Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Teléfono por internet: Todo lo que tienes que saber

Comentarios (4)

Cada vez más personas están pensando en cambiar su servicio interurbano tradicional y algunas están analizando cómo cambiar su línea telefónica tradicional por un teléfono por internet.

Esto está sucediendo simplemente porque VOIP ofrece un servicio de calidad y precios muy ventajosos.

Para que no te queden dudas, este artículo tratará de responder casi todas las preguntas más comunes sobre el servicio de teléfono por Internet.

Pensando en tener un telefono por internet?

Que es un teléfono por internet?

Teléfono por internet es el nombre popular utilizado para el aparato que sirve para hacer llamadas telefónicas por Internet, también llamado teléfono VOIP.

Como trabaja un Teléfono por internet?

Un teléfono VOIP trabaja convirtiendo las señales analógicas de audio en paquetes de los datos y viceversa.
O sea, cuando hablas en el teléfono por internet, el aparato recibe las ondas sonoras de tu voz y las "traduce" al lenguaje de las computadoras, lo que permite enviarlas por la red.

Que necesitas para poder hablar por teléfono por internet?

De entrada, y lo más importante, necesitas una buena conexión a internet.
Es importante la calidad de tu conexión a internet ya que una conexión de baja velocidad o inestable puede hacer que el teléfono VOIP no funcione correctamente.

Generalmente, el teléfono por internet funciona perfectamente con una Internet banda ancha (ADSL o cable), aunque un teléfono VOIP pueda trabajar con otros tipos de conexión a Internet, como DialUp, satélite o wifi, aunque la calidad de la recepción de la voz no va a ser siempre óptima si no tienes una conexión rápida.

Pensando en tener un telefono por internet?

Cual es el tipo de aparato VOIP necesitas para hablar por teléfono por internet?

Eso dependerá de que tipos de llamadas vayas a realizar.

La manera más rápida y económica, es la conexión PC-PC. Las únicas exigencias en este caso son una computadora con conexión internet; un micrófono, parlantes, y un software VOIP, que en muchos casos puede ser descargado gratuitamente (Skype)
La forma más simple y totalmente gratuita es que la persona con la cual quieras hablar, tenga lo mismo!

Puedes llamar desde tu computadora a un teléfono fijo (e inclusive celulares) con un servicio que brindan algunos softwares especializados. Por ejemplo, Skype brinda su servicio Skype Out, el cual permite que le cargues un importe a tu cuenta con tu tarjeta de crédito y utilices ese crédito para llamar a teléfonos fijos de cualquier parte del mundo.

Otra forma de comunicarte hacia un teléfono tradicional, es a través de un dispositivo VOIP ACTA (un adaptador para teléfonos comunes). Enchufas tu teléfono común al adaptador ACTA y éste a la computadora. Necesitan de un software, que es necesario para configurar el sistema, y es relativamente simple de usar.

Pensando en tener un telefono por internet?

Otra manera de telefonear por la computadora es a través de los teléfonos Internet dedicados, que lucen como teléfonos tradicionales, pero poseen adaptadores especiales para VOIP.
Estos teléfonos por Internet pueden ser conectados directamente a tu router. En su interior, tienen toda la tecnología que necesitan, no siendo necesario mantener la computadora encendida para hacer y/o recibir llamadas.

Vale recordar que necesitarás contratar una operadora de VOIP, que podrá suministrar el equipamiento y la asistencia que fuera necesaria.

Cuáles son las ventajas de un Teléfono por Internet?
Existen varias ventajas de un servicio de telefonía por internet.
- Realizar llamadas telefónicas por internet es realmente muy simple
- Los servicios de teléfono por internet cuestan menos que los servicios de telefonía común o los teléfonos celulares.
Y mientras más usas tu teléfono por internet para hacer llamadas de larga distancia, más dinero vas a ahorrar.

Cuáles son las desventajas del teléfono por internet?
La telefonía VOIP tiene algunas pequeñas desventajas:

- Una relativa menor calidad en la recepción de voz. Como la tecnología está evolucionando, este problema está cada vez menos presente. La calidad, como vimos arriba, va de la mano de la calidad de la conexión a internet.

- Un aparato VOIP es vulnerable a cortes de energía. Si su hogar o empresa sufre un apagón, su llamada se cortará.
oSeguridad: como los teléfonos VOIP trabajan a través de Internet, son teóricamente más vulnerables a los hackers. No existen grande probabilidades que eso suceda, pero es algo a pensar si planeas realizar llamadas telefónicas de alta seguridad.

- Diseño de la red: Si estás pensando en usar el teléfono por internet en tu empresa, cerciórate de tener una instalación de red eficiente. El servicio de teléfono por internet es una tecnología relativamente nueva. Si no tienes una red bien diseñada o que no reciba los mantenimientos necesarios, una falla en la red puede interrumpir las telecomunicaciones de tu empresa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: raul franco | rafranc123@hotmail.com 09/10/2015 13:25:57
hola quiero saber si me pueden vender paquetes de linias , bueno lo que les quiero decir es que yo vendo internet en los pueblos de mi ciudad donde no llega ninguna empresade telefonia ni de internet x cable ... y los usuarios que yo tengo mi estan pidiendo linias de telefonia fija y pues les pregunto a ustedes si me puden vender paquetes de linias mas 50 linias ,,me gustaria recibir su respuesta muchas gracias
Nombre: omar perez 18/08/2014 00:28:13
saludos.... quiero comprar un equipo para realizar llamadas a travez de internet, si me pueden orientar en donde puedo comprarlo, les agradezco, gracias.....
Nombre: manolo | msaretto@hotmail.com 12/05/2013 19:33:37
Telefonía x internet, pero no gratis. Que equipo necesito, q ventajas me ofrece la telefonía IP, hay tarifas preferenciales?, son mas ventajosas q la convencional? Q descuentos hay en horarios y en fines de semana?
Nombre: OLIVIA 03/04/2011 18:56:25
SE PUEDE CREAR UNA CASETA TELEFONICA QUE BRINDE EL SERVICIO DE LLAMADAS IP SIN TENER PROBLEMAS LEGALES, si alguien sabe comentenlo por favor

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pensando en tener un teléfono por internet?
Un teléfono por internet hoy se acerca a la calidad de comunicación de un teléfono tradicional