Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Usar la computadora antes de dormir no es saludable

Comentarios (2)

Muchas personas tienen el hábito de ver televisión, jugar a los videojuegos, chequear e-mails o responder mensajes de texto antes de dormir. Está comprobado que este tipo de hábito puede alterar el sueño.

Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.

uso computadora

Los teléfonos celulares y las computadoras hacen nuestra vida más productiva y agradable, pero lamentablemente pueden ser usados de manera abusiva, al punto de dormir menos tiempo a la noche, y consecuentemente, estar cansados al día siguiente.

La exposición a la luz artificial antes de dormir aumenta la vigilia y suprime la liberación de la melatonina, una hormona que provoca al sueño.

La generación de personas de entre 46 y 64 años es más propensa a abusar de la televisión antes de dormir, mientras que más de un tercio de los adolescentes de entre 13 y 18 años y un 28% de los jóvenes de entre 19 a 29 años juegan videojuegos o acceden a computadoras antes de dormir.

Otro dato alarmante está relacionado al uso excesivo de mensajes de texto. Aunque parezca sorprendente, hay personas que se despiertan a la noche para responderlos.

La mayoría de las personas no apagan los teléfonos para dormir y esto provoca que se despierten por llamadas, notificaciones o mensajes de texto, interrumpiendo el descanso.

La insuficiencia de sueño afecta negativamente el trabajo, el humor y la salud.

Los padres deberían pensar una manera para evitar la adicción a la tecnología para que los niños tengan un buen descanso y un buena desempeño en el colegio y en todas las actividades diarias, y la mejor manera es prohibiendo que la tecnología llegue al lugar de descanso.

uso computadora



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jnn 01/05/2011 01:28:31
No estoy de acuerdo. Desde 1993 uso el computador sobre todo en la noche, desde 1997 tengo celular y nunca lo apago. Dormir es una necesidad y el hábito permite tener un horario. Los vicios como dormir con el tv encendido es otro tema. El tema de la luz y la relación q tiene en la producción de melatonina es real por ello es mejor dormir en la noche (o simplemente evitar la luz artificial/natural al momento de dormir)
Nombre: hugo RIESGO DE EL PC ANTES DE DORMIR | hugosarmi@hotmail.com 27/04/2011 22:26:19
EQUIVOCADO: DESDE LOS 65 AÑOS QUE ME JUBILE ESTOY FRENTE AL COMPUTADOR ENTRE LAS 21 Y LAS 4 DE LA MADRUGADA CUANDO ME ACUESTO A DORMIR LO HAGO HASTA LAS 11 Y SI NO ME DESPIERTAN SIGO HASTA LAS 15 HORAS HOY TENGO 73 AÑOS ES MAS MUCHAS VECES ME DUERMO CONTESTANDO CORREOS QUE RECIBO UNOS 40 Y PICO POR DIA. Y SI HAY PARA CONTESTAR Y O HACER UN COMENTARIO LO HAGO O MIRO TV O ESCUCHO MUSICA ANTES DE ACOSTERME CON AURICULARES Y DUERMO MEJOR QUE NUNCA PIENSO QUE EL PROBLEMA DEL SUEÑO ES MAS MENTAL QUE OTRA COSA DICEN QUE EL QUE DUERME CIESTA NO DUERME DE NOCHE FALSO TAMBIEN ES TODO MENTAL. SIN PENSAR QUE SE DURMIO O NO NO USEMOS NUESTRO CEREBRO COMO UN PC. ES COMO ESCRIBIR NO VOY A PODER DORMIR Y ZAS NO DUERME.UN GUSTO PODER DAR MIS OPINIONES LOS FELICITO POR EL PROGRAMA ES EXELENTE. (H.S.)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar la computadora antes de dormir no es saludable
Está comprobado que el uso y abuso de tecnología antes de dormir puede alterar el sueño.