Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo prolongar la vida útil de la batería de nuestra portátil

Comentarios (0)

Aerofoil es uno de esos programas que aparentan no hacer nada, pero que en realidad nos están brindando una ayuda significativa con la duración de la batería de nuestra portátil. Conozcamos que nos ofrece.

Esta pequeña aplicación gratuita es realmente muy útil para los usuarios de Windows Vista y Windows 7, debido a que reduce el consumo de energía de nuestra computadora con una serie de procedimientos que incluyen el desactivado automática de algunas funciones como la interfaz Aero, la barra lateral de Windows y silenciar el sonido, entre otros.

bateria de portatil


Asimismo permite cambiar entre diferentes planes de energía, para que el usuario opte por el que le parece más conveniente.

Para poder acceder y utilizar las diferentes funciones que nos presta el programa, podemos hacerlo desde el icono de la misma ubicado en la bandeja de sistema de Windows.

Una de las mejores características de Aerofoil es la posibilidad de poder seleccionar a nuestro gusto el perfil adecuado de ahorro de energía, ya que no sólo podemos ahorrar energía cuando estamos utilizando la portátil con su batería, sino que también cuando la misma está enchufada a la red eléctrica.

Es importante mencionar que todos los servicios que ofrece la aplicación son opcionales, es decir que podremos utilizar sólo aquellos que nos sirvan.

También muy importante, y sobre todo en este caso, es que el programa sólo utiliza mínimos recursos del sistema, aproximadamente 1000 kb de memoria, y además no produce ciclos de trabajo extra en el procesador, todo ello obviamente para no repercutir en el plan de energía seleccionado.

Sin duda alguna, esta es la herramienta ideal para todos aquellos usuarios que quieren exigir al máximo las posibilidades de su equipo portátil, cuidando al mismo tiempo la carga de su batería.

Si quieres, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace:
http://silentdevelopment.blogspot.com/2010/05/aerofoil-151-released.html



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo prolongar la vida útil de la batería de nuestra portátil
Aerofoil reduce el consumo de energía de nuestra computadora portátil