Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Como desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Comentarios (1)

De igual manera que Windows 8, Windows 10 viene de fábrica equipado con una serie de aplicaciones del tipo Universales o Modernas preinstaladas que supuestamente cubren todas las necesidades de los usuarios del sistema operativos. Entre ellas se incluyen una aplicación para el tiempo, OneNote, aplicaciones bursátiles, Groove, el nuevo reproductor de música del sistema, Cámara, Calendario, Correo, Calculadora, Alarma, Reloj, Películas y TV, grabadora de voz y muchas otras.


Si bien muchas de ellas son muy útiles para la mayoría de los usuarios, ya que una calculadora en definitiva es una calculadora, salvo que necesitemos hacer cálculos avanzadísimos, la mayor parte de estas aplicaciones preinstaladas deben ser reemplazadas de inmediato por alternativas más completas, o que ofrezcan mayor número de características, ya que las ofrecidas de forma predeterminada son bastante pobres, salvo honrosos casos.


Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10


Ahora si bien algunas de estas aplicaciones preinstaladas se pueden eliminar sin problemas a través del panel de control o de “Aplicaciones y características”, lo cierto es que muchas otras no responden a estas acciones. Es por ello que en este artículo presentamos una pequeña app llamada “Windows 10 App Remover”, que nos permitirá deshacernos de estas molestas aplicaciones y generar espacio para sus alternativas, casi siempre más poderosas y útiles que éstas.

Desinstalar aplicaciones preinstaladas con Windows 10 App Remover

Como mencionamos, desinstalar algunas de las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 no es una tarea sencilla, siendo uno de los principales métodos aquel en que debemos usar las herramientas de PowerShell para hacerlo.


Pero como no todos los usuarios tienen el tiempo o el conocimiento necesario para hacerlo a través de PowerShell, un desarrollador llamado Jonah McPartlin creó un software que nos permite desinstalar las apps integradas de Windows 10 con sólo un par de clics.


Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10


Windows 10 App Remover es una utilidad completamente gratuita diseñada para desinstalar o eliminar aplicaciones preinstaladas de Windows 10 de forma clara y sencilla. Además se trata una aplicación totalmente intuitiva, lo que significa que su uso y aprendizaje son fáciles.

A través de Windows 10 App Remover, seremos capaces de desinstalar 3D Builder, Alarmas y Reloj, Calculadora, Calendario, Correo, Cámara, Obtener Office, Obtener Office, Groove Music, Mapas, Solitario, Dinero, Películas y TV, Noticias, OneNote, Gente, Complemento de teléfono, Fotos, Tienda Microsoft, Deportes, Grabador de voz, Clima y Xbox.

Lo único que tenemos que hacer para desinstalar estas apps integradas de Windows 10 es descargar la aplicación pulsando sobre este enlace, el cual, cabe destacar, nos llevará a una descarga de Google Drive.


Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10


Una vez realizado este paso, ejecutamos Windows 10 App Remover y seleccionamos la aplicación que queremos eliminar pulsando sobre el botón correspondiente. Tan simple como eso.


En este punto es necesario destacar que la herramienta no debe ser ejecutada en el modo Administrador, ya que con estos permisos la aplicación no funcionará.


Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10


Conclusión

Si bien Windows 10 App Remover es una herramienta excelente, es necesario destacar que no brinda la posibilidad de desinstalar Cortana, el asistente de Windows 10, ni Edge, el nuevo navegador de la firma y que reemplazó a Internet Explorer.


Esto es debido fundamentalmente a que están tan integradas al sistema operativo que intentar eliminarlas sólo causaría problemas con el normal funcionamiento del SO.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Tomás 24/10/2015 13:40:42
Aprovechando el articulo sobre windows 10 quiero preguntar, que debido a un mal funcionamiento del windows 10 he tenido que formatear el ordenador, volviendo a los valores de fabrica y este venia con windows 8.1 me gustaria volver a windows 10 podrias decir como lo puedo hacer.Saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10
Una app para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10