Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Mi PC usa BIOS o UEFI?

Comentarios (1)

Si bien no es un término nuevo, para muchos usuarios de Windows, esta sigla no significa demasiado, y sin embargo, es uno  de los elementos esenciales de la computadora, sin el cual la computadora no podría arrancar, por lo menos los modelos más nuevos. UEFI es la abreviatura de “Unified Extensible Firmware Interface”, también conocida en español como Interfaz Extensible del Firmware, y básicamente cumple con la función de reemplazar al BIOS en las computadoras más modernas.


De la misma forma que el BIOS, UEFI permite configurar el hardware y arrancar el sistema operativo, salvo que lo hace de una forma más inteligente aprovechando las características del hardware moderno. Si quieres saber si tu PC tiene UEFI o BIOS, no dudes en seguir leyendo el presente artículo, en donde te explicaremos en forma clara y sencilla como realizar el procedimiento.


Mi PC usa BIOS o UEFI


El sistema UEFI fue introducido ya hace algunos años por Intel, precisamente a mediados de la década del 90 con el objetivo de reemplazar la ya en ese entonces anticuada interfaz del estándar IBM PC ROM BIOS, para interactuar entre el sistema operativo y el firmware del equipo.


Mi PC usa BIOS o UEFI


Entre sus modernas herramientas UEFI cuenta con la posibilidad de utilizar un gestor de arranque que hace posible no depender de un software de este tipo independiente. Asimismo cuenta con GPT, un sistema destinado a mejorar el actual MBR para lo relacionado con los discos duros del sistema. También sobresalen como sus mejores características la mejor gestión de redes y por supuesto la interfaz de usuario, pensada para todo tipo de usuarios.


Mi PC usa BIOS o UEFI


¿UEFI o BIOS?

Si contamos con una PC con algunos años de antigüedad, lo más probable es que la misma cuenta con un BIOS estándar. Ahora si nuestro equipo cuenta con Windows 8 o superior, es posible que tenga disponible UEFI. ¿Como saberlo? La respuesta es bastante sencilla, seguir las instrucciones que se detallan a partir de aquí.


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el Explorador de archivos y desplazarnos a la siguiente ubicación:

C:\Windows\Panther

Paso 2

En esta carpeta que se acaba de abrir, buscamos un archivo de texto llamado “setupact.log”. Pulsamos sobre el mismo para que lo ejecute el Bloc de notas de Windows.


Mi PC usa BIOS o UEFI


Paso 3

Una vez que hayamos abierto setupact.log, pulsamos la combinación de teclas “Ctrl + F” para abrir el cuadro Buscar e introducimos el siguiente texto (sin las comillas): “Detected boot Environment”.


Paso 4

Cuando el buscador encuentre las mencionadas entradas, podremos comprobar si nuestro sistema utiliza BIOS o UEFI por las siguientes líneas:


En el caso de que nuestro sistema use BIOS:
Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: BIOS

En el caso de que nuestro Sistema use UEFI:
Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: UEFI


Otras formas


Si no deseamos realizar los pasos anteriormente descriptos, o si el contenido de la carpeta Panther ha sido eliminado con anterioridad, también podemos realizar el siguiente procedimiento:


Mi PC usa BIOS o UEFI


Paso 1

Presionamos la combinación de teclas “Win + R” para que aparezca el cuadro “Ejecutar” e introducimos el siguiente comando: “MSInfo32”. Luego de ello pulsamos “Enter”.

Paso 2

Esto ejecutará el servicio de información del sistema. Aquí nos desplazamos hasta el ítem “Modo de BIOS”. En el caso de que nuestra PC utilice BIOS mostrará “Heredado”. En el caso de que nuestra PC tenga UEFI, mostrará UEFI.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: user 8.1 19/06/2016 21:53:09
Excelente post amigo. Ya estoy algo desactualizado con nuevos conceptos ya que no he tenido dinero para comprar un nuevo PC jejeje

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC usa BIOS o UEFI?
BIOS o UEFI? Como saber que usa mi PC?