Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Seleccionar múltiples archivos en Windows usando casillas de verificación

Comentarios (0)

Este es un truco rápido y sencillo para los usuarios de Windows que utilizan el ratón para todo lo que pueden. Se trata de un procedimiento muy simple que les proporcionará una manera mucho más fácil y cómoda para seleccionar archivos que nos son consecutivos.

Mover o copiar archivos de una a otra carpeta en el Explorador de Windows es una de las más sencillas tareas que podemos realizar, y la podemos abordar de varias maneras diferentes.

Seleccionar múltiples archivos en Windows usando casillas de verificació

En el caso de que sean archivos consecutivos, podemos pulsar en el primer archivo, mantener pulsada la tecla "Shift" y hacer clic en el último archivo, con lo cual se seleccionarán todos los archivos entre la selección.

Como alternativa, también podemos arrastrar el ratón en la forma de un rectángulo alrededor de todos los archivos que deseamos incluir en la selección.

La técnica a utilizar es un poco diferente si deseamos seleccionar archivos no consecutivos, es decir que no están dispuestos lado a lado. Es necesario mantener pulsada la tecla "Control" con una mano y luego usar el ratón en la otra mano para presionar en cada archivo que deseamos seleccionar.

Pero existe una alternativa más fácil, y es activar la opción "Usar las casillas para seleccionar elementos" en el Explorador de Windows. Esto nos permitirá seleccionar cualquier número de archivos o carpetas en una ventana, consecutivos o no consecutivos, utilizando sólo la mano que utiliza el ratón.

Para ello, abrimos el explorador de archivos de Windows y en "Organizar" seleccionamos la opción "Opciones de carpeta y búsqueda".

Una vez en la ventana "Opciones de carpeta", vamos hasta la pestaña "Ver" y marcamos la opción "Usar las casillas para seleccionar elementos".

Windows ahora agregará casillas de verificación junto a los nombres de archivo, con lo que sólo tendremos que hacer clic sobre ellos para añadirlos a nuestra selección.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Seleccionar múltiples archivos en Windows usando casillas de verificación
Un truco muy simple para que Windows nos muestre casillas de selección junto a cada elemento del explorador de archivos