Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Internet está lenta: Qué hacer?

Comentarios (0)

En la actualidad, son cada vez más las tareas que realizamos en la computadora que están relacionadas indivisiblemente con la conexión a Internet, el almacenamiento en línea, el correo electrónico, la edición de documentos en la nube y hasta incluso los juegos requieren una que estemos conectados a la red de redes, volviéndose indispensable que la misma sea fluida y con una buena tasa de descarga y subida.

Tal es la relación que tenemos hoy en día con Internet que sería casi imposible pensar en sobrevivir para un negocio o empresa si la conexión se cortara por unas pocas horas. Es más, no hace falta ser el responsable de una empresa o trabajar por Internet para que el panorama de un corte de Internet prolongado nos ponga los pelos de punta, ya que una computadora sin Internet, aun para un usuario de a pie, en la actualidad no deja de ser una licuadora un poco más “Smart”.

Internet lenta: que hacer?

Sin llegar a un escenario en donde no hay Internet, es posible que también tengamos problemas con la velocidad de la conexión, lo que también puede ser muy problemático si somos usuarios que solemos enviar o recibir documentos o archivos grandes. Es por ello que en este artículo encontraremos algunos consejos prácticos en el caso de que se presente lentitud en la conexión a la indispensable red de redes.


Uso de gestores de descargas y subidas

Otra buena idea es usar los llamados gestores de descargas, herramientas muy útiles para administrar todo lo relativo a las descargas de archivos que hacemos. En este sentido, las mejores apps de este tipo son FlashGet y Free Download Manager.

Si tenemos algún problema con la carga de videos o la transmisión vía streaming, lo mejor es usar aplicaciones diseñadas especialmente para ello como SpeedBit Video Accelerator o Bywifi Streaming Video Downloader.

Internet lenta: que hacer?

Test de velocidad

Comprobar la velocidad de nuestra conexión mediante herramientas como Ookla Speedtest, lo que nos permitirá conocer tanto la velocidad de subida como la de bajada para poder compararla con la velocidad que nos está brindando nuestra ISP.

Distancias entre router y dispositivos

En el caso de utilizar una conexión Wi-Fi, siempre debemos evitar que entre el router y los dispositivos exista demasiada distancia, ya que si a esto le sumamos todas las paredes que la señal debe atravesar para llegar a ellos es natural que la calidad de la misma se degrade. Si es posible, la mejor opción es usar una conexión cableada, lo que nos evitará cualquier problema de transmisión.

Software para limpiar la conexión a Internet


Para mejorar la conexión a Internet, nada mejor que Ashampoo Internet Accelerator, una aplicación que es capaz de modificar la configuración de Internet de nuestra PC para acelerar y desobstruir cualquier problema relacionado con la navegación.

Internet lenta: que hacer?

Si notamos que la conexión a Internet está lenta, una opción más que válida es usar alguna aplicación como CCleaner, la cual se encargará de sanear nuestro navegador eliminando cookies, historial, archivos temporales y otros datos almacenados que generalmente son los culpables de que la navegación sea más lenta de lo que corresponde.

Dispositivos de red actualizados

Otro punto que debemos tomar en consideración es tener los dispositivos que forman la red actualizados, es decir que el firmware de los mismos se encuentre en su última versión, especialmente la placa de red, el módem y el router. Si los mantenemos perfectamente actualizados influirán directamente en un buen rendimiento de la conexión.

Internet lenta: que hacer?

No abusar del navegador

Otra consideración a tener en cuenta para evitar que la conexión se cargue demasiado es no abrir demasiadas pestañas en el navegador, ya que por cada pestaña que abrimos es una fuga constante de datos de entrada y salida.

Desfragmentar el disco

Desfragmentar el disco duro cuando sea necesario, ya que cuanto menos fragmentada están los datos que tenemos almacenados allí, más rápido será rendimiento de la PC. Para ello, tenemos varias herramientas como Defraggler, EaseUS Partition o el sistema nativo de Windows .

Internet lenta: que hacer?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet está lenta: Qué hacer?
Que hacer si tu conexión a Internet está lenta