Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo activar el tema oscuro en Windows 10

Comentarios (0)

Si bien Windows 10 es un sistema operativo en muchos aspectos bastante personalizable, lo cierto es que en términos de interfaz, es quizás uno de los que menos podemos tocar. Sin embargo, con el correr del tiempo seguramente los entusiastas del sistema ya pondrán a disposición de todos los usuarios algunas soluciones como para personalizar este aspecto tan importante para el trabajo diario.


Sin embargo, podemos hacer algunas cosas para mejorar o personalizar Windows 10 como a nosotros realmente nos gusta, y en este caso se trata de cambiar el tema por defecto de Windows, claro, por uno oscuro, el cual se encuentra oculto fuera de la vista de los usuarios. En este artículo conoceremos cómo activar este tema de modo sencillo y rápido.


Como activar el tema oscuro de Windows 10


Como hemos podido comprobar, Microsoft ha utilizado un combinación de colores muy bien balanceada, que van desde los tonos más oscuros hasta los más claros, como se puede notar en el nuevo navegador web Edge o la pantalla de configuración. Sin embargo, puede ser que distintas razones, o que simplemente no nos guste, decidamos cambiar este tema claro por uno más oscuro. Afortunadamente, esto es muy sencillo de realizar a través del registro del sistema.

En el caso de que deseemos hacer este cambio de un tema claro por uno oscuro en Windows 10 no hace falta más que seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Cómo activar el tema oscuro en Windows 10

Antes de comenzar, es importante señalar que es una buena idea hacer un punto de restauración del sistema, por si algo sale mal, sobre todo cuando estamos manipulando las claves del registro de Windows.


Paso 1

Presionamos la combinación de teclas “Windows + R” y luego de ello, en el cuador de “Ejecutar” que se despliega introducimos el siguiente comando “regedit” (sin las comillas), y a continuación presionamos la tecla “Enter”.


Como activar el tema oscuro de Windows 10


Paso 2

Una vez que el Editor de Registro de Windows se ejecute, nos desplazamos hasta la siguiente clave:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes


Paso 3

Pulsamos sobre la misma con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Nuevo>Clave”, y la nombramos como “Personalize” (en inglés).


Paso 4

Pulsamos sobre la clave recién creada para seleccionarla y pulsamos sobre cualquier espacio vacío del panel derecho con el botón derecho del ratón.


Paso 5

Seleccionamos la opción “Nuevo>Valor DWORD (32 bits)” y la nombramos “AppsUseLightTheme”. Cabe destacar que tendremos que asegurarnos de que el valor de la cadena sea “0”.


Como activar el tema oscuro de Windows 10


Paso 6

Ahora lo que tenemos que hacer es repetir todo lo anteriormente realizado, pero para la siguiente clave:


HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize


Paso 7

Una vez que hayamos terminado con todas las modificaciones, cerramos el Editor de Registro de Windows y reiniciamos la computadora.


Como activar el tema oscuro de Windows 10


Luego de haber reiniciado el sistema, ya estaremos en posición de utilizar el tema oscuro de Windows 10 en todas las ventanas en las que se pueda mostrar. Sería interesante que Microsoft añadiera esta posibilidad a través de las configuraciones del sistema, y no dejar que el usuario tenga que hacerlo de manera manual.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo activar el tema oscuro en Windows 10
Como activar temas oscuros en Windows 10