Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cuál es la posición correcta para ubicar el monitor?

Comentarios (0)

Si lo que deseamos es rendir y ser más productivos en el trabajo, una de las mejores formas de lograrlo es estar bien cómodos, es decir, crearnos un buen ambiente de trabajo en dónde los materiales y herramientas que utilizamos más a menudo sean fáciles de alcanzar y utilizar. Sin embargo, mucho más importante que ello es tener una buena postura, ya que si no tenemos el cuerpo en una posición relajada y descansada, nuestra mente no logra alcanzar los niveles de atención requeridos para realizar correctamente lo que necesitamos hacer.

Es bien sabido que los problemas surgidos de una mala posición al trabajar, sobre todo frente a una computadora, afectan considerablemente el rendimiento del trabajador, además de causarle serios inconvenientes como dolores de espalda y en las articulaciones, y hasta incluso cansancio en los ojos. En este sentido, una mala posición del monitor puede arrastrarnos a fuertes de dolores de cabeza, que inevitablemente nos alejan de nuestro objetivo. Producir para ganar.

Cual es la posición correcta del monitor

Afortunadamente existen una serie de trucos que nos permitirán saber cuál es la forma correcta de ubicar un monitor de computadora, con lo que conseguiremos obtener una excelente postura con la que podremos terminar la jornada laboral en óptimas condiciones.

Ubicando el monitor como corresponde


Como sabemos, el monitor es la pieza fundamental de cualquier computadora, y si se ubica de manera inadecuada, fuerza al operador a cumplir con su labor en una posición incómoda, lo que eventualmente conduce a un deterioro de las funciones musculares y del esqueleto, además de  irritación y sequedad en los ojos, visión borrosa, y fuertes dolores de cabeza.

Para evitar todas estas complicaciones, podemos implementar los consejos que se describen debajo de estas líneas.

Es aceptado por la mayor parte de los profesionales en la materia, que el monitor de nuestra PC debe estar ubicado en un ángulo de entre aproximadamente un 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal, y la distancia que se debe emplear para separarnos del dispositivo varía de acuerdo al tamaño de la pantalla del monitor. En el caso de que por ejemplo tengamos un monitor de 17 pulgadas, la distancia aconsejada a la cual podemos ubicarlo es entre 50 y 100 cm.

Cual es la posición correcta del monitor

Otra importante consideración que tenemos que tener en cuenta es nunca ubicar el monitor fuera de nuestro ángulo de visión. La pantalla debe estar siempre centrada con respecto a nuestra posición, aunque no tengamos el espacio adecuado o por nuestra actividad lo tengamos que ubicar de costado.

También el brillo, contraste y tamaño de las tipografías que se muestran en el mismo juegan un papel fundamental para una buena y descansada visualización. En el caso del brillo y el contraste, lo mejor es ajustar los niveles de los mismos a un rango equivalente al que se puede observar en el ámbito en que se ubica. Con respecto a las tipografías, estas deberán tener un tamaño al menos tres veces mayor que el tamaño más pequeño que podemos llegar e leer.

Cual es la posición correcta del monitor

Por otra parte, encontrar una buena ubicación para el monitor dentro del ámbito en donde lo vamos a operar es fundamental para una experiencia de uso correcta. En este sentido, es absolutamente necesario ubicarlo en un lugar en donde no tengamos ventanas, ya que el brillo producido por el sol que penetra en la habitación a ella incide directamente en la adaptación de nuestros ojos al brillo producido por la pantalla, produciendo cansancio e irritación.

Otra consideración importante es no ubicar cerca del monitor artefactos lumínicos que produzcan brillos directamente en la pantalla, ya que la misma, debido a su construcción, actúa como una especie de espejo, proyectando este reflejo directamente a nuestros ojos.

Cual es la posición correcta del monitor

Asimismo, debemos intentar no permanecer con la vista sobre el monitor por períodos muy prolongados de tiempo, ya que esto produce mucho cansancio a los músculos del órgano. Es por ello que lo mejor es hacer una pequeña pausa tras aproximadamente 20 minutos de trabajo.

Otro punto al cual debemos prestarle atención es a que la suciedad en las pantallas juega un papel bastante importante al momento de tener una buena visualización del monitor. La suciedad acumulada en la misma degrada la calidad y nitidez de lo que estamos viendo, causando más cansancio. Por ello es más que necesario mantener nuestra pantalla impecable y en buenas condiciones.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es la posición correcta para ubicar el monitor?
Cual es la posición correcta del monitor. Aquí lo sabrás