Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Que es un SoftPhone?

Comentarios (0)

SoftPhone es una aplicación multimedia (software), normalmente ofrecido por las operadoras VOIP, que trabaja junto a las tecnologías VOIP (telefonía IP) dándole al usuario la posibilidad de hacer llamadas directamente desde su PC o notebook.

El softphone transforma la computadora en un teléfono multimedia, con capacidad de voz, datos e imagen. Con ellos es posible hacer llamadas hacia teléfonos convencionales a través de internet, generalmente por un pequeño importe, y también realizar llamadas "PC-PC" gratuitamente, que es el tipo más popular de llamada VOIP actualmente.

Que es necesario para usar un Sofphone?

Las exigencias son una PC que esté conectada a internet, preferiblemente con una conexión ADSL; un micrófono y parlantes.

Que es un SoftPhone?

Como utilizar el Softphone?

Para empezar, debes descargar el software, y después, cuando esté debidamente instalado basta con encender el micrófono y los parlantes para poder utilizar el softphone.

Estos programas son, generalmente, bien simples y fáciles de usar. Poseen una interfaz intuitiva y de fácil comprensión, y poseen también un teclado virtual muy parecido al de los teléfonos convencionales. No vas a encontrar muchas dificultades para utilizar un softphone.

La facilidad de utilización es tan grande que, mientras está utilizando el softphone, podrás continuar usando tu computadora para otras tareas. Eso es posible gracias a aplicaciones del tipo click-to-dial o llamada en espera IP.

Es preciso recordar que tu computadora debe permanecer encendida y conectada a Internet para que sea posible hacer llamadas, pues el programa sólo será ejecutado en tu PC.

Haciendo las llamadas vía VOIP/telefonía IP

Generalmente las llamadas gratuitas son posibles solamente entre usuarios de las mismas operadoras VOIP.

Como esta tecnología usa exclusivamente la conexión de Internet de una extremidad de la línea a la otra, normalmente no hay ningún costo para el usuario. Es cómo enviar y recibir mensajes de e-mails

Todavía no es posible hacer llamadas gratuitas para usuarios de otras operadoras VOIP porque cada prestador del servicio tiene un softphone propio.

Para hacer llamadas hacia teléfonos convencionales las operadoras VOIP responsables del softphone, cobran una pequeña tasa, que generalmente es mucho más baja que las tasas cobradas por la telefonía común.

Algunas operadoras VOIP cobran la habilitación de ese tipo de conexión. Dependiendo de la operadora VOIP/telefonía IP también pueden ofrecerte distintos planes para cada necesidad.

Algunos de estos planes pueden incluir tarifas especiales para teléfonos convencionales, servicio para llamadas ilimitadas, paquetes de créditos en el modo prepago, y compra o alquiler de un adaptador para teléfonos convencionales.

Por Martín Pores para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es un SoftPhone?
Con un SoftPhone tienes todo el poder de la telefonía IP en tu PC.