar o modificar las opciones de los gadgets de la manera en que mejor nos convenga.

Plus: Gadgets modernos con Rainmeter

A pesar de que las características por estos gadgets de escritorio son indudablemente útiles, lo cierto es que su apariencia es a todas luces un tanto antigua y desfasada, sobre todo tomando como referencia el estilo de diseño de Windows 10.


En el caso de que esto nos impida instalar cualquiera de estas herramientas, tenemos disponible una tercera opción, que si bien no es tan simple de utilizar como Windows Desktop Gadgets o 8GadgetPack, nos brindará mucha mejor flexibilidad, además de elevar a nuestro escritorio a otro nivel con estadísticas de uso de hardware, relojes, clima y mucha más información, pero lo que es más importante, de un modo completamente asombroso.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Esta herramienta tiene por nombre Rainmeter, un software que lleva muchos años en el mercado y que es el preferido de todos aquellos que quieren hacerle un poco de modding a su sistema. Sin embargo, como mencionamos Rainmeter no es una herramienta sencilla, ya que exige un cierto nivel de conocimientos, pero tampoco tendremos que ser astrofísicos para sacarle provecho, gracias a las incontables configuraciones dispuestas en forma gratuita por los demás usuarios de Rainmeter.


Como instalar los mejores gadgets en Windows


Si deseas probar esta fantástica herramienta para la modificación del escritorio de Windows, lo puedes hacer descargando la misma pulsando sobre este enlace.


Cabe destacar que esta es la única herramienta que puede ser utilizada en cualquier sistema operativo de la familia Windows que poseamos, es decir que la podemos instalar y ejecutar en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como instalar los mejores gadgets de escritorio en Windows
Instala los mejores gadgets de escritorio en Windows