Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Te gusta probar nuevos programas? Shade te ayuda a hacerlo con seguridad

Comentarios (0)

Quienes solemos probar mucho software, por temas de trabajo o por simple diversión, nos encontramos con el problema potencial de seguridad que esto plantea, ya que la mayoría de las veces estamos probando software desconocido o directamente en etapa de desarrollo, con toda la problemática asociada con estos estados.


Es por ello que en estos casos lo mejor es utilizar alguna barrera que nos permita aislar nuestro sistema operativo de cualquier problema que pudiera surgir de estas aplicaciones, siendo las llamadas “Sandbox” una de las mejores alternativas disponibles. Dentro de este grupo, destaca “Shade”, un software pequeño y gratuito que ofrece una excelente combinación de seguridad y performance.


Probar nuevos programas con seguridad con Shade


Básicamente, un software de tipo Sandbox (Caja de arena) permite instalar y ejecutar programas sospechosos en un entorno aislado, lo que mantiene encerrado cualquier potencial peligro que estos pudieran tener para el resto del sistema. Es decir que ninguna instrucción puede entrar o salir de esta caja. Este es un sistema muy utilizado por los principales antivirus.

En este sentido, y si bien como mencionamos los programas antivirus suelen incluir alguna característica de este tipo, lo cierto es que es demasiado complicado llegar a ella. En este caso Shade viene a suplir esta desventaja gracias a que es bien directo, pero además incluye otras características que lograrán que probar software sea realmente un asunto sencillo y sin preocupaciones.


Probar nuevos programas con seguridad con Shade


Entre las características más importantes de Shade se encuentra su facilidad de uso, ya que permite “arrastrar y soltar” cualquier programa para utilizarlo dentro de un entorno seguro. Esto nos permite, por ejemplo, utilizar una navegador web para visitar sitios sospechosos.

Así como fácil es su utilización, también lo es la limpieza de cualquier elemento nocivo que pudiera haberse liberado con la ejecución de un programa. Para ello, basta con presionar sobre el botón “Clean Up Shade”.

Instalación y uso de Shade

Lo primero que tenemos que usar para tener a Shade en nuestro arsenal es descargarlo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Luego de ello, lo ejecutamos.


En este punto, el programa nos pedirá que nos registremos, lo que podemos hacer mediante un correo electrónico. A partir de aquí, podremos encontrar a Shade en la bandeja del sistema. SI queremos acceder al programa, podemos hacer clic en su icono.


Probar nuevos programas con seguridad con Shade


La interfaz de Shade es bastante simple, lo que garantiza también que sea fácil de usar. En ella encontraremos algunos botones y el espacio para arrastrar las aplicaciones que queremos ejecutar en un ambiente aislado. Los botones son los siguientes:

Remove an application from Shade: Este botón elimina un programa específico de Shade.
Clean up Shade: Este botón es uno de los más importantes, ya que permite limpiar cualquier cambio que haya sido hecho luego de haber descargado y utilizado una aplicación.


Open Shade Folder: Este botón abre la carpeta donde se almacenan los archivos y configuraciones de los programas que estamos ejecutando a través de Shade.


Cuando ejecutemos una aplicación dentro de Shade, la misma obtendrá un marco de color púrpura a su alrededor, lo que indica que el programa ha sido asilado con éxito.


Probar nuevos programas con seguridad con Shade


Conclusión

No cabe duda alguna de que Shade es una alternativa más que interesante para todos aquellos que buscan un escalón más en materia de seguridad, y además siendo gratuito y fácil de utilizar no deberíamos dudar ni un segundo en darle una oportunidad, que la merece.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Te gusta probar nuevos programas? Shade te ayuda a hacerlo con seguridad
Shade es una caja de arena que te permitirá probar software con seguridad