Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Más consejos para extender la vida de la PC

Comentarios (0)

Además de los concejos mencionados en la primera parte de este artículo, una buena medida preventiva para extender la vida útil de nuestro equipo es instalar un eficaz antivirus que proteja el software de la máquina, además de mantenernos cautos en el momento de descargar archivos de Internet que puedan llegar a contener algún virus.

Una clave para mantener un buen rendimiento de nuestra PC reside en apagar frecuentemente el equipo cuando no lo estemos usando. Muchos usuarios mantienen la computadora encendida por horas y hasta por días sin darle descanso a sus componentes.

Es recomendable apagar el equipo algunas veces en el día, ya que esto colaborará para que el sistema libere recursos y por ende trabajará con más eficiencia al volver a encender la PC.

Es importante que siempre que apaguemos el equipo lo hagamos de manera correcta, es decir que no es recomendable pulsar el botón de reset o el de apagado ubicados en el gabinete, sino que deberemos cerrar todas las aplicaciones y ventanas que se encuentren abiertas, y posteriormente apagar la PC desde el menú de inicio.

Para que los componentes del equipo no sufran accidentes debido a una baja o a una sube de tensión de corriente eléctrica o cortes inesperados en el suministro de energía, es indispensable el uso de un estabilizador de voltaje.

La mejor opción es utilizar el dispositivo denominado UPS, que funciona regulando los picos de voltaje e incluso en algunos modelos trabaja como supresor, es decir que limita por completo los picos de energía. De esta manera, un UPS puede permitirnos trabajar con nuestra computadora durante un tiempo mientras el suministro de electricidad se encuentra cortado.

Así como la energía que ingresa a nuestra máquina, también es importante la temperatura en que opera el equipo, por ello es sumamente necesario que posea una refrigeración adecuada, que mantenga los componentes en la temperatura ideal de funcionamiento.

Para una correcta refrigeración de la PC te recomendamos la lectura del artículo titulado "La Importancia de la Refrigeración en la PC".

Una recomendación interesante es instalar en el equipo alguna aplicación que nos permita monitorear las temperaturas con las que se encuentran trabajando tres de los elementos más importantes del hardware, el disco rígido, el procesador y la placa de video.

Existe una gran oferta de este tipo de software en la actualidad, que además nos ofrece la posibilidad de activar alarmas que nos indicarán automáticamente cuando se detecten altas temperaturas en alguno de los componentes mencionados. Para ello, las aplicaciones más utilizadas por los usuarios suelen ser Everest y CPU-Z, entre otras.

Si bien con ciertos cuidados mantendremos nuestro equipo en óptimas condiciones, no estaremos exentos de realizar alguna nueva incorporación de hardware a la PC.

En ese caso, es aconsejable que cada vez que adquiramos un nuevo dispositivo para la máquina seleccionemos componentes que ofrezcan características de ahorro de energía, ya que los mismos evitan el uso innecesario de los recursos eléctricos de la computadora.

Para mantener nuestra PC en perfectas condiciones, no sólo deberemos hacer frecuentemente un mantenimiento del software que utilizamos y lo que almacenamos en ella, sino que también será necesario realizar una limpieza concienzuda de la máquina.

Si quieres saber cuál es la manera correcta de limpiar la computadora, te recomendamos la lectura de los artículos "La limpieza interior de la PC" y "La limpieza exterior de la PC".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Más consejos para extender la vida de la PC
Una buena medida preventiva para extender la vida útil de nuestro equipo es instalar un eficaz antivirus que proteja el software de la máquina,