Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

6 mandamientos para actualizar con éxito a Windows 10

Comentarios (0)

Para la mayoría de los usuarios, actualizar su sistema operativo es algo que les provoca un profundo temor, y no es para menos, ya que es realmente una jugada importante, y si algo sale mal, puede darnos problemas importantes.


Sin embargo, no se trata de una cirugía cerebral, por lo menos en la actualidad, ya que los desarrolladores han pulido tanto el procedimiento que instalar un sistema operativo o actualizarlo es una tarea bastante sencilla, claro que siempre que tomemos las debidas precauciones.


¿Cuáles son estas precauciones?, Precisamente de esto hablaremos en este artículo, así que si te interesa el tema, te invitamos a seguir leyendo el resto del mismo.


6 mandamientos para actualizar a Windows 10 sin problemas


Mandamiento 1: Comprobar que el hardware sea compatible

Antes de cualquier cosa, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que todo nuestro hardware, tanto interno como externo, sea compatible con la nueva versión del sistema operativo.


La misma precaución debemos tomar para el software, ya que si bien existen herramientas que nos permiten solucionar problemas de compatibilidad, lo cierto es que podrían no funcionar.

Otro punto importante es saber si el hardware cumple al menos con los requisitos básicos, los que podemos conocer pulsando sobre este enlace.


6 mandamientos para actualizar a Windows 10 sin problemas


Mandamiento 2: Hacer copia de seguridad

No cabe ninguna duda de que cualquier usuario de computadoras conoce que existe el riesgo de perder todos sus documentos, sin embargo la mayoría no hace nada al respecto. La situación se agrava aún más cuando se trata de actualizar un sistema operativo, cuando tantas cosas pueden salir mal.


Si estamos a punto de actualizar, lo mejor que podemos hacer es realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, incluyendo configuraciones, fotos, videos, documentos y todo lo demás que nos interese.  Afortunadamente para ello tenemos disponibles la posibilidad de hacerlo en un disco duro externo o en la nube.


6 mandamientos para actualizar a Windows 10 sin problemas


Mandamiento 3: Instalar los controladores más recientes

Si bien en las últimas versiones de Windows el problema de los controladores de dispositivos ha sido resuelto, ya que son capaces de instalar prácticamente cualquier hardware sin intervención de parte nuestra, sin embargo, no es mala idea descargar los controladores oficiales de cada pieza de hardware para evitarnos cualquier problema en la instalación.


A pesar de que no es una cuestión de vida o muerte, tener almacenados todos los controladores necesarios es una buena idea en el caso de que algo inesperado suceda.
Para obtener estos controladores, debemos conocer cuáles son y luego abrir el navegador y acceder al sitio web de cada fabricante.

Mandamiento 4: Borrar todos los archivos que no usamos

A pesar de que una limpieza periódica es una buena alternativa para mantener nuestra computadora en buena forma, antes de comenzar con una actualización de Windows es más que recomendable que realicemos un profundo saneamiento de todos los archivos y documentos que no estemos usando, para evitar que traspasemos cosas que no sirven al nuevo sistema, y con ellos también los errores.


6 mandamientos para actualizar a Windows 10 sin problemas


Esto significa que deberemos desinstalar programas, juegos o cualquier otra aplicación que no usemos, vaciar la cache del navegador y ordenar los documentos personales. Para ello nada mejor que herramientas como CCleaner o las integradas en el propio Windows.

Mandamiento 5: Almacenar las claves de producto

Si bien Windows es capaz de detectar las licencias en forma automática, para evitarnos problemas en la actualización, una buena idea es almacenar todas las claves de producto de Windows, Office y todos los demás programas que requieran de una licencia válida para poder ejecutarse.


Mandamiento 6: Desinstalar Cortafuegos y Antivirus

En la actualidad sería prácticamente un suicidio navegar en Internet o utilizar una computadora sin tener instalado un firewall o antivirus, sin embargo pueden llegar a ser bastante molestos cuando se trata de actualizar un sistema operativo, más que molestos, pueden llegar a arruinar.


6 mandamientos para actualizar a Windows 10 sin problemas


Entonces, lo mejor antes de actualizar es desactivar momentáneamente el firewall o programa antivirus.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 6 mandamientos para actualizar con éxito a Windows 10
6 puntos a tener en cuenta antes de actualizar a Windows 10