Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Programas gratis para el clima: Yahoo! Weather, AccuWeather Stratus y Weather Channel Desktop y otros

Comentarios (0)

En la primera parte de este informe, observábamos como podíamos obtener el estado del tiempo directamente en el escritorio de Windows o en la barra de tareas. Ahora conoceremos a los mejores programas gratis para saber el clima en tu escritorio

Yahoo! Weather

Yahoo! Weather es un pequeño widget que forma parte de Yahoo! Widgets, una colección de accesorios para el Escritorio desarrollada por Yahoo!


Yahoo! Weather

Las mejores características de Yahoo! Weather es la capacidad de poder mostrar la previsión del tiempo para los cinco días posteriores, además de poder realizar el cambio de locación de una manera realmente muy fácil.

http://widgets.yahoo.com/

AccuWeather Stratus

Como sabemos, todos los servicios que en Internet se encargan de la previsión climática ofrecen desde sus páginas algún tipo de accesorio para el escritorio con el cual poder contar con los datos del tiempo actualizados y en tiempo real.


AccuWeather Stratus

AccuWeather ho iba a quedarse ajena al negocio y nos permite descargar su AccuWeather Stratus, el cual es un widget que nos ofrece los datos acerca de la temperatura actual, previsión para cinco días y alertas para condiciones de meteorologícas extremas.

Cabe destacar que requiere de Adobe Air para poder funcionar, lo que facilita su operación en múltiples sistemas operativos.

http://www.accuweather.com/stratus/

Weather Channel Desktop

Otro de estos servicios es Weather Channel, sin dudas uno de los principales proveedores de datos para la previsión del clima, el cual también ofrece su propia aplicación informativa llamada Weather Channel Desktop, el cual es capaz de darnos una cantidad muy importante de información con pronósticos, mapas por satélite, y muchos más datos, que quizás sean mejor aprovechados por expertos en la materia y no por simples usuarios que lo único que requieren es conocer el estado del tiempo y poco más.


Weather Channel Desktop


http://www.weather.com/services/desktop.html

Meteobox

El widget para la observación de las condiciones climáticas desarrollado por el proyecto Beon, Meteobox, puede mostrarnos el estado del tiempo en cualquier ciudad del mundo de la cual deseemos saber su clima en tiempo real, debido a que la aplicación permite la visualización de los mismos en varias localizaciones simultáneas.

En cuanto a sus características no hay demasiado que llame la atención, ya que funciona de manera similar a otros widgets de su especie. Si bien cabe destacar que se encuentra traducido al español.

http://www.beon4u.com/comentarwidget.aspx?IDWidget=47&pagina=2

Meteo Fusion

Meteo Fusion es un proyecto de código abierto que hace uso de los datos de meteorología provistos por The Weather Channel para cumplir con su función.

Dueño de una interfaz simple, elegante y que no ocupa mucho espacio en el escritorio, además ofrece la posibilidad de ser customizada al gusto del usuario gracias a su sistema de skins.

Meteo Fusion puede mostrar información sobre la velocidad del viento, previsión para los próximos diez días, además de los datos básicos de temperatura y humedad.

http://code.google.com/p/meteo-fusion/

YoWindow

Quizás el más original widget para el estado del tiempo que podemos encontrar en el mercado es YoWindow gracias a sus espectaculares animaciones, que convierten a nuestro escritorio en una ventana desde la cual podremos observar las condiciones climatologicas reinantes. Obviamente esta escena cambiará de acuerdo al clima y a la hora del día.

Una apuesta verdaderamente original, que además de brindarnos el estado completo del tiempo, también refrescará un poco nuestra vista. Cuenta con la posibilidad de convertir nuestras fotografías en fondos para el programa.

Weather Channel Desktop

http://yowindow.com/



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas gratis para el clima: Yahoo! Weather, AccuWeather Stratus y Weather Channel Desktop
Lo mejor de Yahoo! Weather es la capacidad de poder mostrar la previsión del tiempo para los cinco días posteriores