Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Indicadores de volumen de sonido en el escritorio

Comentarios (0)

Uno de los aspectos en que más hacen hincapié los usuarios que utilizan contenidos multimedia en sus computadoras, es tener el control total de todas las funciones de su reproductor. Una de estas funciones, el indicador de volumen en pantalla, lamentablemente en Windows no existe, y es por ello que debemos recurrir a aplicaciones de terceros que nos permitirán tener esta opción visible en el escritorio. En este artículo podremos conocer las mejores alternativas.

3rvx

Desafortunadamente, en Windows no existe una función OSD (On Screen Display) para el volumen, y si tenemos un control remoto o usamos las teclas multimedia de nuestro teclado, al subir o bajar el volumen del sonido no tendremos ninguna constancia del nivel en que se encuentra.

Lo único que tenemos disponible es el control de volumen predeterminado, ubicado en la bandeja del sistema, el cual por supuesto no nos ofrece ninguna clase de notificación.

Las mejores aplicaciones para ver el nivel del volumen en el escritorio de Windows son:

3RVX

3RVX es una de las mejores alternativas que tenemos disponibles para cumplir con esta tarea, y además es una de las que mejor aspecto ofrece, ya que puede ser modificada gracias al sistema de skins incorporado, con lo que conseguiremos obtener siempre la apariencia deseada.

Asimismo, también podremos ajustar la posición del indicador en la pantalla, establecer el tiempo en que este permanece activo en la misma, y configurar sus atajos de teclado para adaptarlos completamente a nuestras necesidades, entre muchas otras útiles funciones.

http://matthew.malensek.net/software/

Volume2

Volume2 es un avanzado panel de control de audio de Windows que puede reemplazar al sistema predeterminado del sistema, y que nos permitirá cambiar fácilmente el volumen del sonido mediante cualquier atajo de teclado, la rueda del ratón o arrastrando el ratón a los bordes de la pantalla.

Una de sus mejores características es el mezclador de audio avanzado integrado, que nos permitirá tener el control absoluto de las funciones de las que es capaz nuestra placa de sonido. También incluye un planificador, soporte de línea de comandos, la capacidad de almacenar presets y muchas otras opciones con las cuales podremos administrar todas las funciones de audio muy cómodamente.

En contraste con 3RVX, la visualización en pantalla que ofrece Volume2 es bastante pobre y solamente podremos personalizar la fuente y el color de la misma, quizás las funciones que ofrece la aplicación la vuelvan más atractiva, pero eso lo deberán decidir los usuarios.

En el caso de que tengamos un teclado multimedia, antes de comenzar a utilizar Volume2, primero deberemos asignar los controles de más volumen o menos volumen a los botones que se encuentran en el teclado, si no hacemos esto, no se mostrará ninguna visualización. Estos ajustes los podremos realizar en el apartado de configuración del teclado, en el cuadro de diálogo "Opciones".

http://code.google.com/p/volume2/

Sound Volume Hotkeys

Sound Volume Hotkeys es el más sencillo de los programas que hemos conocido en este artículo, aunque también nos ayudará a aumentar o disminuir fácilmente el volumen del sistema mediante la pulsación de las teclas CTRL y las flechas arriba y abajo.

En el momento preciso en que alguna de estas combinaciones es presionada, se mostrará el nivel del volumen en la pantalla de nuestro sistema.

Lamentablemente sólo aparecerá en pantalla cuando se presiona alguna de las combinaciones de teclas mencionadas, en el caso de poseer un teclado multimedia o un control remoto, no nos servirá. Además tampoco se pueden configurar a nuestro gusto la combinación de teclas necesarias para ejecutar el software.

Aun así, para algunos usuarios, podría ser una alternativa válida.

http://www.softarium.com/soundvolumehotkeys/

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Indicadores de volumen de sonido en el escritorio
Las mejores aplicaciones para ver el nivel del volumen en el escritorio de Windows