Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Narrador de Windows: Tu PC lee para ti

Comentarios (1)

Afortunadamente, Microsoft no se olvida de todos los usuarios que sufren algún tipo de impedimento físico que les permite utilizar su sistema operativo como corresponde, y es por ello que ya desde hace tiempo incluye entre sus herramientas aplicaciones como la lupa, la posibilidad de agrandar el tamaño de algunos elementos de la interfaz y el Narrador, un software que es capaz de leer lo que aparece en la pantalla de la PC.


Precisamente el Narrador de Windows es una de esas herramientas que le permiten a cualquier usuario con problemas visuales conocer exactamente lo que aparece en la pantalla, leyendo en voz alta los textos que allí se muestran, haciendo la tarea de usar la computador mucho más fácil a este tipo de usuarios.


Si quieres conocer más en profundidad esta característica, te invitamos a seguir leyendo este artículo.


Narrador de Windows: tu pc lee para ti


No cabe duda de que esta herramienta integrada a Windows puede ser de extrema utilidad para todos aquellos usuarios con problemas visuales, ya que es capaz de leer prácticamente todo lo que ocurre en la pantalla, incluyendo títulos de ventanas, mensajes de error, los iconos del escritorio y muchos otros eventos, lo único que tenemos que hacer para que el Narrador lea el texto que deseamos es desplazar el puntero del ratón hasta la ubicación precisa y el software hará su tarea sin tardanza.


Cómo iniciar o desactivar el Narrador de Windows


Para iniciar el Narrador, lo único que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas “Win + U” para iniciar el Centro de Accesibilidad, y luego de ello, seleccionamos la opción “Iniciar Narrador”.


Narrador de Windows: tu pc lee para ti


En el caso de que estemos en el escritorio y deseemos iniciar el Narrador desde esta ubicación, podremos presionar la combinación de teclas “Win + Enter”. Otra forma de iniciar el Narrador de Windows es abrir el Panel de Control y pulsar sobre “Accesibilidad”.


En el caso de que haber terminado con la tarea para la que iniciamos el Narrador, siempre podremos desactivarlo para evitar confusiones sonoras, lo que podemos hacer fácilmente pulsando la combinación de teclas “Bloq Mayús + Esc”.


Narrador de Windows: tu pc lee para ti


Configuración del Narrador de Windows

Afortunadamente, el Narrador de Windows es una herramienta muy configurable, lo que nos asegura que la podemos personalizar para que verdaderamente se ajuste a nuestras necesidades y requerimientos.


Una vez que hemos activado la herramienta, podremos configurarla mediante las opciones que se incluyen con la misma en la ventana de configuración de la aplicación, que podremos encontrar en la barra de tareas de Windows mientras Narrador está activo.


Narrador de Windows: tu pc lee para ti


Mediante estas herramientas podremos controlar varios aspectos de Narrador, simplemente pulsando sobre alguna de las opciones como “General”, “Navegación”, “Voz”, “Comandos”, “Minimizar” o “Salir”.


Bajo estas opciones podemos configurar varios ajustes como iniciar el Narrador minimizado, escuchar las palabras mientras se escriben, Reducir el volumen de las otras aplicaciones cuando se usa el Narrador, modificar parámetros de la voz como la velocidad, el tono y el volumen, o hasta incluso elegir la voz que sonará entre Helena, Zira o Sabina.


Narrador de Windows: tu pc lee para ti


También podremos decidir si deseamos que el Narrador sigua el foco del teclado, controlar y ajustar los diferentes atajos de teclado de la aplicación, y muchas otras ventajas, las cuales tendrá que estudiar detenidamente cada usuario para ajustarlas a lo que más le conviene.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Aylin 12/11/2016 10:05:46
Pero, no encuentro la opción para que el narrador lea un documento especifico, solo son de funciones propias de windows, o si es para que lea un documento, me lo podrian hacer saber, debido a que si se busca una herramienta que lea los documentos, yo lo requiero.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Narrador de Windows: Tu PC lee para ti
El Narrador de Windows lee en voz alta lo que se muestra en la pantalla