Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo proteger archivos en Windows

Comentarios (0)

En la actualidad, proteger los contenidos de una carpeta de nuestra computadora es uno de los recaudos más importantes que podemos tomar, sobre todo si estamos en un ámbito laboral en donde la misma PC es utilizada por varios empleados.

Protegiendo los archivos contenidos en una carpeta nos asegurará que los mismos no sean borrrados ni modificados, los que nos podría costar una enorme pérdida de tiempo y esfuerzos.

Una manera de proteger archivos importantes en el disco duro y evitar su eliminación accidental es el establecimiento de los permisos adecuados de acceso a dichos archivos. En este informe especial conoceremos la manera correcta.

Cómo proteger archivos en Windows

Proteger todos los archivos dentro de una carpeta

Los permisos de archivos en una partición NTFS dictaminan que los usuarios que tienen el control total sobre una carpeta pueden eliminar los archivos de la misma, independientemente de cualquier otra condición existente sobre el archivo.

Por lo tanto, para proteger los archivos en una carpeta contra su borrado es esencial negar el control total sobre esa carpeta. Una vez que estos permisos son revocados, todos los archivos dentro de esa carpeta se protegen automáticamente contra su eliminación sin tener que configurar para cada archivo ningún permiso en forma individual.

Para lograr este objetivo, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Creamos una carpeta en la raíz de una partición con formato NTFS. Si la carpeta que queremos proteger ya existe y contiene en su interior varias carpetas, es recomendable mover la misma a la raíz de la partición.


Cómo proteger archivos en Windows

2. Pulsamos en la carpeta y seleccionamos la opción "Propiedades".

3. Pulsamos sobre la pestaña "Seguridad" y presionamos sobre "Opciones avanzadas".


Cómo proteger archivos en Windows

4. Pulsamos sobre "Cambiar permisos", y en la siguiente ventana resaltamos el ítem "Administrador" y pulsamos sobre "Editar".


Cómo proteger archivos en Windows

5. En el apartado "Configuración de permisos", activamos las casillas "Eliminar subcarpetas y archivos" y "Borrar" en la columna "Denegar".


Cómo proteger archivos en Windows

6. Pulsamos sobre el botón "Aceptar" en todas las ventanas abiertas hasta cerrarlas todas.

A partir de este momento, la carpeta seleccionada estará protegida. En esta carpeta se podrán crear nuevos archivos o editar los archivos existentes, pero no se podrá ni eliminar ni cambiar su nombre.

Otros métodos para Proteger archivos en Windows >>

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo proteger archivos en Windows
Para proteger los archivos en una carpeta contra su borrado es esencial negar el control total sobre esa carpeta