Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos MSN Messenger >

Problemas sin código de error en Windows Live Messenger

Comentarios (2)

La mayor parte de las veces, si alguno de los programas diseñados por Microsoft deja de funcionar, este genera un código de error que nos facilitará la tarea de encontrar una solución. Pero cuando el programa no genera dicho código de error, estamos en problemas.

A lo largo de este informe especial te ofreceremos la solución a muchos de los errores que se producen cuando utilizamos Windows Live Messenger, y de los cuales no podemos saber el origen debido a la mencionada carencia de información por parte de la aplicación.

WLM

Para comenzar, podemos realizar los siguientes procedimientos:

Solucion 1: Comprobar que los ajustes de fecha y hora del sistema sean los adecuados a la realidad, para ello:

1. Nos desplazamos hasta el Area de notificación, ubicada en la barra de tareas, pulsamos sobre el reloj y luego sobre el enlace "Cambiar la configuración de fecha y hora".

2. En el caso de que estos ajustes no sean correctos, los modificamos, y luego pulsamos sobre el botón "Aceptar".

Solución 2: Comprobar si Windows Live Messenger se encuentra habilitado en la configuración del Firewall de Windows

En el caso de que nos encontremos utilizando el firewall proporcionado por Windows de forma predeterminada, debemos seguir estos pasos:

1. Nos desplazamos hasta el Menú Inicio y seleccionamos el Panel de Control.
En el caso de estar utilizando otro firewall distinto al predeterminado de Windows, lo buscamos y cambiamos las opciones necesarias en su propio panel de control o interfaz.

Windows Live Messenger se encuentra instalado en la siguiente ubicación: C:\Program Files\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe.

2. En este punto debemos asegurarnos que msnmsgr.exe se encuentre habilitado en el software de firewall que tengamos instalado.

Cabe destacar que este último consejo es sólo una solución temporal y es posible que tengamos que volver a instalar el software de firewall si ninguno de los procedimientos realizados dio resultado.

3. También podemos intentar reiniciar el firewall, ya que en el caso de haber desactivado el cortafuegos en algún momento, esto podría provocar que Windows Live Messenger se encuentre todavía bloqueado.

4. Una vez que hemos activado nuevamente el firewall, debemos asegurarnos que Windows Live Messenger esté habilitado para pasar a través de su seguridad.

5. Si seguimos teniendo problemas, también podemos probar desinstalando el firewall, con lo cual estaríamos en posición de conocer si es este programa el que interfiere con el normal funcionamiento de Windows Live Messenger.

Solución 3: Desactivar la opción "Comprobar si se revocó el certificado del servidor" en Internet Explorer

Para ello seguimos los pasos que se detallan a continuación:

1. Iniciamos Internet Explorer.

2. Nos desplazamos hasta el menú "Herramientas" y seleccionamos el ítem "Opciones de Internet".

3. Pulsamos en la pestaña "Opciones avanzadas".

4. En el apartado "Seguridad", desmarcamos la casilla junto a la opción "Comprobar si se revocó el certificado del servidor"

5. Pulsamos el botón "Aceptar".

6. Cerramos Internet Explorer.

7. Reiniciamos la PC.

8. Una vez en Windows, iniciamos sesión en Windows Live Messenger.

9. En el caso de que todos estos procedimientos fallen, lo más aconsejable para intentar encontrar una solución en estos casos es realizar una instalación limpia de todos los componentes de Windows Live Essentials.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: tato 22/09/2011 05:46:44
hola al iniciar una video conferencia mi webcam aparece con una cruz roja que no permite verme ni tampoco que me vean. un saludo. gracias
Nombre: melany 12/09/2011 00:07:06
desde el jueves pasado tengo problema para ingresar al hotmail, he hecho todo pero ya no me entrega codigos de verificación, y al final mi cuenta sigue blokeada por el error 800488fe, ayudenme para activarlo nuevamente gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Problemas sin código de error en Windows Live Messenger
3 Soluciones a los problemas sin código de error de Windows Live Messenger 2011