Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Alternativas a Windows Media Center para Windows 10

Comentarios (0)

Con la llegada al mercado de Windows 10 muchas fueron las sorpresas, la mayoría agradables, sin embargo no estuvo exenta de algunas novedades bastante negativas, como la desaparición de muchas características que venían incluidas en versiones anteriores del sistema. En este sentido, quizás una de las más importantes quitas fue Media Center, la app multimedia que por años fue el motor de muchos HTPC.


A partir de la décima versión de Windows, Media Center ya no estará disponible para utilizarse en el sistema operativo, como así tampoco la capacidad para reproducir DVD o Blu-Ray, es por ello que los usuarios que solían utilizarlo como corazón de sus computadoras multimedia, tendrán que buscar una alternativa que esté a la altura. Es por ello que en este artículo hemos recopilado las dos aplicaciones que a nuestro entender dan la talla.


Alternativas a Windows Media Center en Windows 10


¿Cómo reemplazar Windows Media Center?

- Kodi


Un viejo conocido de la mayoría de los amantes del HTPC. Antes conocido como XBMC, en sus inicios era una especie de imitación del centro multimedio de la Xbox, sin embargo con el tiempo ha crecido y desarrollado hasta convertirse en quizás la mejor aplicación de su tipo en el mercado.


Extremadamente sencilla de configurar, Kodi es sin duda la primera opción que debemos tener en cuenta cuando hablamos de reemplazar a Windows Media Center. Esto es debido fundamentalmente a sus características, facilidad de uso y solidez, además de un espectacular aspecto gráfico, el que puede ser personalizado a nuestro gusto gracias a la gran cantidad de skin existentes para la plataforma.


Alternativas a Windows Media Center en Windows 10


Además cuenta con versiones especialmente desarrolladas para Android y Raspberry Pi, lo que le otorga una flexibilidad muy importante. Otra cosa que no se puede dejar de mencionar de Kodi es el importante apoyo de la comunidad que rodea a la aplicación, y que incluye soporte, foros, skins y Add-ons.

Entre las características más importantes de Kodi se encuentran la posibilidad de visualizar fotos, escuchar radio, PVR (grabadora de video), ver las películas y series de nuestra colección, escuchar música, reproducir medios desde la red local o desde la nube y mucho más.


Alternativas a Windows Media Center en Windows 10


Si lo deseas, puedes descargar Kodi en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

- MediaPortal

Otro viejo clásico del HTPC, MediaPortal al igual que Kodi es gratuito, de código abierto y libre, sin embargo, su configuración es un poco más compleja, quizás un punto negativo para todos los usuarios que recién comienzan a utilizarlo.


Alternativas a Windows Media Center en Windows 10


Entre las características más destacas de MediaPortal se encuentran el soporte para Netflix, soporte para Add-ons, que entre otras cosas nos permiten ver videos de YouTube sin salir de la interfaz de MediaPortal, jugar juegos, ver películas y series de nuestra colección, escuchar música y radio de Internet, ver fotos de las unidades locales o desde la nube, y del mismo modo que Kodi, nos deja reproducir música, películas y series que tengamos almacenadas en otras PCs utilizando la red local.


Si lo deseas, puedes descargar MediaPortal en forma completamente gratuita pulsando en este enlace.


Alternativas a Windows Media Center en Windows 10


Conclusión

Lo más probable luego de probar cualquiera de estas dos formidables herramientas es que lleguemos a la conclusión que aunque Windows Media Center no desapareciera, deberíamos reemplazarlo igual.


Esto se debe a que Windows Media Center ya hacía tiempo que había quedado en el olvido por parte de sus desarrolladores, y tanto Kodi como MediaPortal son aplicaciones mucho más completas y mucho muy superiores a la de Microsoft, y que además ofrecen cientos de características que Windows Media Center jamás podría ofrecer, sobre todo por un tema de patentes y licencias.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas a Windows Media Center para Windows 10
2 aplicaciones para reemplazar a Windows Media Center