Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Videoconferencia: Cómo aumentar el ancho de banda?

Comentarios (3)

A medida que la evolución de Internet y su alcance se han hecho cada vez más notorios, y las posibilidades que nos brinda la red de redes se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, sin lugar a dudas experimentamos un significativo cambio en lo que respecta a las comunicaciones. Tal es el caso de lo que sucede actualmente con las videoconferencias, una herramienta que está siendo utilizada a lo largo y ancho de todo el mundo.

Ya sea para uso personal, es decir para mantener una charla interactiva y en vivo con algún amigo o familiar que resida en algún país extranjero, o bien como herramienta de comunicación para las empresas, las videoconferencias nos han permitido derribar las distancias y se han convertido de una de las utilidades tecnológicas más utilizadas de los últimos tiempos.

Aumentar ancho de banda para las videoconferencias

Ahora bien, como todos sabemos, además de los dispositivos y el software necesario que se requiere para establecer una comunicación de videoconferencia, uno de los puntos fundamentales para el eficaz y correcto funcionamiento de la misma reside en el ancho de banda disponible en nuestra conexión a Internet.

Por ello, es sumamente importante tener en cuenta una serie de pautas que nos permitirán maximizar el ancho de banda disponible para el flujo de la videoconferencia, a fin de obtener una mejor experiencia en lo que respecta a la recepción y envío de los datos de audio y video. Tengamos en cuenta que de acuerdo los estándares actuales, para poder llevar a cabo una videoconferencia medianamente eficaz, es necesario lograr una transferencia de entre 300 a 400 kilobits por segundo (kbps).

Aumentar ancho de banda para las videoconferencias

Para ello, es importante optimizar el rendimiento de los equipos que utilizaremos, por lo que en principio debemos reducir al mínimo posible la cantidad de dispositivos y programas que utilizan la conexión, y que para la videoconferencia no necesitamos. Esto puede incluir dispositivos inalámbricos tales como computadoras portátiles y smartphones, siempre que la videoconferencia esté siendo transmitida a través de un router inalámbrico.

Por otra parte, debemos corroborar que tanto el hardware como el software que utilizaremos estén configurados correctamente para poder manejar la conexión de la manera adecuada.

Aumentar ancho de banda para las videoconferencias

Asimismo, será necesario desactivar las actualizaciones automáticas, el escaneo de virus y algunos puertos de firewall, con el objetivo de evitar que el bloqueo o la descarga de actualizaciones disminuyan el ancho de banda de la transmisión de video en el momento en que mantenemos la comunicación. Además, si buscamos obtener una buena calidad de imagen, será imprescindible contar en nuestra computadora con una buena placa de video.

Otro de los aspectos a tener en cuenta reside en que siempre es recomendable conectar la computadora directamente, es decir evitar las conexiones inalámbricas, ya que las mismas no son tan rápidas como las conexiones directas, por lo que deberemos optimizar el uso de nuestro router.

Aumentar ancho de banda para las videoconferencias

Por supuesto que para lograr que esta optimización de la velocidad en el ancho de banda funcione, será necesario que en cada extremo  de la comunicación las cosas funciones de la misma manera, es decir que tanto nosotros como la persona con la que nos comunicamos lleve a cabo estas pautas de optimización.

¿Sueles llevar a cabo videoconferencias? ¿Conoces algún truco más para optimizar el ancho de banda disponible? Comparte con nosotros tu experiencia!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Daniel Larrauri | info@comoenviarvideoporemail.info 14/03/2012 23:58:58
Suelo llevar a cabo videoconferencias de capacitación en mi especialidad que son videoconferencia y video email. Lo cierto es que una comunicación de la calidad de esta fuerte tendencia consume gran ancho de banda y recursos de la pc del usuario como ninguna otra aplicación. Porque en ella se comparte audio y video. Lo importante para tener un muy buen rendimiento de estas comunicaciones es tener una pc con buena memoria ram y una buen velocidad de conexión. Pero algo que el usuario debe tener muy en cuenta es que debe cerrar todo tipo de aplicaciones y pestañas en el momento de la transmisión de su videoconferencia. Esto es para priorizar la conexión a internet a este recurso. Además de cerrar sitios o comunicaciones que en dicha sesión son factores de distracción. En conclusión para un desarrollo óptimo de una videoconferencia profesional es abrir exclusivamente la videoconferencia cerrando la mayor cantidad de otros medios. Muy buena apreciación sobre esta temática en este artículo.
Nombre: cristobal 14/03/2012 16:42:10
creo que es muy importante estare pendiente de la informacion
Nombre: ALFREDO ISEM DE LA ROSA 14/03/2012 14:21:31
INTERESANTE LA INFORMACION SOBRE REDES

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Videoconferencia: Cómo aumentar el ancho de banda?
Uno de los puntos fundamentales para el eficaz y correcto funcionamiento de la videoconferencia reside en el ancho de banda disponible en nuestra conexión a Internet.