Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Como navegar en un documento de Word

Comentarios (0)

En este artículo te damos las herramientas para que puedas, entre otras acciones, recorrer tu documento y reparar en la sección que te interese con rapidez. Las opciones presentadas ahora son especiales para aquellos textos extensos.

word

Acceder a una página rápidamente

Presiona F5: de esta forma abres el cuadro Buscar y Reemplazar. Arriba del cuadro en el que debes ingresar la búsqueda se indica "Número de la página". Lo único que te resta, por ejemplo, para ir a la página 7, es escribir ese número y hacer clic en Ir a De esta forma puedes desplazarte por tu documento. Del mismo modo, escribiendo +5, avanzarás cinco páginas, y si escribes -3 retrocederás tres páginas. La misma caja de diálogo te permite también acceder a los marcadores definidos (ver el siguiente apartado).

Crear Marcadores

Un Marcador es una indicación que el usuario puede colocar en un documento, y que puede identificar a través un nombre. Para crear uno, selecciona un fragmento de texto (puedes también no seleccionar nada, en ese caso, es el emplazamiento del marcador el que queda memorizado). Ve al Menú Insertar y haz clic en Marcador. Escribe un nombre para ese marcador (ya que los espacios no están permitidos, puedes utilizar el guión bajo). Valida con la opción Agregar. Añade tantos marcadores como necesites. Varios pueden aplicarse a porciones de texto que se superponen. Para llegar a un marcador, utiliza la función Ir a (lee el apartado anterior).

Inserta Hipervínculos

En una página web, siempre hay links que te permiten acceder a otras secciones de de la misma página o incluso a otro sitio. Puedes obtener el mismo efecto con Word: se llaman Hipervínculos. Para esto, comienza por colocar un marcador en la sección que te interese. Luego, en cualquier parte del documento, escribe una palabra que servirá de link (puede ser el nombre del marcador) y selecciónela. Ve al Menú Insertar y haz clic en Hipervínculo. Se abrirá una ventana. Allí tienes todas las opciones para crear un hipervínculo. Puedes elegir la primera opción (a la izquierda): Archivo o Página Web Existente, luego Marcador (del otro lado, hacia la derecha). Selecciona el marcador y da dos veces sobre OK.
La palabra que has elegido aparece coloreada en azul y subrayada, como en una página web. Para alcanzar la ubicación que designa, mantén la tecla Ctrl presionada y haz clic en el link.

Utiliza el explorador de documentos

En un texto largo, no siempre es fácil orientarse y encontrar lo que buscamos. Puedes, por supuesto, pasar decenas y decenas de páginas hasta encontrar lo que buscas, pero hay un modo mucho más eficaz: ve al Menú Vista y haz clic en Mapa del documento. Un postigo se abrirá a la izquierda de la pantalla (puedes modificar sus dimensiones, si fuera necesario, haciendo deslizar hacia adentro la línea vertical que lo separa del documento) En este postigo figuran todos los títulos de capítulos y todas las líneas aisladas que Word asimila a títulos.
Haz clic en un título: la parte correspondiente a este título es inmediatamente seleccionada en el documento principal. Puedes optar por una presentación de las páginas en miniaturas, como en un archivo PDF.

Aprovecha la ventana Examinar

Generalmente desconocida para muchos usuarios, esta ventana facilita mucho la navegación por un documento. Para abrirla de un modo sencillo, haz un clic en el pequeño círculo blanco/gris situado abajo del todo a la derecha de la pantalla entre las flechas para subir o bajar. En la ventana que se exhibe, elige un modo de recorrido, por ejemplo Examinar por página. En lo sucesivo, para avanzar o retroceder en el documento según el modo escogido (por páginas, en nuestro ejemplo), basta con un clic sobre las flechas que se ubican sobre y debajo este círculo. Varios otros modos de recorrido son propuestos.

Hojear un documento extenso

Para sobrevolar fácilmente un documento de varias decenas de páginas, Microsoft Word 2007 te propone dos otros instrumentos. Ve al Menú Vista y haz clic en Lectura de pantalla completa. Los menús desaparecen para dejar todo el sitio al texto. Para aumentar los caracteres, mantén presionada la tecla Ctrl y mueve el scroll del mouse. Pulsa Escape para dejar este modo. Otra posibilidad: mantén presionado el scroll del mouse (sin hacerlo girar) y desplaza al apuntador: el texto se muestra entonces de continuo, y no línea por línea.

word

 

En el siguiente enlace, podrás saber como hacer un índice en Word



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como navegar en un documento de Word
Accede a una página rápidamente, crea marcadores, inserta hipervínculos, utiliza el explorador de documentos y mucho mas.