Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office

Comentarios (15)

En este artículo encontraremos la solución al mensaje que nos devuelve el sistema cada vez que intentamos ejecutar cualquiera de las aplicaciones que conforman Microsoft Office 2010, que interrumpen nuestro trabajo habitual y nos hacen perder mucho tiempo innecesariamente.

Como mencionamos, en este artículo podremos encontrar una respuesta y una solución efectivas para el persistente problema "Espere mientras Windows configura Microsoft Office", lo único que tendremos que hacer es prestar atención a las instrucciones que encontraremos en el mismo, las cuales seguramente nos serán de mucha ayuda para resolver este molesto problema.


Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office

En primera instancia debemos probar reparar la instalación de Microsoft Office o iniciarlo en el modo seguro para intentar identificar el problema.


Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office


En el caso de que tengamos instalada una versión anterior de los productos de Office, tal como la versión 2003 ó 2007, podemos intentar la siguiente solución:

1. Pulsamos sobre el menú Inicio, presionamos sobre "Ejecutar" e introducimos el siguiente texto y presionamos la tecla "Enter".

reg add HKCU\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Options /v NoReReg /t REG_DWORD /d 1


Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office

2. En este punto podemos comprobar si el problema está resuelto.

3. Si el problema aún continúa, podemos intentar lo siguiente:

4. Pulsamos sobre el menú Inicio, presionamos sobre "Ejecutar" e introducimos el siguiente texto. Presionamos la tecla "Enter".

secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose


Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office

Desactivar complementos

Si la situación no se produce en el modo seguro de Office, el problema puede estar relacionado con algún complemento o agregado que podamos tener instalado junto con Office.

En este caso debemos desactivarlo.

Para desactivar un complemento, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Nos desplazamos hasta el menú "Archivo", pulsamos sobre "Opciones" y luego sobre el apartado "Complementos".


Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office

2. Nos desplazamos hasta el botón "Ir" ubicado al lado de la opción "Administrar complementos COM"

3. Comprobamos si existe algún complemento y lo desactivamos mediante la casilla de verificación.

4. Reiniciamos Office.

Repetimos el procedimiento tantas veces como complementos tengamos instalados. Si el problema desaparece al desactivar un complemento, lo eliminamos.

Si el problema aún persiste, entonces será necesario desinstalar por completo Office 2010 y volver a instalarlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Abk 19/09/2015 05:17:20
No se quita. Ya intenté todo, desinstalé con utilerías el office, hice lo mencionado arriba y borré también todo rastro de office de regedit, volví a instalar y sigue el error. Hice de nuevo lo mencionado aquí arriba y el cuadro de "espere mientras office.." sigue apareciendo. No hay manera de quitarlo?
Nombre: Jorge Leon Diaz | arriviyaga@hotmail.com 16/08/2015 19:14:01
Primeramente GRACIAS POR SU AYUDA, había intentado de todo para quitarme ese letrero de instalación que solo me aparecía en office Word, los demás programas del office, arrancaban bien, sin letreros. La solución para mi caso fue la N0-1 y ahora puedo disfrutar mi office Word plenamente. Cordiales saludos Jorge Leon Diaz
Nombre: Ilprf 01/04/2015 11:11:48
OK, muchas gracias , funciono a la primera
Nombre: Kevin Miranda 18/02/2014 21:22:30
Muchas gracias, me tenia aburrido tener que estar quitando ese mensaje cada ves que entraba a un documento de word...
Nombre: Tere | mtge39@yahoo.es 16/11/2013 07:13:23
Pregunta fácil: a mí me ocurre lo mismo (me sale el dichoso mensaje de Espere mientras Configura...) pero tengo instalado el Microsoft Office Enterprise 2007, y cada vez que intento abrir o crear cualquier documento, me sale lo de Espere mientras configura... ¿Puedo utilizar los mismos comandos que habéis anotado como solución? O, al tratarse del Office 2007 son diferentes? Gracias (es que es un engorro tener que esperar a que configure cada vez...)
Nombre: Marco | duoelsur@gmail.com 05/09/2013 09:51:01
Gracias. Ha sido totalmente útil y me ha solucionado el problema
Nombre: FRANCISCO ALVAREZ PRIETO 12/08/2013 12:43:09
Después de llevar varios días con este tema e incluso de ponerme en manos de una empresa de asistencia informática que al final me venía a formatear. He ejecutado el punto 1 y no ha funcionado, pero después he ejecutado el punto 4 y se solucionó el problema. Lo que hice fue pegar en ejecutar: secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose Una maravilla.
Nombre: Natan 04/05/2013 20:27:31
Excelente!!! gracias, estuve horas y horas tratando de reparar, reinstalar, probar otras versiones... Todo porque instalando Office 2010 se llen{}ó el disco de la compu, y se cortó la instalación... de ahí en adelante todo mal. ahora sí, gracias!
Nombre: Rodo 14/02/2013 12:05:38
Gracias... por la ayuda ya me estaba volviendo loco. Funciona perfecto
Nombre: cesariverit 17/01/2013 15:19:53
Muchas Gracias por su ayuda, le habia gastado casi un dia tratando de darle solución. Seguí los pasos tal cual los explica. Entre en modo seguro y ejecute los comandos de los puntos 1 y 4 y listo, solucionado. Muchas Gracias de Verdad.
Nombre: juan 28/01/2012 03:05:17
hola....encontre una solucion...es ejecutar directamente el ejecutable valga la redundancia.....hay que entra a archivos programas office14...ubicar el ejecutable de excel anclarlo al menu inicio...despues desde el menu inicio se puede anclar a la barra de tareas y ya entra rapido (windows 7)
Nombre: jhon jairo ordoñez | jotaso_or@hotmail.com 14/01/2012 15:19:19
busquw tando para solucionar este inconveniente que tenia con el offices, que me encontre con esta pagina y con los paso que me diron ya lo solucione. muchas gtacias son lo maximo....chao
Nombre: olker 16/10/2011 18:13:28
Muchas gracias, se solucionó el problema pegando en ejecutar: secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose Una maravilla.
Nombre: roberto 10/08/2011 10:39:51
Waa.. gracias muchas gracias :) me solucionaste mi problema y ya estaba desesperado muchas gracias
Nombre: Ra 02/07/2011 20:30:19
Excelente, se resolvió el problema. Primero lo pegue tal cual decías y desaparecio en parte, volví a repetir la operación y el word se abrió perfecto. Muchas gracias por tu aporte

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office
Soluciones al mensaje de error "Espere mientras Windows configura Microsoft Office"