Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive USB

Comentarios (0)

La seguridad de los datos almacenados en la computadora no es una cuestión que deba tomarse a la ligera, y cualquier elemento o consejo que podemos sumar para mejorar este aspecto siempre debe ser bienvenido. Un ejemplo de ello son los pendrives que actúan como llaves al momento de iniciar sesión en el sistema operativo.


Este tipo de pendrives básicamente se comportan como si fueran contraseñas, es decir que en lugar de tener que ingresar la clave manualmente desde el teclado para iniciar sesión, deberemos introducir el pendrive en un puerto USB. En este artículo conoceremos los dos programas que a nuestro entender son los mejores para realizar este procedimiento, que nos puede ser de mucha utilidad en muchos y variados escenarios.
Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive


USB Raptor

Sin dudas, USB Raptor es uno de las aplicaciones de inicio de sesión para Windows más interesantes, por funciones y por estabilidad. A través de este software podremos tanto iniciar sesión como bloquear o desbloquear el sistema, siempre mediante un pendrive.

La magia de USB Raptor reside en la instalación, momento en el que creará y almacenará un archivo protegido por contraseña en el pendrive que deseamos utilizar para iniciar sesión. Inmediatamente creado este archivo, Raptor USB se minimiza a la bandeja del sistema.


Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive

Cómo funciona USB Raptor

El trabajo de USB Raptor comienza cuando quitamos el pendrive creado con la utilidad, momento en el que bloqueará la PC de forma automática. Cuando esto sucede, podremos observar en la pantalla la pantalla de bloqueo de USB Raptor, similar a la pantalla de muchos smartphones y tablets.

Para desbloquear el equipo, lo único que tenemos que hacer es conectar nuevamente el pendrive. Lo mismo sucede cuando iniciamos sesión. Sin embargo, estas no son las únicas funciones que ofrece, ya que desde el panel de configuración podremos modificar el comportamiento de USB Raptor como mejor nos parezca.


Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive


Una importantísima consideración que debemos tomar en cuenta es no perder el archivo que almacena la clave, ya que nos podemos enfrentar a serios problemas a la hora de usar la PC.

Si lo deseas, puedes descargar USB Raptor de forma gratuita, pulsando sobre este enlace.

Rohos Logon Key Free

La mejor característica de Rohos Logon Key Free es sin lugar a dudas su facilidad de configuración, además de la completa integración y compatibilidad con Windows 10. También podremos cambiar, en el momento en que así nos parezca, al modo clásico de contraseña.


Con las mismas herramientas de cualquier otro software de su tipo, Rohos Logon Key Free sobresale debido básicamente a los sencillo de configurar y operar, como podremos ver más abajo.


Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive

Cómo funciona Rohos Logon Key Free


Una vez que descargamos la aplicación, instalarlo es una tarea bastante sencilla, ya que no ofrece ninguna dificultad ni punto oscuro. Una vez realizado este paso, procederemos a ejecutar y configurar Rohos Logon Key Free.

Una vez que ejecutamos el software, debemos enchufar el pendrive que utilizaremos como llave de nuestra PC. En este punto, Rohos Logon Key nos solicitará la contraseña con la cual hemos iniciado sesión en el equipo. Una vez hecho esto, ya estará todo listo.
A partir de este punto, la próxima vez que deseemos iniciar sesión en el equipo, se nos pedrá que conectemos el pendrive USB en un puerto. Cabe destacar que también podremos iniciar sesión normalmente desde esa misma pantalla, algo realmente útil en el caso de que el pendrive falle o lo perdamos.


Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive


Si lo deseas, puedes descargar Rohos Logon Key Free de forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Iniciar sesión en Windows 10 con un pendrive USB
Usar un pendrive USB para iniciar sesión en Windows 10