Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Oficina: Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

Comentarios (0)

En más de una oportunidad seguramente nos habremos encontrado intentando encontrar algún tipo de solución para que lo que estamos haciendo en la computadora no sea visto por cualquiera que pase por detrás nuestro. Esta situación es muy común en el ámbito laboral, en donde posiblemente compartamos el espacio con más personas, y sabemos que todos ellos son potenciales fisgones que harán lo imposible para lograr saber que es lo que estamos haciendo.

Afortunadamente, existen unas cuantas herramientas y consejos que nos permiten esconder lo que hacemos de las miradas de los demás, pero ninguna tan original como AntiSnooper, ya que su funcionamiento se basa en la difuminación de lo que acontece en la pantalla en el momento y lugar del monitor en el que así lo deseemos. Si quieres conocer más acerca de este excelente programa, te invitamos a seguir leyendo.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

AntiSnooper es una pieza de software realmente interesante, que es capaz de difuminar lo que se muestra en la pantalla en tiempo real, lo que nos proporciona una excelente forma de mantener nuestra privacidad, claro está que su utilización despertará sospechas de todo tipo, pero con su uso nos aseguraremos de que nadie podrá ver lo que estamos haciendo.

Totalmente gratuito, AntiSnooper es la solución ideal para aquellos espacios compartidos y repletos de gente que siempre está dispuesta a mirar donde no debe.

Cómo funciona AntiSnooper


Ni bien descargamos e instalamos el programa, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, lo ejecutamos, lo que nos mostrará la ventana en donde añadiremos y configuraremos las aplicaciones que queremos difuminar, así como los valores en que debe hacerse.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

En este punto, tenemos disponibles dos modos de seleccionar las aplicaciones que el programa deberá difuminar: “Manual Window Selection” y “Mouse Window Selection”. En la primera opción, se mostrarán todas las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento, y para difuminarla, sólo será necesario pulsar sobre el icono “+” de color verde ubicado a la derecha del nombre. Sin duda alguna la opción más cómodo y segura de usar.
En el caso de “Mouse Window Selection”, la opción nos brinda la posibilidad de seleccionar las ventanas que se encuentran abiertas en el escritorio de Windows. En este sentido, el procedimiento es sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es arrastrar el icono de la lupa hasta la ventana que queremos difuminar, seleccionar el tipo de difuminado que deseamos y presionar el botón “Ok”.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

Ocultar de la vista las aplicaciones que estamos usando

En la práctica, el uso de AntiSnooper es realmente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer para que el programa haga su magia y difumine la ventana deseada es retirar el cursor de encima de la misma, y para volverlas a ver en forma normal, ubicar el puntero nuevamente sobre la ventana de la aplicación.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

Sin embargo, las funciones de AntiSnooper no terminan aquí, ya que nos brinda una buena cantidad de herramientas para determinar la forma en que las ventanas serán difuminadas. Para ello basta con pulsar sobre el icono en forma de lápiz para acceder a la configuración de esa ventana en particular.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

Allí encontraremos opciones para cambiar el tipo de difuminado, su duración y muchas otras configuraciones. Cabe destacar que también tenemos disponible la posibilidad de ejecutar un protector de pantalla en la ventana de aplicación que deseemos, para ello volvemos a presionar el icono del lápiz y seleccionamos la opción “Windows Screensaver” y elegimos el protector de pantalla que mejor se ajuste a nuestros requerimientos.

Como esconder lo que estamos viendo en el monitor

Conclusión

AntiSnooper es un programa que nos puede proporcionar muchas ventajas en escenarios en donde nuestra privacidad sea un factor determinante. Cumple a la perfección con lo que promete, por lo menos en la mayoría de las aplicaciones en las que ha sido probado.
Sin embargo, debemos aclarar que en casos como LibreOffice o el navegador Google Chrome su desempeño deja que desear, aunque no sabemos si esto sucede por una cuestión estrictamente relacionada con el hardware en la que ha sido probada o a fallos ligados a las aplicaciones en sí. 

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Oficina: Como esconder lo que estamos viendo en el monitor
Como esconder lo que estamos viendo en el monitor de la miradas de los demás