Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Qué programa es el más adecuado para la videoconferencia?

Comentarios (1)

Uno de los aspectos fundamentales para lograr llevar a cabo una videoconferencia efectiva es, sin lugar a dudas, el software. Muchas veces cometemos el error, quizás por nuestra falta de experiencia, de utilizar herramientas y aplicaciones que nos permiten sacar el mayor provecho de esta tecnología, por lo cual es importante seleccionar cuidadosamente el programa a través del cual estableceremos comunicación.

En principio, uno de los criterios que hay que tener en cuenta para elegir el software adecuado para realizar una videoconferencia, es determinar la cantidad de personas que participarán de la reunión virtual. Al mismo tiempo, también debemos tener presente que los sistemas operativos utilizados por todos los participantes de la comunicación sean compatibles con la herramienta seleccionada.

De lo contrario, será imposible hacer uso de esta interesante plataforma.

Programas para Videoconferencia

Cabe destacar al respecto, que una gran cantidad de programas de software para videoconferencia, incluso aquellos que gozan de gran popularidad por estos días, suelen tener un límite estricto sobre la cantidad de personas que pueden participar de las conferencias al mismo tiempo. Por ello, debemos ser previsores y siempre calcular el número máximo de usuarios con los cuales podremos llegar a comunicarnos por esta vía.

Por otra parte, algunos programas de videoconferencia sólo funcionan en determinados sistemas operativos, por lo que si somos usuarios de Windows no sólo debemos buscar una aplicación compatible con dicho OS, sino que además es recomendable utilizar una herramienta que posea compatibilidad con Linux y con Mac, con el objetivo de poder establecer una comunicación con cualquier individuo, indistintamente del sistema operativo que utilice en su PC.

Por supuesto que en el último de los casos podemos también llegar a recurrir a algún software basado en un navegador web o en alguno de los programas de video más populares, los cuales por lo general suelen tener respaldo para todos los sistemas operativos, pero lo cierto es que este tipo de herramientas no siempre es totalmente fiable.

Programas para Videoconferencia

Otro de los aspectos ha tener en cuenta al elegir el software para videoconferencia reside en la cantidad de opciones y funcionalidades que nos brinda el programa. En este sentido, podemos optar por aplicaciones básicas, o bien aquellas más complejas que reúnen mayores características de uso. Por supuesto que esto dependerá del uso y la frecuencia que le daremos a la videoconferencia.

Programas para Videoconferencia

También es importante definir cuánto estamos dispuestos a pagar, ya lo que cierto es que dependiendo de las características del software, el mismo podrá aumentar o disminuir su valor. Por otra parte, también podemos optar por elegir alguno de los programas gratuitos disponibles, que si bien poseen menor cantidad de funcionalidades, lo cierto es que permiten llevar a cabo videoconferencias básicas sin inconvenientes, por lo que son ideales para el uso personal y hogareño.

Lo cierto es que si optamos por un software gratuito, debemos tener en cuenta que la mayoría de estos programas no suelen permitir más de 10 usuarios a la vez en una misma comunicación.

Además, por lo general, muchos de los programas de videoconferencia gratuitos sólo son compatibles con ciertos sistemas operativos, y en muchos casos una aplicación que sirve para Windows no sirve para Linux, y lo mismo a la inversa.

Por todo ello, es necesario tener muy en claro para qué utilizaremos la videoconferencia, y en base a ello elegir el programa que más se ajuste a nuestras necesidades.

Programas para Videoconferencia

Una excelente opción para comenzar en este fabuloso mundo es Skype, una herramienta realmente sencilla de utilizar y que nos acerca la posibilidad de conocer las ventajas de la videoconferencia.

¿Sueles llevar a cabo videoconferencias? ¿Qué programa utilizas? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Daniel Larrauri | info@comoenviarvideoporemail.info 24/02/2012 22:40:17
Muy bien detallados los aspectos más importantes sobre videoconferencias web. Bien es cierto que para un nivel amateur cualquiera de las aplicaciones de software gratuitas funciona muy bien, aclarando que algunas de ellas cuando el usuario necesita más capacidad de invitados esa gratuidad se termina, como es el caso de Skype. Otro aspecto muy importante es la seguridad de las comunicaciones y las informaciones compartidas. Los software de videoconferencias web profesionales encriptan la información de tal manera como lo manejan las entidades bancarias para que absolutamente nadie tenga acceso a ellas. Un usuario que se digne de ser un profesional en su área y que muestre tal categoría en sus herramientas no debe optar por un servicio gratuito, si su objetivo es mostrar dicha profesionalidad en su servicio. Por otro lado, los servicios pagos de software videoconferencia son muy accesibles hoy día, su costo es irrisorio frente al beneficio prestado, tienen la capacidad que el usuario solicite en diferentes paquetes con diferentes capacidades de invitados y con todas las aplicaciones profesionales de hoy día. Yo soy experto en videoconferencias online con base en web y he visto muchas y conozco a toda la competencia, que tiene una mejor que otra. Ahora bien, lo importante de un servicio de videoconferencia online es sus herramientas asociadas, si ellas son por ejemplo la posibilidad de enviar 10.000 video emails diarios y tener un autoresponder de mensajes de seguimiento con video más reportes del comportamiento de los usuarios, más un Contac Manager ilimitado, entre otros beneficios, y todo esto al costo de 20 dolares mensuales. Email con video y videoconferencia en alta definición son dos productos de la actual tendencia y de creciente demanda y llegaron para quedarse.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué programa es el más adecuado para la videoconferencia?
Algunos programas de videoconferencia sólo funcionan en determinados sistemas operativos