Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Cómo estructurar un texto en Word

Comentarios (0)

El modo de visualización "Esquema" te permite apreciar en detalle la organización de tu texto, apreciando la estructura completa del documento. Es ideal para los textos largos. En este artículo te aportamos algunas funcionalidades útiles para organizar y estructurar tu texto en Microsoft Word: aplicar diferentes estilos y cambiar las características del estilo elegido, jerarquizar un documento, modificar el formato de los títulos, etc.

word

Utiliza diferentes estilos

La noción de estilos, que está presente desde los orígenes de Microsoft Word, es uno de sus puntos fuertes. El principio es el siguiente: el usuario le asigna un estilo en particular a los párrafos o a los títulos de su texto. Desde ese momento, basta con modificar las propiedades de un estilo -tamaño y tipo de letra, espacio entre los caracteres- para que todos los textos dotados con este estilo se modifiquen automáticamente.

Además, utilizando sistemáticamente estilos predefinidos como "Título1" o "Título2", facilitas la creación automática de un índice. Para asignarle un estilo predefinido -por ejemplo, Título1- a un título, selecciona a este último, luego ve al Menú Inicio. Haz clic en el pequeño botón situado abajo a la derecha del sector Estilos. En la pestaña que se exhibe, puntea Mostrar vista Previa y a continuación haz clic en Opciones.

Se abrirá un cuadro. En la lista Seleccionar estilos que desees mostrar, elige Todos los estilos y valida con O.K. (no tendrás que rehacer esta etapa). La pestaña Estilos se mostrará a partir de ahora a la derecha. Basta con hacer un clic en cualquier estilo (por ejemplo "Énfasis Sútil" o "Cita destacada") para aplicarlo al texto seleccionado.

Jerarquiza tu documento

Puedes aplicarle el estilo Título1 a todos los títulos principales, el estilo Título2 a todos los subtítulos, etc. Word te permite utilizar otros estilos, pero esto complicaría la creación del índice.

Modifica los atributos de un estilo

Para cambiar las características de un estilo (tipografía y color de los caracteres), haz clic en la pestaña de Estilos: cuando se abra el cuadro con todos los estilos, ve a Título1 y en el extremo derecho despliega el menú (hay una flecha que lo indica). Elige la opción Modificar. Haz clic en la opción Formato (debajo) y el menú que se despliega elige Fuente Elige la fuente que te interesa, así como el tamaño de los caracteres, y luego valida en OK. Ídem para el tamaño de los párrafos.

Visualizar en modo Esquema

En este modo de visualización, es posible mostrar u ocultar el contenido de cualquier título. Por "contenido", comprendemos lo siguiente: todo el texto que sigue a un título hasta el título próximo (hasta el título próximo del mismo rango, del mismo tipo). De este modo, puedes elegir lo que es o no visible: la estructura del documento o su contenido, íntegra o parcial. Para pasar al modo Esquema, ve al Menú Vistas y en Vistas de documento haz clic en Esquema. Este modo es similar al modo Diseño de impresión y allí puedes modificar allí tu documento del mismo modo. Puntea la opción Mostrar en formato de texto.

Modifica la jerarquía de los títulos

Una vez en modo Esquema, es mucho más fácil modificar la arborescencia y la estructura del documento modificando la jerarquía de los títulos. Si compruebas, por ejemplo, que un subcapítulo (Título2) debe pasar a ser un capítulo principal (Título1), selección este título y haga clic en Subir. Utiliza los botones más bien los botones Disminuir y Promover, para modificar la estructura de tu texto.

word



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo estructurar un texto en Word
El modo de visualización "Esquema" te permite apreciar en detalle la organización de tu texto, apreciando la estructura completa del documento.