Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Que son los programas softphone?

Comentarios (0)

El softphone transforma la computadora en un teléfono multimedia, con capacidad de voz, datos e imagen. Esto hace posible que puedas hacer llamadas a teléfonos convencionales a través de Internet, generalmente a un bajo costo, y también hacer conexiones "PC-PC" gratuitamente, que es el tipo más conocido y utilizado con respecto a llamadas VOIP actualmente.

Que necesitas para poder utilizar este servicio?


Las exigencias son, una PC con conexión a internet, preferiblemente con cable o conexión ADSL; un micrófono, parlantes, y el softphone de una de las operadoras VOIP instalado que, generalmente, es ofrecido por la misma operadora.

Que son los programas softphone?

Como utilizar el softphone?

Lo primero que debes hacer es descargar el software, y después que este instalado correctamente, solo necesitaras un micrófono y parlantes, o auriculares con micrófono, para poder utilizar el softphone.

Estos programas son, generalmente, simples y fáciles de usar. Poseen interfaz intuitiva y de fácil comprensión, y poseen también un teclado virtual muy parecido al de un teléfono convencional. No tendrás muchas dificultades para utilizar un softphone.

La facilidad de utilización es tan grande que, mientras estás usando el softphone, podrás continuar usando tu computadora con otro tipo de tareas. Eso es posible gracias a las aplicaciones del tipo click-to-dial o llamada en espera IP.

Es preciso acordarse que tu computadora debe permanecer conectada a Internet para que sea posible realizar llamadas, ya que el programa sólo será ejecutado de esta forma.

Haciendo las llamadas vía VOIP/telefonía IP

Generalmente las llamadas gratuitas son posibles solamente entre usuarios de las mismas operadoras VOIP.
Como esta tecnología usa exclusivamente la conexión a Internet de un lado de la línea a la otra, normalmente no hay ningún costo para el usuario.
Es cómo intercambiar mensajes de e-mails, excepto que lo que está siendo transmitido a través de Internet son paquetes de voz, y no palabras escritas.
Todavía no es posible realizar llamadas gratuitas hacia usuarios de otras operadoras VOIP porque cada prestador del servicio tiene un softphone propio.
Para hacer llamadas a teléfonos convencionales las operadoras VOIP responsables por el softphone, cobran una pequeña tarifa, que generalmente es mucho más baja que las cobradas por telefonía común.

Algunas operadoras VOIP cobran la habilitación de ese tipo de conexión. Dependiendo del servidor de Telefonía a traves de Internet (operadora de VOIP/telefonía IP) también puede haber planes específicos.

Algunos de estos planes pueden incluir gastos como tarifas para teléfonos convencionales, costos mensuales por el servicio para llamadas ilimitadas, paquete de créditos en el modelo prepago, y adquisición o alquiler de un adaptador para teléfonos convencionales.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que son los programas softphone?
Softphone es una aplicación multimedia, ofrecida por operadoras VOIP, que funciona asociado con la tecnología VOIP / Telefonía IP dándote la posibilidad de hacer llamadas directamente desde tu PC o laptop.