Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Cómo extraer imágenes, audio y video de documentos de Word y PowerPoint

Comentarios (1)

Uno de los vehículos que con más frecuencia se utilizan en la actualidad para el intercambio de documentos y trabajos, tanto a nivel hogareño como profesional, son los archivos generados por Microsoft Word y Power Point. Esto es debido a la importante capacidad que poseen para embeber múltiples tipos de formatos de datos, tales como audio, imágenes, video y texto. Si bien el formato PDF ofrece una mayor flexibilidad, lo cierto es que nos será demasiado dificultoso separar los componentes multimedia del mismo. Mediante el método presentado en esta guía, podremos recuperar fácilmente contenido incrustado en documentos Word y presentaciones Power Point.


Un documento realizado en Microsoft Word o PowerPoint es capaz de contener imágenes embebidas, audio y video, y como sabemos este contenido puede ser copiado y reutilizado en otros documentos. Pero desafortunadamente este procedimiento no contempla parámetros como la resolución o formato originales, lo que se convierte en un problema, ya que si el autor del documento original cambió el tamaño de una imagen después de su incrustación en el documento, sólo podremos obtener la  imagen que ha sido reescalada.

Además, debemos tener en cuenta que ni el video ni el audio contenido en estos documentos podrán ser copiados a nuestro disco para su resguardo. En este artículo conoceremos una interesante forma de resolver este problema y recuperar estos archivos en su formato original.

Extracción de contenidos desde un documento de Microsoft Word

Primer procedimiento: Aplicable a documentos realizados en Word 2007 y archivos DOCX de 2010

1 - En primera instancia, lo que debemos hacer es cambiar la extensión del documento Word DOCX a ZIP. Esto lo podemos lograr leyendo el apartado especial al final del artículo.

2 - Abrimos este archivo ZIP con WinZip, WinRAR, 7Zip o la herramienta que habitualmente utilicemos para estos menesteres.

3 - Los archivos de imágenes originales a resolución completa podremos encontrarlos dentro de la carpeta /doc/media.

4 - Seleccionamos las imágenes que queremos y las extraemos hacia nuestro disco.

5 - En cuanto a los archivos de audio mp3, estos se ubican dentro de la carpeta /doc/embeddings . En este punto nos encontraremos que dichos archivos tienen la extensión BIN. Para solucionarlo, extraemos los mencionados archivos y cambiamos su extensión a mp3.

6 - Para finalizar, devolvemos la extensión original al archivo Word.



Segundo procedimiento: Aplicable a todos los archivos Word con extensiones DOCX y DOCEn primer lugar, abrimos el archivo Word y guardamos en nuestro disco el documento como una página web.

1 - Este procedimiento creará un archivo HTML y una carpeta que contiene todos los objetos incrustados en el documento de Word. En esta carpeta podremos encontrar todos los elementos que conforman el documento, tales como imágenes y archivos de audio.

2 - En este punto nos encontraremos que dichos archivos tienen la extensión BIN. Para solucionarlo, extraemos los mencionados archivos y cambiamos su extensión a mp3.

Cabe destacar que este método sólo funcionará si los archivos de audio han sido codificados en el formato mp3. No se contempla la posibilidad de extraer audio en formatos WAV, OGG, FLAC o cualquier otro.



Extracción de contenidos desde un documento de Microsoft Power Point

Primer procedimiento: Aplicable a documentos realizados en PowerPoint 2007 y archivos PPSX y PPTX de 2010

1 - En primera instancia, lo que debemos hacer es cambiar la extensión del documento Power Point PPSX o PPTX a ZIP. Esto lo podemos lograr leyendo el apartado especial al final del artículo.


2 - Abrimos este archivo ZIP con WinZip, WinRAR, 7Zip o la herramienta que habitualmente utilicemos para estos menesteres.

3 - Los archivos de imágenes originales a resolución completa podremos encontrarlos dentro de la carpeta /ppt/media.

4 - Seleccionamos las imágenes que queremos y las extraemos hacia nuestro disco.

5 - Para finalizar, devolvemos la extensión original al archivo Power Point.




Segundo procedimiento: Aplicable a todos los archivos Power Point con extensiones PPT, PPS, PPTX y PPSX

1 - En primer lugar, abrimos el archivo Power Point y guardamos en nuestro disco el documento como una página web.

2 - Del mismo modo que en el último paso del Segundo Procedimiento, este método creará un archivo HTML y una carpeta que contiene todos los objetos incrustados en el documento de Power Point. En esta carpeta podremos encontrar todos los elementos que conforman el mismo, incluyendo imágenes y archivos de audio.

Anexo: Cambiar la extensión de un archivo

Como bien sabemos, cambiar la extensión de un archivo en Windows es una tarea tediosa, pero afortunadamente tenemos disponible una pequeña aplicación completamente gratuita llamada Change File Extension Shell Menu que nos permitirá realizar esta tarea de forma fácil y rápida, y lo mejor de todo es que lo podremos hacer directamente desde el menú contextual.



Una vez que lo descargamos e instalamos, y cuando seleccionamos un archivo con el botón derecho del ratón, podremos constatar que ha aparecido una nueva opción, que en el caso de haber seleccionado un archivo RAR por ejemplo, se llamara “RAR Change File Extension”. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar un archivo, presionar la opción e introducir una nueva extensión.



Otras características que ofrece son la posibilidad de cambiar extensiones de archivos múltiples y deshacer cualquier cambio realizado. Sin duda alguna una herramienta muy práctica.

Si lo deseas, puedes descargar Change File Extension Shell Menu desde el siguiente enlace: http://free-sk.t-com.hr/T800/software/packages/ChangeExt.zip

¿Alguna vez te has topado con alguna imagen o algún video que hayas querido arrancar de un archivo y no has podido? ¿Cómo lo has solucionado? Si tu método es más sencillo que este, háznoslo saber!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Markspicologyc 19/11/2011 11:58:02
Gracias. Buen artículo. No conocía este procedimiento y me ha sido muy útil. Normalmente para las imágenes utilizaba el típico procedimiento de captura de pantalla pulsando el botón "Impr Pant o PetSis" y luego pegando el resultado en un editor gráfico y guardando los cambios, con la consiguiente perdida de calidad en muchos casos. Y para el audio utilizaba el software Replay Music que también puede ser muy útil para capturar cualquier sonido que se reproduzca a través de la tarjeta de sonido. Es algo más tedioso y aburrido y podría servir como alternativa para cuando queremos conseguir el audio embebido con formatos ogg, wav, flac, etc. Saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo extraer imágenes, audio y video de documentos de Word y PowerPoint
Instrucciones paso a paso para extrar contenido multimedia de documentos Word y PowerPoint