Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Personaliza las opciones del menú del botón derecho de Windows

Comentarios (0)

Una de las herramientas que más usamos los usuarios de computadoras es sin dudas el menú de contexto, independientemente del sistema operativo que nos encontremos utilizando. Disponible cuando pulsamos con el botón derecho del ratón en el escritorio o en los diferentes iconos y ventanas de aplicaciones, el menú contextual ofrece opciones que son realmente útiles y relacionadas con la tarea que estamos realizando.


Lamentablemente, en el caso de Windows, el menú contextual no dispone de una herramienta o panel de control con el cual personalizarlo del modo en que más nos gusta, sólo depende de las aplicaciones nos permiten o no ubicar alguna de sus características allí, como por ejemplo el caso de WinRAR.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


Sin embargo, no todo está perdido, ya que Easy Menu Context es un software gratuito que precisamente nos permitirá ajustar este menú del modo en que nos sea realmente cómodo, con las opciones justas y necesarias.


Si quieres saber dónde descargarlo y cómo instalarlo, no dudes en seguir leyendo el resto del artículo.


Easy Menu Context

Esta aplicación, básicamente es un editor de un editor de menú de contexto que nos ofrece una gran ayuda para añadir al menú de contexto de Windows opciones y características de cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema.

Este software es realmente sencillo de utilizar, ya que ni siquiera es necesario instalarlo en el sistema, debido a que es portable. Lo único que tenemos que hacer es descargarlo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, guardarlo en una carpeta y ejecutarlo desde allí. Cabe destacar que el archivo ZIP que descarguemos contiene dos ejecutables. En el caso de utilizar un sistema operativo de 32 bits, deberemos hacer doble clic sobre “EcMenu.exe”, y en el caso de usar un SO de 64 bits, “EcMenu_x64”.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


Cómo modificar las entradas del menú contextual


Una vez ejecutada Easy Menu Context, nos encontraremos con una interfaz limpia y agradable, en donde podremos encontrar los diferentes menús de contexto que podemos modificar, incluyendo “Escritorio”, “Herramientas”, “Herramientas del sistema”, más algunas opciones relacionadas con el apagado del equipo.


Por ejemplo, si deseamos agregar al menú de contexto del escritorio algunas herramientas, lo único que tenemos que hacer es tildar los casilleros correspondientes junto a la opción, luego pulsar sobre el ícono del ratón con el símbolo “+” en color verde y ya estaremos en posición de utilizarlas directamente desde el botón derecho del ratón.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


De la misma forma, también es posible añadir opciones al menú contextual de carpetas, archivos ejecutables y mucho más.

Ahora, si lo queremos es eliminar las entradas que creamos, lo podremos hacer fácilmente utilizando el botón con el ícono del ratón con el símbolo “-“. Cabe destacar que también podremos hacerlo como se muestra en este artículo, si así lo deseamos.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


Limpieza del menú contextual de Windows

Easy Menu Context incluye una excelente característica que nos permitirá eliminar las entradas que no nos sirvan del menú contextual que aparece cuando presionamos el botón derecho del ratón.


Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el cuarto botón de la aplicación, el ratón con la escoba, lo que desplegará una nueva ventana con las entradas que están en ese momento en el menú.


Para quitarlas, desmarcamos la entrada en la casilla de verificación junto a la misma y luego cerramos la ventana.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


Añadir nuestros propios programas y opciones

De forma predeterminada, Easy Menu Context sólo nos permite añadir opciones con las que vino cargado, sin embargo podemos añadir las nuestras utilizando el modo “Editor de listas”, al cual podremos acceder pulsando sobre el icono del ratón con el engranaje.


Personalizar las opciones del menu del botón derecho en Windows


Para agregar un entrada, sea una característica o programa, pulsamos sobre “Add New”. A continuación, seleccionamos el archivo “exe” deseado y completamos los restantes parámetros. Luego de ello, pulsamos sobre “Save Changes” y la opción ya estará disponible para su uso.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Personaliza las opciones del menú del botón derecho de Windows
Ajusta el menú del botón derecho en Windows según tus necesidades