Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

VOIP, ventajas y beneficios

Comentarios (0)

La telefonía sobre IP está ganando confianza rápidamente, y está teniendo una gran aceptación. De hecho, las compañías telefónicas ya están optando por las ventajas de la tecnología que se basa en una conexión a Internet para suministrar un servicio de comunicación más barato.

La telefonía sobre IP tiene bajo costo.

Debido a que los impuestos y costos son considerablemente más bajos, el costo del servicio también lo es. Si tuvieras una conexión rápida de Internet (ADSL o cable), puedes hacer una conexión vía Internet "PC-PC" desde y hacia cualquier parte del mundo gratuitamente. La telefonía sobre IP "PC-teléfono", o "teléfono-teléfono" no son gratis, pero aun así son más baratos que cualquier servicio de telefonía tradicional.

voip

Facilidad y practicidad en la utilización de voz sobre IP

Otra ventaja de este nuevo servicio es su portabilidad. Puedes hacer y recibir llamadas de telefonía por IP donde quiera que haya una conexión rápida de Internet, simplemente entrando en tu cuenta de VOIP.

Si necesitas viajar, con llevar un micrófono con auriculares, o un teléfono especial para telefonía sobre IP, vas a poder hablar con tu familia y amigos.
El tipo de conexión vía Internet "teléfono-teléfono" también puede ser portátil.

Los teléfonos para voz sobre IP son pequeños, lo que permite que lo lleves a cualquier lugar. Cuando te suscribes a un proveedor de telefonía IP, estás adquiriendo un número único correspondiente a un teléfono, o al adaptador de Internet usado por ese servicio. Este "número de teléfono" es válido, aunque tu servicio de voz sobre IP esté en Los Angeles y tu estés conectado a internet en Londres.

Cuando utilizas una conexión de alta velocidad, en cualquier lugar del mundo, puedes realizar y recibir cualquier comunicación vía Internet como si estuvieras en tu casa.

Telefonía sobre IP y telefonía convencional: algunas diferencias

La telefonía convencional posee características como transferencia automática de llamadas, llamada en espera, contestador automático, teleconferencia, números extras, entre otras. Cuando haces una conexión vía Internet, además de lo tradicional, también es posible enviar fotos y documentos a través de tu computadora, inclusive manteniendo una conversación en ese mismo instante.

Además de todas esas ventajas sobre los servicios de telefonía común, existe el hecho de que la tecnología de voz sobre IP está en constante perfeccionamiento, mejorando permanentemente la calidad de la conexión por Internet.

En algunos casos ya es posible una calidad de sonido superior a la calidad de una conexión telefónica convencional.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail VOIP, ventajas y beneficios
Se estima que VOIP sustituirá el servicio de telefonía tradicional en un futuro no muy lejano.