Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Qué programas debe tener mi PC de escritorio?

Comentarios (2)

Ya sea que nos encontramos ante una nueva computadora que sólo incluye el sistema operativo, o bien que hayamos formateado nuestra PC, con el fin de obtener las funcionalidades necesarias, es sumamente importante que el equipo posea una serie de software indispensable para su uso cotidiano.

Si bien el tipo de aplicaciones que cada usuario haya decidido incorporar en su PC depende pura y exclusivamente de las tareas que realice con el equipo, lo cierto es que existe una serie de programas que son indispensables en cualquier computadora actual.

Que programas debe tener mi PC de escritorio?

Antes de decidir cuáles serán la aplicaciones que instalaremos en nuestra PC, es necesario tener en claro cuál será la utilidad que le daremos a la misma, pero sobre todo debemos hacer hincapié en la funcionalidad, con el fin de obtener los resultados deseados.

A continuación te acercamos información acerca del software básico que debe tener un equipo para funcionar correctamente u ofrecernos la posibilidad de realizar nuestras tareas cotidianas sin inconvenientes.

 

Software antivirus

Un software que jamás debe faltar en una computadora es un antivirus, que nos permitirá mantener protegida la integridad del equipo, ya que se trata de una herramienta cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos, como así también distintos tipos de malware.

En este caso podemos optar por adquirir la licencia de algún antivirus de pago, como por ejemplo Kaspersky o NOD32, o bien utilizar alguna herramienta gratuita, entre las que se destaca Avast!.

Aquí encontrarás los mejores Antivirus Gratuitos para descargar >>

Descargar Avast 8 Antivirus Gratis

También podemos incorporar algún programa anti-espias, como es el caso del popular Ad-Aware o alguno similar.

Software para Optimización y Mantenimiento

Para mantener la limpieza de nuestro sistema operativo, nada mejor que instalar un limpiado de temporales. Esta herramienta es fundamental en el caso de que la PC sea utilizada por toda la familia.

En la actualidad la mejor aplicación para mantener limpio nuestro sistema es el conocido CCleaner, el cual mediante su sencillo funcionamiento nos permite eliminar toda la información innecesaria de la computadora.

Descargar Avast 8 Antivirus Gratis


Programas para archivos PDF

Dentro de lo que respecta a la visualización de archivos, es necesaria la inclusión de algún software de la familia de los visores de ficheros PDF, entre los que podemos optar por la instalación de Adobe Acrobat Reader o Foxit PDF Viewer, las dos mejores variantes en el campo de este tipo de herramientas.

Programas para comprimir archivos

No debemos olvidarnos de incluir un programa compresor y descompresor de archivos, ya que se trata de una herramienta imprescindible para enviar o recibir material del tipo multimedia comprimiendo el peso de los mismos.

En este caso podemos optar por la utilización del tradicional Winzip, el WinRar o bien elegir otras de las tantas alternativas existentes, como por ejemplo el 7-Zip, que posee soporte para los formatos más difundidos en la actualidad, entre los que se incluye el RAR y el ZIP, además por supuesto de su propio formato 7Z.

Programas ofimáticos

En lo que se refiere a las tareas relacionadas a la oficina, es sumamente importante contar con una adecuada paquetería ofimática, que nos permita abrir y crear archivos de texto, planillas y demás.

Dentro de la gran cantidad de variantes que existen en la actualidad, una de las suite de ofimática más utilizadas por la mayoría de usuarios suele ser la conocida Office de Microsoft. Sin embargo, esta se está viendo desplazada debido a nuevas alternativas sin licencia, ya que tengamos en cuenta que para utilizar Office es necesario abonar el costo que posee el paquete.

Que programas tiene que tener mi PC

Una de las mejores opciones en el ámbito de las suites de oficina de distribución libre y gratuita es sin lugar a dudas OpenOffice, que en realidad se trata de una serie de herramientas verdaderamente completas y funcionales, y que no tiene nada que envidiarle al MS Office.
Cabe destacar que OpenOffice es totalmente compatible con los formatos propietarios de la suite de Microsoft.

Programas para navegar por Internet

En lo que respecta a la navegación por Internet, nuestra computadora necesitará de alguno de los navegadores web disponibles en la actualidad.

Lo más recomendable es desistir de la idea de utilizar Internet Explorer, y reemplazar el mismo por otro tipo de opciones más personalizables y con mayor cantidad de funcionalidades, entre los que se destacan Google Chrome y Mozilla Firefox.

Que programas tiene que tener mi PC

Lo mejor es elegir Google Chrome, el cual cumple a la perfección con los distintos estándares de navegación actual, y además nos ofrece la posibilidad de ampliar sus prestaciones a través de la instalación de una gran cantidad de plugins.

En relación a Internet, también será necesaria la inclusión de alguna herramienta del tipo de mensajería instantánea, entre las que podemos utilizar Skype, o bien optar por instalar aplicaciones provenientes del mundo del software libre, tales como Pidgin.

Por otra parte, si disponemos de una cuenta de correo electrónico de Gmail, también podemos optar por la utilización de su servicio Google Talk.

Programas multimedia

En el apartado correspondiente a las funciones multimedia, siempre teniendo en cuenta que sólo utilizaremos nuestra PC para tareas sencillas, es indispensable contar con un reproductor de audio y uno de video.

Si bien el reproductor de audio Windows Media Player es un buen programa que lo utiliza una gran porción de usuarios, lo cierto es que se caracteriza por ser extremadamente pesado y consumir gran cantidad de recursos del sistema.

Que programas tiene que tener mi PC

Lo ideal es utilizar algún reproductor de audio ligero, como es el caso del popular AIMP, o incluso el multifunción VLC, entre otros.

A nuestro parecer, y según la opinión de la mayoría de los usuarios, una de las alternativas más convenientes es sin dudas el VLC Media Player, que permite reproducir cualquier tipo de archivo de video sin la instalación de códecs extras.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 13/06/2011 19:49:10
exelente informacion
Nombre: Pablo 10/09/2010 21:48:35
otro de los programas q debe tener una pc es el TUNE UP, el alchol o el deamon tools, ademas de algun gestor de descargas en el caso de tener internet y El Everest o Aida32 muchos usuarios no conocen las prestaciones de su Computadora y los Recursos q posen lo cual luego dificulta a la hora de comprar nuevas partes o instalar software con requerimientos especiales. saludos Desde argentina Pablo Brezina T.S.A.S

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué programas debe tener mi PC de escritorio?
Un programa que jamás debe faltar en una computadora es un antivirus.