Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

El mejor editor de presentaciones

Comentarios (0)

Un editor de presentaciones es una de las mejores herramientas con las que podemos contar para mostrar de forma clara y sencilla ideas, reportes, documentos y mucho más, ya que siempre será mejor explicar lo que queremos decir con imágenes que con palabras, debido a que no siempre nuestros espectadores tienen el mismo nivel o velocidad de entendimiento.


Mediante el uso de un programa de presentaciones, nos aseguramos que todos puedan entender con claridad lo que queremos decir, y además podemos mostrar infinidad de datos de una manera que no sea agobiante para nuestros espectadores. Sin embargo, decidir cuál es el mejor editor de presentaciones no es una tarea sencilla, sobre todo con la gran variedad de este tipo de software que existe en el mercado.


El mejor editor de presentaciones

Precisamente en este artículo encontraremos mucha información acerca de los editores de presentaciones más conocidos y capaces, lo que nos será de mucha utilidad para decidirnos por alguno de ellos.

Editores de presentaciones

Básicamente, un editor de presentaciones es un software o programa de computación que nos permite elaborar documentos en los que podemos incluir todo tipo de información multimedia, es decir imágenes, video, texto, animaciones y audio, lo que será luego, una vez realizada la presentación, presentado en forma secuencial a nuestros espectadores, en las llamadas “Diapositivas”.


Teniendo en consideración toda la información que podemos incluir en estos documentos, los editores de presentaciones son en la actualidad uno de los medios preferidos para compartir documentos en los que necesitemos mostrar de forma entendible, ordenada y en forma lineal muchos datos.


El mejor editor de presentaciones

El mejor editor de presentaciones

Aunque existen infinidad de programas editores de presentaciones, así como servicios web dedicados a lo mismo, los usuarios tradicionalmente siempre optan por PowerPoint, el cual es considerado como una especie de estándar para este tipo de tareas.

Por supuesto que si PowerPoint ha llegado al punto de ser el editor de presentaciones más usado en el mundo, no es sólo por ser un producto de Microsoft, con todo lo que ello implica, sino porque realmente ofrece todas las características que esta actividad requiere.

PowerPoint es un editor de presentaciones que integra la suite de ofimática Microsoft Office, el cual además de ofrecer infinidad de características para que las presentaciones que elaboramos con este software tenga siempre un aspecto profesional y cuidado, es realmente muy sencillo de usar, a pesar de que podamos hacer presentaciones complejas y repletas de datos, audio e imágenes de todo tipo. Tan sencillo es que hasta un usuario que no haya tenido contacto anterior con PowerPoint puede obtener fácilmente resultados de muy buena calidad.

El mejor editor de presentaciones

Entre las herramientas que ofrece PowerPoint se incluyen plantillas, transiciones, efectos y muchas más opciones para obtener rápidamente lo que tenemos en la cabeza.

Otra de las características más interesantes de PowerPoint es que se trata de un programa multiplataforma, es decir que lo podremos utilizar en muchos dispositivos independientemente de su sistema operativo. Esto significa que podemos comenzar una presentación en una computadora Windows o Mac, seguir en la tablet con Android, y darle los últimos retoques en un teléfono inteligente.

El mejor editor de presentaciones

Sin embargo, PowerPoint es un software pago, y muy costoso, lo que podría ser un obstáculo para estudiantes y pequeñas oficinas y empresas. A pesar de que posee una versión en la nube gratuita, esta es bastante limitada, pero puede ser útil en determinados escenarios. Además para poder utilizarla es necesario tener una conexión a Internet disponible.

Si no contamos con el presupuesto para poder encarar el uso legal de PowerPoint, siempre podremos contar con otras alternativas, a mucho menos costo o hasta incluso gratuitas.

Otras alternativas para editar presentaciones

Cómo mencionamos más arriba en este artículo, existen muchas alternativas para editar presentaciones, tanto mediante software instalable en la computadora como a través de un servicio para editar presentaciones online.

A partir de este punto conoceremos las mejores alternativas para editar presentaciones del mercado, las cuales han sido seleccionadas por su calidad y las opciones que ofrecen.

Editores de presentaciones gratis

No cabe duda de que Impress en la mejor alternativa a PowerPoint que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. Este software es parte integrante de la suite de oficina LibreOffice.

Este editor de presentaciones gratis ofrece tantas características y opciones como lo hace PowerPoint, y a pesar de tratarse de un programa gratuito, ofrece la misma calidad que el producto de Microsoft. Cuenta con múltiples herramientas que nos permitirán hacer una presentación con una calidad profesional en pocos minutos, incluyendo transiciones, efectos y demás.


El mejor editor de presentaciones

Del mismo modo que PowerPoint, Impress de LibreOffice es multiplataforma, lo que significa que podremos utilizarlo tanto en Windows como en MacOs y Linux. Asimismo ofrece al usuario la posibilidad de descargarse una versión portable del software, que puede almacenar en un pendrive o tarjeta de memoria,  lo que le permitirá utilizarlo en cualquier computadora en la que esté trabajando sin necesidad de instalarlo en la misma.

Descargar gratis LibreOffice

Editores de presentaciones online

Otra opción interesante para todos aquellos que no tienen el presupuesto para comprar PowerPoint es acudir a servicios en la nube, que además nos ofrecen algunas ventajas más que interesantes.

Los editores de presentaciones están basados en el concepto conocido como “Computación en la Nube” lo que significa que no deberemos contar con nada más que un navegador y una conexión a Internet para poder utilizarlos.

Si bien la necesidad de contar con una conexión a Internet es una desventaja bastante difícil de superar, lo cierto es que si contamos con la misma, las presentaciones online tienen interesantes características, siempre que nuestras necesidades no sean demasiado complejas.

Zoho Show

Zoho Show es un editor de presentaciones online gratuito que gracias a que se basa en la nube puede ser utilizado independientemente del sistema operativo que tengamos instalado en el dispositivo.

El mejor editor de presentaciones

Lo primero que llama la atención ni bien ingresamos al servicio es su sencillez, lo que asegura un uso sencillo y entendible. En la interfaz nos encontraremos a la izquierda con las diapositivas que vayamos generando, mientras que en el centro de la misma podremos editar la presentación en sí.

Ofrece una buena cantidad de herramientas, incluyendo plantillas, efectos y transiciones, y lo mejor de todo es que nos permitirá exportar el trabajo terminado a formatos estándar como el de PowerPoint.

Acceder a Zoho Show

Google Drive

Como no podía ser de otro modo, Google también ofrece su editor de presentaciones en la nube, y de una manera espectacular. Este editor de presentaciones gratuito de Google incluye distintas herramientas como transiciones, efectos, fondos, temas y mucho más para que las presentaciones que creemos en el servicio tengan una apariencia profesional.

El mejor editor de presentaciones

Además, como los demás editores de presentaciones que se mencionan en este artículo, es realmente sencillo de usar.

Acceder a Google Drive

PowerPoint y OneDrive

Del mismo modo que Google, Microsoft ofrece su servicio de presentaciones gratuito, en este caso una versión de PowerPoint online que si bien es una herramienta muy buena, lo cierto es que ha sido podada demasiado.

Igual de sencillo de usar que su hermano mayor de escritorio, PowerPoint online es muy sencillo de utilizar. En este caso PowerPoint online es gratuito, y si podemos superar la falta de herramientas más complejas, o nos basta con lo que brinda, es una muy buena alternativa, ya que además está ligado a OneDrive, lo que significa que las presentaciones que hagamos con PowerPoint online aparecerán directamente en la carpeta OneDrive de nuestra computadora con Windows.

El mejor editor de presentaciones

Acceder a PowerPoint online


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El mejor editor de presentaciones
Editor de presentaciones: las mejores opciones disponibles