Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

El mejor programa para eliminar Bloatware y Crapware

Comentarios (0)

Cuando compramos una nueva computadora, sea de escritorio o portátil, lo más probable que nuestra reciente adquisición venga repleta de aplicaciones pre-instaladas, las que seguramente no usaremos jamás. A este tipo de software habitualmente se lo denomina con el nombre de bloatware, y en la mayoría de las veces, sólo logran que el sistema se vuelva lento e inestable.

Este bloatware o crapware, como también se lo conoce, es el causante de casi todas las fallas que podemos encontrar en una computadora nueva, incluyendo la lentitud y hasta incluso el mal funcionamiento del hardware de la PC. Generalmente iniciándose con Windows, terminar por drenar los recursos del sistema, lo que no nos permitirá gozar por completo de los beneficios del software útil y real que luego instalaremos en el equipo.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

La mayoría de las veces el usuario en esta situación intenta, luego de largas y pesadas investigaciones en Internet, eliminar todo este software en forma manual para llegar así a una instalación de Windows “limpia”, lo que sin duda alguna representa un gran esfuerzo y una pérdida de tiempo muy importantes.

Afortunadamente, existen algunas herramientas en el mercado específicamente desarrolladas para eliminar todo el bloatware de una PC, y una de ellas, sin dudas la mejor, es Decrap My Computer.

Una de las mejores ventajas de Decrap My Computer es que ha sido diseñado para llevar a cabo una completa desinstalación desatendida de todo el software basura pre-instalado que pueda encontrar en su camino.

Descarga, instalación y uso de Decrap

La descarga e instalación de este programa es realmente sencilla, descargamos el ejecutable desde este enlace y luego hacemos doble clic sobre el mismo para comenzar con su instalación.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

Una vez que estos procedimientos se han completado, Decrap My Computer comenzará a analizar el equipo en búsqueda de bloatware y software basura. Cabe destacar que Decrap ha sido diseñado para reconocer algunos de los softwares basura más extendidos, e incluye la posibilidad de desinstalar por completo programas de Asus, HP, Dell, Toshiba y muchos otros.

Desinstalando Crapware

Al finalizar con el análisis del equipo, tendremos disponibles dos opciones para desinstalar el bloatware: La primera de ellas se denomina “Modo Automático” y la segunda “Modo Manual”.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

La primera de las opciones permite que sea el sistema el que decida sobre que aplicaciones eliminar y cuales dejar. Obviamente esta no es una elección muy acertada, ya que por más heurística que tenga el programa, es posible que se equivoque y comprometa controladores o hasta incluso el sistema.

La segunda de las opciones, “Manual”, nos permite un mejor control acerca de las aplicaciones que se eliminarán, ya que nos presentará una lista con todas las aplicaciones que el programa considera como bloatware. Seleccionamos el software que deseamos remover y presionamos el botón “Siguiente”.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

Luego de seleccionado el software a quitar, la aplicación nos solicitará que creemos un punto de restauración, lo que tendremos que hacer si queremos evitarnos cualquier tipo de problemas. En este punto cabe destacar que si no estamos seguros acerca de la función de uno de estos programas, lo mejor es investigarlo usando Google.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

Para finalizar

Cuando Decrap My Computer haya finalizado de eliminar todo el bloatware de nuestro sistema, nos ofrecerá la opción de realizar una limpieza del registro; si creemos que lo necesitamos, no está de más. Cuando finaliza este proceso, y para mayor seguridad, es conveniente reiniciar Windows.

Programa para eliminar Bloatware y Crapware

Sin duda alguna, Decrap es una herramienta que nos ofrece una ayuda inestimable, sobre todo para aquellos usuarios primerizos en la compra de una PC nueva.

Si lo deseas, puedes descargar Decrap My Computer en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El mejor programa para eliminar Bloatware y Crapware
Decrap My Computer el la mejor herramienta para eliminar Bloatware y Crapware