Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Cómo quitar el Centro de carga de Microsoft Office del área de notificación

Comentarios (0)

La suite de ofimática de Microsoft Office ha crecido de una manera tal que es casi imposible pensar en procesadores de texto, presentaciones o planillas de cálculo sin que nos venga a la mente esta sensacional herramienta. No es para menos, ya que aun habiendo un buen abanico de alternativas, algunas de ellas gratuitas, las herramientas y opciones ofrecidas por Microsoft Office son realmente difíciles de imitar.


Gracias a estas características y opciones, trabajar con Office nos ofrece un amplio rango de flexibilidad, sobre todo a aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de todas las funciones de la suite. Sin embargo, no todas estas características son útiles para todos los usuarios, tal es el caso del Centro de carga, que muchas veces puede resultar un tanto molesto.
Quitar Centro de Carga de Office del área de notificaciones


Básicamente, el Centro de carga de Microsoft Office es una característica que se agregó a partir de la versión  2010 de Office, y que aún hoy en día sigue vigente en las versiones hasta la de 2016. Mediante esta característica, podremos gestionar los documentos que almacenamos en OneDrive, el almacenamiento en línea de Microsoft.

El Centro de carga puede llegar a ser una herramienta extremadamente útil en el caso de que seamos usuarios que estamos constantemente subiendo documentos de Office a OneDrive, sin embargo, sí sólo subimos documentos de manera esporádica, se pierde un poco el sentido y la utilidad para la que fue diseñado, ya que la mayoría de los usuarios preferirá terminar el documento y arrastrarlo manualmente hasta la carpeta de OneDrive.


Quitar Centro de Carga de Office del área de notificaciones


Es por ello que en este artículo conoceremos la forma de eliminarlo del área de notificaciones de la barra de tareas. Lo mejor de todo es que lo podremos hacer de manera sencilla mediante las propias opciones de la herramienta.

Eliminar el Centro de carga de Office

Paso 1

Para quitar el Centro de carga de Office del el área de notificación, pulsamos sobre su icono y seleccionamos “Configuración" en el menú emergente que aparece.


Cabe destacar que también podremos acceder al Centro de carga de Office desde el menú Inicio, seleccionando “Todas las aplicaciones” y luego pulsando sobre “Microsoft Office 2013” en el caso de esta versión. En la versión 2016, pulsamos sobre “Herramientas de Office 2016”.


Paso 2

Una vez en la ventana del Centro de carga, pulsamos sobre el icono del engranaje para acceder a las opciones de configuración.


Quitar Centro de Carga de Office del área de notificaciones


Paso 3

Cuando hemos accedido a la configuración, nos desplazamos hasta el área “Opciones de presentación”. Allí pulsamos sobre la casilla de verificación junto a “Mostrar icono en el área de notificación” para desactivarlo.


Paso 4

Pulsamos sobre el botón “Aceptar” para que los cambios tengan efecto.


Quitar Centro de Carga de Office del área de notificaciones


Cabe destacar que para volver a tener disponible el icono del Centro de carga en el área de notificaciones, tendremos que hacer el procedimiento a la inversa.


Para finalizar, cerramos la ventana principal del Centro de carga pulsando la “X” ubicada en el extremo superior derecho.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo quitar el Centro de carga de Microsoft Office del área de notificación
El Centro de carga puede llegar a ser una herramienta extremadamente útil en el caso de que seamos usuarios que estamos constantemente subiendo documentos de Office a OneDrive