Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Lentes de contacto y PC: Cuidados y precauciones

Comentarios (0)

Cualquier usuario acostumbrado al uso prolongado de una computadora sabe que existen ciertos inconvenientes que surgen por dicha exposición, más perjudiciales incluso que los producidos por elementos tales como la polución, la calefacción o el aire acondicionado.

Los ojos resecos e inconvenientes como irritación ocular, fatiga, visión borrosa, hipersensibilidad a la luz y dolor de cabeza son los problemas más habituales que suelen aquejar a la mayoría de los usuarios, y son todos síntomas de afecciones oculares producidas por esta problemática.

Si a esto le añadimos los dolores musculares en el cuello y los hombros, causados por una mala postura al momento de trabajar, obtendremos un marcado descenso en nuestro rendimiento general, con las consiguientes pérdidas económicas.

Lentes de contacto y PC Cuidados y precauciones

Como pudimos ver al comienzo del este artículo, son muchos los problemas derivados de pasar muchas horas frente a un monitor, sobre todo cuando el usuario utiliza lentes de contacto.

Porqué los usuario de lentes de contacto sufren en mayor medida estos problemas?

De acuerdo a estudios realizados por prestigiosos oftalmólogos, la frecuencia de parpadeo de nuestros ojos disminuye considerablemente con la exposición prolongada a un monitor de PC.

Como consecuencia, nuestros ojos no son humectados como es debido, ya que el proceso de parpadeo ayuda a las lágrimas a esparcirse correctamente sobre toda la superficie del ojo, evitando de esta manera que se seque y que penetren partículas extrañas que lo irriten.

Mayor aún es el problema para los usuarios de lentes de contacto, ya que esta disminución de la frecuencia de parpadeo contribuye a que la lente se reseque, causando malestar, ardor y picazón.

También en el mismo estudio se llegó a la conclusión de que los textos que se muestran en el monitor, y que por otra parte conforman el 90 % del trabajo que la mayoría de los usuarios de computadoras realiza, entorpecen el enfoque de nuestros ojos, debido a peculiares características tales como no poseer buen contraste ni bordes bien definidos, dificultando de esta manera el normal desenvolvimiento de nuestra visión.

Que debemos tener en cuenta al momento de trabajar?

Algunas de las formas que tenemos para evitar someter a nuestros ojos a un desmedido esfuerzo son, como primera medida, evitar acomodar nuestra área de trabajo frente a una ventana con mucha luminosidad, ya que la diferencia de luz entre el monitor y el sector detrás del mismo puede causar problemas de stress e incomodidades.

También es una buena idea forzarnos a parpadear con mayor frecuencia, esto nos ayudará a mantener nuestras lentes y ojos adecuadamente lubricados.

Tomar en consideración las instrucciones de uso de nuestro monitor, en cuanto a factores como distancia de visualización, ya que una adecuada postura frente al mismo nos proporcionará una buena y segura relación de distancia e inclinación.

Descansar nuestros ojos lo suficiente bastará para mejorar nuestras condiciones de trabajo, es apropiado tomarse un descanso de 30 segundos tras cada 20 minutos de trabajo.

Consultar a nuestro oftalmólogo si estas condiciones persisten es siempre una buena idea, el nos sabrá guiar por el camino adecuado proporcionándonos una solución efectiva y segura.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Lentes de contacto y PC: Cuidados y precauciones
De acuerdo a estudios realizados por prestigiosos oftalmólogos, la frecuencia de parpadeo de nuestros ojos disminuye considerablemente con la exposición prolongada a un monitor de PC.