Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Qué debe tener mi PC de oficina?

Comentarios (0)

Si nos encontramos frente a la posibilidad de comprar una nueva computadora de escritorio, debemos afrontar la difícil situación de seleccionar los componentes adecuados acordes con la tecnología más moderna, con el fin de obtener un equipo que nos permita disfrutar al máximo de las distintas variantes que nos brinda la informática.

Como todos sabemos, los cambios permanentes y los avances constantes en el ámbito de la tecnología de base para la fabricación de hardware, como así también la complejidad y sofisticación de los más modernos programas desarrollados en los últimos tiempos, nos empujan a modernizar o definitivamente cambiar nuestra vieja PC.

Que debe tener mi PC de oficina?

La compra de la nueva computadora dependerá exclusivamente del uso que le daremos al equipo, ya que no necesitaremos el mismo tipo de recursos de hardware para realizar tareas de ofimática, que los requerimientos mínimos que son imprescindibles para disfrutar de un moderno videojuego 3D o la ejecución de complejas aplicaciones destinadas a la edición multimedia.

Es por ello, que siempre que nos encontremos frente a la elección de los componentes de nuestra próxima computadora, deberemos preguntarnos cuál será la utilidad que le daremos.

Debido a los avances actuales en lo que respecta al ámbito del software, es necesario contar con un equipo que cumpla con las especificaciones básicas que nos permitan hacer correr los programas que usamos a menudo.

A continuación te contamos cuáles son los componentes esenciales de una computadora que se utilizará para trabajos de ofimática.

En principio, es fundamental que elijamos la fuente de alimentación adecuada, con el fin de que el resto de los componentes trabajen de forma cómoda y evitar así problemas con la carga o deficiencia de energía.
Lo ideal es adquirir una fuente de alimentación eléctrica no menor a los 500 Watts, la cual deberá ser mayor en el caso en que la PC incluya una placa de video poderosa.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de memoria RAM que deberá disponer la computadora, la cual en la actualidad no debería ser menor a los 2 Gb, además de optar por aquellas pertenecientes a la tecnología DDR3.

En lo que se refiere a la motherboard, además de responder a los estándares actuales, es sumamente importante que incluya un puerto PCI Express, ya que este tipo de puerto es el que nos permitirá incorporar a la PC una placa de video de las más modernas en el mercado.

Uno de los elementos fundamentales es sin dudas el procesador del equipo, que en la actualidad podemos optar por elegir entre los que disponen de dos núcleos, de tres o de cuatro núcleos, dependiendo de la cantidad de tareas que solemos realizar simultáneamente en la computadora.

La capacidad de almacenamiento es también uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de adquirir una nueva PC, ya que todos sabemos que las necesidades en lo que respecta a almacenamiento son cada vez mayores.

Es por ello que los expertos suelen recomendar a los usuarios la inclusión en la PC de un disco rígido no menor a los 160 Gb. de espacio, siendo lo más recomendable la adquisición de unidades de 320 Gb, preferentemente con tecnología SATA.

Si bien se trata de un elemento externo, cabe destacar que la elección correcta del monitor también es uno de los aspectos claves para lograr obtener la computadora que estamos necesitando. Por ello, también debemos elegir correctamente el modelo de pantalla que más se adecúe a nuestras necesidades.

Lo ideal, en el caso de los usuarios que utilizan la computadora para tareas relacionadas a la ofimática, es la compra de una pantalla que posea una excelente resolución, por lo que las mejores son aquellas que se caracterizan por ser FullHD, es decir poseer una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Además de la resolución es sumamente importante comprobar el nivel de contraste que ofrece la pantalla, ya que este punto es fundamental en la definición de calidad del monitor.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué debe tener mi PC de oficina?
Cada vez que nos encontremos frente a la elección de los componentes de nuestra próxima computadora, deberemos preguntarnos cuál será la utilidad que le daremos.