Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos MSN Messenger >

Una solución a cada error del MSN Messenger

Comentarios (7)

Llega un día en el que decides conectarte a Windows Live Messenger y no puedes. Los intentos se multiplican y el error se repite sin importar la cantidad de veces que pruebes. En este artículo, hemos recopilado los errores más comunes y la mejor forma de solucionarlos.

Comienza verificando el estado de tu conexión a internet, abriendo una página cualquiera en tu navegador y observando si ella carga normalmente, para descubrir si el problema es la conectividad. Otro consejo es acceder a la página de estado de servidor MSN que Microsoft pone a disposición en la parte inferior de la pantalla de inicio. Si no ves el mensaje "Todos los sistemas están estables y funcionando.", MSN no podrá conectarse y no hay nada que puedas hacer que no sea esperar.

MSN


La conexión está OK y los servidores están operativos?

Una solución simple que resuelve gran parte de los problemas es bajar y ejecutar MSN Repair en tu PC. Se trata de un programa bastante simple que analiza tu Windows Live Messenger en búsqueda de posibles fallos y efectuando la reparación si fuera posible. Estar sentado mientras un programa hace el trabajo sucio es una muy buena alternativa, pero que lamentablemente no es capaz de resolver todos los problemas.

Si hasta aquí continúas con tu problema de conexión con Messenger, renovar algunas de las entradas de registro más utilizadas también puede ayudar.
Para hacerlo, abre el Menú Inicio y haz click en Ejecutar. Teclea las sentencias de abajo (sin el guión) y enseguida presiona ENTER. Pega sólo una cada vez y espera la confirmación antes de pasar a la próxima.

- REGSVR32 softpub.dll
- REGSVR32 wintrust.dll
- REGSVR32 initpki.dll
- REGSVR32 Rsaenh.dll
- REGSVR32 Mssip32.dll
- REGSVR32 Cryptdlg.dll
- REGSVR32 Dssenh.dll
- REGSVR32 Gpkcsp.dll
- REGSVR32 Slbcsp.dll
- REGSVR32 Sccbase.dll

El error continúa? No tienes otra escapatoria, es hora de que te arremangues y comenzar con el trabajo manual.

Los errores más comunes de Messenger

Nota que la ventana de errores de Windows Live Messenger siempre muestra un código para identificar el error. Localiza la falla buscándola en la lista de abajo y encuentra la solución para ese problema.

Error 80EE0088 o 80EF01F8
No te preocupes, el problema es con los servidores de Microsoft. La única solución para este caso es esperar hasta que el problema se solucione.

Errores 81000314, 81000377 o 81000378
Esta vez es que tu lista de contactos no está disponible en los servidores de MSN. Espera unos minutos e intenta conectarte nuevamente.

Error 80048820
Este problema ocurre cuando la fecha y/o la hora de tu Windows están incorrectas, ajusta tu calendario para resolverlo.

Error 81000395
Verifica tu usuario y contraseña, probablemente te estés equivocando en el ingreso de alguno de ellos. Chequea que no tengas la tecla de mayúsculas activada.

Error 81000303
Este error sucede cuando el usuario intenta acceder al MSN con una Live ID inválida. Espera algunos minutos y repite el procedimiento, si el error se repite, entra al sitio web de Windows Live ID y verifica si tu cuenta está en funcionamiento. Accede a Windows Live ID

Error 80072EFD
Algún problema con la configuración del Firewall o del Proxy que estás usando. Verifica la configuración del Firewall y si estuvieras en una red entra en contacto con el administrador.

Error 81000301
Problemas en el Proxy o en el cache DNS. Para limpiar el cache, haz click en Ejecutar dentro del Menú Inicio y teclea "ipconfig /flushdns" (sin las comillas) y presiona ENTER.

Error 80072F0D
Esta vez es el cache SSL, cierra el Messenger y dirígete al Panel de Control. Entra en Conexiones de Red e Internet, ahí dentro, haz click en Limpiar Estado SSL y finalmente click en OK.

Error 81000370
Problemas del cache DNS o SSL, aplica la solución de los dos errores anteriores.

Error 81000306
Puede estar siendo causado por el Proxy, Firewall, cache DNS u otras causas, prueba las instrucciones anteriores.

Error 81000344
Otro caso de Proxy. Dentro del MSN, click en Opciones dentro del menú Herramientas. Dentro de la pestaña Conexión, click en Configuraciones Avanzadas y excluya todos los textos de las campos HTTP, Nombre del Usuario y Contraseña. Endoso y verifica si el problema se resuelve.

Errores 81000362 o 80048869
Tu Windows debe estar trabajando en modo offline. Cierra el Messenger completamente (no sólo minimizando la ventana) y enseguida abre el Internet Explorer. Dentro del navegador, entra en el menú Archivo y verifica si la opción Trabajar Offline está activada. Si es así, desmárcala y vuelve a conectarte al MSN.

Error 80072EE6
El error está sucediendo en uno de los archivos del sistema. Dentro del Menú Inicio, click en Ejecutar y teclea "%windir%\system32\regsvr32 %windir%\system32\msxml3.dll" (sin las comillas). Haz click en todas las ventanas que aparezcan y reinicia el MSN.

Errores 80040111 o 8004015
El problema puede ser el mismo que arriba o del analizador XML. Repita el procedimiento del ítem anterior, si no se resuelve, baja e instala una actualización.

Error 80EE001C
El MSN no consigue establecer una conexión SSL adecuada con el servidor debido a las configuraciones de red. Entra en contacto con el administrador de la red para resolver el problema.

Error 80004005
Estás utilizando una versión muy antigua de Windows Live Messenger. Para solucionar esto, instala la última versión de MSN o la versión 2009. Antes de instalar la nueva versión, no te olvides de borrar la versión anterior.

Una solución drástica pero eficaz

No pudiste solucionar tu error? Estás dispuesto a una medida extrema para librarte del mensaje de error y volver a comunicarte por MSN? Entiende que al reinstalar el programa el usuario pierde todo el histórico de sus conversaciones, paquetes de emoticons y skins que tenga instalado en su Messenger. No te preocupes, pues tu lista de contactos y tus datos van a permanecer intactos.

Comienza desinstalando Windows Live Messenger de tu PC desde el panel de control. Luego, baja la última versión de MSN Messenger o Windows Live Messenger 2009 y sigue las instrucciones de instalación.

Los problemas siempre van a existir, aunque si por un lado acaban con nuestra paciencia, por otro, nos enseñan. Siempre que seas capaz de solucionar un error, aunque sean sencillos como los del MSN, estarás aumentando tu conocimiento en informática y preparándote para nuevos imprevistos.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 26/03/2013 08:43:05
En la explicación para solucionar el error 80072f0d,No encuentro la opción "limpiar Estado Ssl", es más la carpeta conexioness de red e internet no la encuentro! sólo veo por separado conexiones de red y opciones de internet :s "Error 80072F0D Esta vez es el cache SSL, cierra el Messenger y dirígete al Panel de Control. Entra en Conexiones de Red e Internet, ahí dentro, haz click en Limpiar Estado SSL y finalmente click en OK."
Nombre: belinda 11/11/2010 20:46:52
hola gente me pueden ayudar estoy arta de los problemas con el msn... les cuento primero tengo una cierta cuenta ac 3 años por ai... ac unas semanas como todos los dias me conecto y me salta un error MI CUENTA ESTABA BLOQUEADA realice todos los procedimientos que hay por haber... me resigne y cree otra nueva cuenta... desde hace 3 dias me quiero conecta con mi msn2011 y entra todo tranqui pero todos mis contactos me salen como deSconectados y pruebo con otras cuentas y ellos tranquilos.... Y YO YA OTRAVEZ con los problemas ayudenme por faaaaaaaaaaaaaa ojo ya instale ese famoso parche y ni ahi... ahh y si estoy como disponible y nadie me ha bloqueadoo...
Nombre: alfredo melchor 09/11/2010 17:02:17
Después de eso, traté de \"reparar\" Live Messenger desde el panel de control. La error que tuvo lugar la recepción: \"Error de la aplicación Microsoft Reporting Por favor, trate de instalar programas de Windows Live de nuevo. Un error desconocido ocurrido. h: 0x800c0006 \" Esto es un poco ridículo y, francamente, bastante molesto ver cómo no fácil de usar que se ha convertido. que tengo que cerrar la sesión a mi mensajero antes de cerrar por mi Windows ahora. Y he de clave en mi registro en detalles en mensajero cada vez que mi ordenador está encendido. Mi terminal es actualizada constantemente y tiene el virus de exploraciones periódicas por lo que dudo hay una infección. Por favor me ayude con este problema? ¿Hay algo que ustedes pueden hacer para poner fin a estos errores se produzca una y otra vez?
Nombre: Silvia 10/09/2010 23:20:37
Hola pues a mi no me aparece ni error ni nada solo siguen dando vueltas esos monitos de tanta vuelta se van a marear!!! jajajajajajaja pues no no me aparece ni error ni nada es mas ni desde la pagina web de msn me permite entrar ya no se que pasa normalmente esto no me lo hace el hotmail esta rarisimo!!!
Nombre: rosalia victoria | victoriadeoxum1@hotmail.com 29/08/2010 15:25:24
me desaparecieron los guiños q vienen con la p.c y el zumbido que es lo q esta pasando x favor!!!!!
Nombre: Roberto Andrde 19/08/2010 21:42:17
Hola amigos quisiera hacerles la siguiente pregunta: En mi celular tengo instalado el windows live messenger y me aparece el error 0008 servidor temporalmente unavailable. Por favor ayudenme que no conozco mucho de estos temas. Gracias
Nombre: efra 10/08/2010 19:21:51
Mira yo ya hice aquello que aqui se indica para solucionar el problema mas no me soluciono nada en absoluto,de hecho desinstale el msn de la pc unas tres veces en total y lo reinstale nuevamente sin obtener solucion alguna.No se me ocurre que mas hacer debido a que,aun con los programas \"solucionadores\" como el msn repair,nada lograron solucionar e incluso baje un busca virus de msn (que nada encontro) y el problema continua igual. Los problemas son los siguientes: 1)Escribo y no me leen o me leen al principio y luego no. 2)No ven mi foto ni puedo enviar archivos. 3)Ni siquiera puedo entrar pues los problemas que aqui detallo son siempre y cuando logre entrar. Desde ya se agradece toda ayuda que se pueda sugerirme. Sin mas atentamente Efra.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Una solución a cada error del MSN Messenger
La ventana de errores de Windows Live Messenger siempre muestra un código para identificar el error. Utiliza ese código para solucionar el error