Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Que hacer cuando no podemos expulsar una memoria o disco USB

Comentarios (6)

Es indudable que actualmente Windows es el mejor sistema operativo con el cual podemos darle vida a una PC. Sobre todo después de la aparición de la versión 7, y más aún si mencionamos las características que incluirá la nueva versión, Windows 8. Pero a pesar de todos los adelantos en su código, todavía puede volverse un tanto caprichoso, y tareas simples como desconectar un pendrive o una tarjeta de memoria pueden volverse una pesadilla. En este artículo conoceremos una manera sencilla de conseguir que el sistema nos devuelva el control sobre las unidades de almacenamiento y dispositivos conectados a nuestra computadora.

Ya es una costumbre muy arraigada que al terminar de copiar, mover o eliminar archivos o documentos en una tarjeta de memoria, pendrive o disco externo, pulsemos sobre el icono del dispositivo con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción “Expulsar” para que el sistema desconecte el dispositivo y lo podamos retirar del puerto sin ningún tipo de inconveniente posterior.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

Para quienes no lo saben, este procedimiento nos asegura que Windows finalice todas las tareas que se encuentra realizando con el dispositivo, es decir las operaciones de lectura o escritura sobre los archivos que contiene. Si retiramos el dispositivo del puerto sin avisarle al sistema, lo más probable es que se produzcan daños o corrupción de datos en los archivos que están almacenados en el mismo.

Sin embargo, lejos de permitirnos retirar el dispositivo, a veces el sistema operativo nos impide su correcta extracción, presentándonos una ventana de notificación con el siguiente texto: “El dispositivo esta en uso. Cierre cualquier programa o ventana que pueda estar usando el dispositivo e inténtelo de nuevo mas tarde”, en lugar del acostumbrado “Es seguro quitar el hardware”.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

En el caso de que nos ocurra, debajo de estas líneas tenemos a nuestra disposición una serie de consejos que nos pueden resultar muy útiles.

Expulsar un pendrive, disco externo o tarjeta de memoria con seguridad

En general, una de las primeras cosas que pueden solucionarnos el problemas es corroborar que ningún programa o archivo se encuentre accediendo al dispositivo. Cerrar el programa o el archivo seguramente arreglará el problema.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

En el caso de que no tengamos abierto un documento o archivo, debemos intentar cerrar los programas que hayan accedido al dispositivo, aún cuando cuando ya no lo hagan.

Por citar un ejemplo, en el caso de que hayamos estado trabajando con un documento .doc desde una unidad de almacenamiento externa, además de cerrar y guardar el trabajo, también es una buena idea cerrar Word y la ventana del Explorador de Windows con la cual hemos accedido al mismo.

En el caso de que los anteriores trucos no funcionen, siempre podemos echar mano del botón de apagado del sistema y desconectar el cable USB del dispositivo, lo cual siempre funcionará, aunque se pierde un tiempo considerable, sobre todo si se trata de horas laborales.

En el caso de que esta situación se repita muchas veces

Es posible también es algunos escenarios la situación se repita varias veces en la jornada, e interrumpa nuestro trabajo con la consiguiente falta de productividad.

Para estos casos, nada mejor que una pequeña aplicación llamada Unlocker, una utilidad gratuita disponible para Windows de 32 o 64 bits que nos permite liberar archivos y unidades de almacenamiento con tan sólo un clic.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

Para desbloquear unidades con Unlocker, nos desplazamos hasta la ventana de “Equipo”, seleccionamos la unidad extraíble que deseamos desbloquear y con el botón derecho del ratón seleccionamos “Unlocker” en el menú.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

En este punto se presentará una ventana con todos los programas y archivos que están accediendo a la unidad en ese momento.

En esta ventana tenemos disponible dos botones, “Kill” y “Unlock”, de los cuales el primero elimina el proceso y el segundo desbloquea permitiendo su rápida liberación.

Que hacer cuando no podemos expulsar el dispositivo USB

Si lo deseas, puedes descargar Unlocker desde este enlace.



Versión en Inglés: What to do when we cannot eject a disk or USB memory



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Soranoai 11/11/2015 12:28:52
Si estoy en un ciber, no puedo apagar la pc, ni instalar progamas,¿hay alguna otra manera, utilizando por ejemplo el administrador de recursos?
Nombre: ollin cruz 16/12/2014 13:54:45
conecto mi MP3 y no me aparece Expulsar aunque con mi USB si me aparece Expulsar ¿Ayuda por favor?
Nombre: liz 22/01/2014 21:34:59
Compre una Memoria USB marca Maxell mas exactamente USB Swivel colors de 8 GB, use la memoria y guarde unos documentos en ella, pero al momento de buscar la opción de expulsar, me doy cuenta que no aparece por ningún lado! ya intenté meterme al controlador de dispositivos e impresoras y no aparece allí, también trate con la opción de ''mostrar dispositivos ocultos'' y ni siquiera allí aparece la memoria USB. Que hago para poder expulsarla? :/
Nombre: nicolas 21/01/2014 10:07:43
En mi caso no me funciono! al ejecutar el unlocker me dice que no encuentra procesos, y sigue tirándome el mensaje de error! la verdad no se, puede molestar el hecho de que este particionado el disco rígido extraible? le ejecute el unloker a las dos particiones sin encontrar nada y sin resolver el problema. Si alguien sabe como solucionarlo le agradecería que comente
Nombre: Carlos Tay 03/07/2013 13:50:37
Gracias por el aporte, me estaba dando dolores de cabeza mi pendrive. MUY BUENO EL APORTE
Nombre: Andrea Clunes Velásquez 30/05/2013 23:37:54
Muchísimas gracias por esto. Unlocker solucionó todos mis problemas de desconexión de memorias externas. ¡Que eran muy frecuentes! Se pasaron por la información. ¡GRACIAS!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que hacer cuando no podemos expulsar una memoria o disco USB
Consejos para expulsar un pendrive, disco externo o tarjeta de memoria con seguridad