Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Que programas están usando el disco rígido

Comentarios (0)

Seguramente en algún momento de nuestra vida como usuarios de computadoras nos hemos preguntado porqué parpadea el LED del disco rígido del equipo cuando no se encuentra realizando ninguna tarea. Es más que obvio que cuando escribimos en un documento de texto, navegamos, o vemos películas o escuchamos música, por más poco uso del disco que estas tareas realicen la luz parpadee debido a que estos procesos recuperan o guardan datos, pero cuando no estamos haciendo nada, ¿Por qué lo hace? En este artículo conoceremos un método fácil y práctico para encontrar la respuesta.

Que programas están usando el disco rígido

Windows inactivo, el escritorio quieto, ningún programa en ejecución, y el LED del disco en constante parpadeo, tal es el escenario que quizás a muchos le quite el sueño. Antes que nada, debemos saber que Windows no para ni un segundo, siempre se encuentra realizando alguna tarea, por más que parezca que está quieto sólo basta con mirar el Administrador de tareas para darnos cuenta de la impresionante cantidad de procesos que se están llevando a cabo lejos de nuestros ojos. Y lo más probable que el culpable del parpadeo del LED del disco se encuentre aquí.

Ahora la pregunta que debemos hacernos es ¿Es posible saber con exactitud qué aplicación o proceso de todos estos está ocasionando esta actividad? La respuesta es si.

Una de las más valiosas herramientas con que contamos para esta tarea, se halla en el propio sistema operativo, y su nombre es Monitor de recursos. Con esta utilidad podremos obtener información precisa en tiempo real acerca de la actividad de nuestro disco.

Que programas están usando el disco rígido

Para poder tener todos esos datos en nuestro poder, debemos primero ejecutarlo, y para ello:

  1. Presionamos la combinación de teclas Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas, y a continuación, seleccionamos la pestaña “Rendimiento”. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Monitor de recursos”.

 

Que programas están usando el disco rígido

El Monitor de recursos de Windows nos ofrece una visión general sobre el uso de hardware, incluyendo CPU, memoria, disco y red, así como del software en funcionamiento en nuestra PC.

  1. Una vez abierto el Monitor de recursos de Windows, nos desplazamos hasta la pestaña “Disco”.

 

Que programas están usando el disco rígido

En esta pestaña estaremos en condiciones de comprobar todos los procesos que en este momento están haciendo uso del disco o discos rígidos de nuestra PC, incluyendo el PID y cuántos bytes son leídos y escritos por segundo. La información que se muestra aquí es en tiempo real y se actualiza cada segundo. Sin embargo, no nos brinda un nombre con el cual trabajar.

En el caso de que no conozcamos en profundidad el funcionamiento de Windows y sus procesos, es posible que no podamos reconocer los nombres de estas aplicaciones, y por lo tanto no poder tomar ninguna medida al respecto, pero afortunadamente, en el mercado existe una pequeña aplicación gratuita que nos puede ofrecer esta información.

¿Qué está haciendo mi computadora?

What’s My Computer Doing?, al igual que el monitor de recursos de Windows, es capaz de mostrarnos detallada y precisa información acerca de los programas o procesos que están accediendo al disco rígido, pero con la importante diferencia de que con What’s My Computer Doing? sí obtendremos un nombre descriptivo. Pero además ofrece otras interesantes características como la posibilidad de obtener datos del programa como su ubicación, fecha de instalación y cuando comenzó su última ejecución. Datos más que suficientes como para tomar una decisión.

Que programas están usando el disco rígido

Además, What’s My Computer Doing?, es capaz de legitimar un programa sospechoso mediante una comprobación de firma mediante un certificado digital, lo que mejora nuestra seguridad y confianza en aplicaciones descargadas de Internet, por ejemplo.

What’s My Computer Doing?, puede ser descargado en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Seguramente con toda la información provista por estas dos herramientas, podremos saber con exactitud a que se debe el parpadeo del LED del HD de nuestro equipo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que programas están usando el disco rígido
Windows inactivo, el escritorio quieto, ningún programa en ejecución, y el LED del disco en constante parpadeo. Quien está usando mi disco rígido?