Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo personalizar los azulejos en Windows 10

Comentarios (0)

Como ya han podido comprobar los millones de usuarios que ya se encuentran gozando de los beneficios del nuevo sistema operativo de Microsoft, el menú de Inicio renovado que incluye esta versión es una de las mejores características con las que cuenta, ya que es muy flexible, útil y además por que ofrece la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto.


Sin embargo, todavía le falta ese punto extra para que sea una herramienta perfecta, ya que lamentablemente todavía no es posible personalizar del todo los azulejos, algo que muchos usuarios que quieren añadir algo de estética personal echan en falta.

Afortunadamente Win10Tile viene a dar una mano en ese aspecto, y realmente lo hace bien.


Personalizar azulejos en Windows 10


En algún momento ya hemos revisado aplicaciones desarrolladas con el fin de personalizar los azulejos del menú Inicio de Windows, sin embargo, Win10Tile se presenta como la más fácil de usar de todas, ya que no requiere de aplicaciones externas ni provoca comportamientos extraños.


Mediante la utilización de Win10Tile estaremos en condiciones de modificar los azulejos en el inicio utilizando imágenes personalizadas o iconos descargados de Internet. Además de ello, podremos seleccionar el color de fondo del mismo, así como la posibilidad de añadir o no, de acuerdo al gusto del usuario, si el azulejo llevará la etiqueta con el nombre de la aplicación.

Asimismo soporta todas las características de los azulejos estándar que se ofrecen en el menú contextual cuando las seleccionamos con el botón derecho del ratón.


Personalizar azulejos en Windows 10


Cabe destacar que al momento, Win10Tile sólo es capaz de personalizar azulejos de pequeño y mediano tamaño, esto es debido a que la aplicación todavía se encuentra en un estado temprano de desarrollo, por lo tanto se podría esperar que con el tiempo, ofreciera soporte para los azulejos de tamaño grande.

Descargar e instalar Win10Title para personalizar los azulejos de Windows 10

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio oficial de WIn10Tile, y descargar la aplicación, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.


Paso 2

Una vez descargado el archivo, lo extraemos y lo guardamos en una carpeta con un nombre descriptivo, que bien podría ser Win10Tile. Luego de ello pulsamos sobre el archivo

“Win10Tile.exe”

para ejecutarlo. Cabe destacar que el programa no requiere ser instalado, es decir que lo podremos usar almacenándolo en un pendrive.


Paso 3

Cuando el programa esté ejecutándose, lo primero que veremos será una ventana con una gran lista de aplicaciones, de las cuales seleccionaremos aquella a la que deseamos modificar el azulejo. En el caso de que una de las aplicaciones no se encuentre en este listado, siempre podremos copiar y pegar su ruta.


Personalizar azulejos en Windows 10


Paso 4

A continuación, nos toca hacer la parte más divertida, es decir modificar la imagen para que se ajuste a lo que queremos. Para ello, pulsamos el botón “Select image”. En este punto tenemos la posibilidad de seleccionar una imagen de 150 x 150 para los azulejos medianos y una imagen de 70 × 70 para los azulejos pequeños. Para la primera imagen basta con pulsar sobre “Select image”, y para obtener también el azulejo pequeño, pulsamos sobre “Select 70 x 70 image”.


Paso 5

Para que las modificaciones tengan efecto, pulsamos sobre el botón “Save”.


Personalizar azulejos en Windows 10


Cabe destacar que de forma predeterminada, Win10Tile no mostrará las etiquetas de los programas, es decir sus nombres. Para que éstos se muestren, debemos activar la característica pulsando en la casilla de verificación junto a “Show label”.


Consideraciones

Lo más importante que debemos tener en cuenta para utilizar WIn10Tile es que nuestra versión de Windows sea por supuesto la número 10, pero además se haya actualizado en noviembre a la Build 1511.


Personalizar azulejos en Windows 10


Esto lo podemos comprobar pulsando la combinación de teclas “Win + R” e ingresando “winver”. En el caso de que la versión sea anterior, deberemos actualizar a la más nueva.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo personalizar los azulejos en Windows 10
Win10Tile es un programa para personalizar los azulejos de Windows 10