Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo esconder una pantalla personal en el trabajo

Comentarios (2)

La mayoría de las empresas y oficinas actuales presentan un problema singular. La tecnología utilizada para el trabajo es la misma que se utiliza para la diversión y distracción: una computadora con acceso a Internet de alta velocidad.

Cuando el equipamiento de oficina consistía en una máquina de escribir y un fax, no había tentaciones.

Pero ahora, desde el trabajo de oficina se puede hablar con amigos a través de mensajes instantáneos, chequear mails, comprar, acceder a YouTube para ver videos, leer el periódico, jugar on-line, etc.

Todo este tipo de actividades suceden en el lugar de trabajo, y si hay algo muy vergonzoso y poco satisfactorio, es que el jefe nos pesque infraganti cuando deberíamos estar haciendo otras cosas.

Esta situación es muy poco agradable, tanto para el empleado como para el empleador. Es por eso que existen técnicas para mantener la actividad personal online secreta. Lo más importante es mantener oculta cualquier ventana de chat o del navegador que no tengan actividades relacionadas al trabajo ante la primera señal de que alguien se esté aproximando.

Existen tres formas simples de ocultar la pantalla de la computadora con contenido personal:

1 - "Limpiar Escritorio"

La manera más fácil de esconder cualquier ventana sospechosa de la pantalla (y rápida) es ir directo al "Escritorio". En computadoras con Windows, el atajo para "limpiar" el área de trabajo es presionar las teclas Windows + D. En las Mac con OS X, se debe presionar la tecla F11.

La única desventaja es que vamos a quedar mirando el "Escritorio" sin hacer nada.

2 - Cambio repentino

En los casos donde se utilizan programas para chatear con amigos o acceder a páginas webs no relacionadas al trabajo es una buena opción mantener algunos programas y aplicaciones relacionadas al trabajo abiertas. De esa forma se puede volver rápidamente a un documento de Word o a una plantilla Excel cuando sea necesario. La mejor manera de alternar rápidamente las aplicaciones abiertas en computadoras con Windows es presionando las teclas ALT + Tab. En las Mac, Command + Tab.

3 - Programas Anti jefe

Aunque parezca increíble, existen varios programas disponibles para descargar, encargados de esconder de manera instantánea todas las ventanas abiertas del buscador o de determinadas aplicaciones. Esos programas, generalmente llamados "Anti Jefe", se pueden configurar para ser activados cuando el usuario presiona determinadas teclas o al arrastrar el cursor del mouse hacia uno de los cantos de la pantalla. Lo interesante de estos programas es que se pueden seleccionar qué aplicaciones cerrar y cuáles dejar abiertas en el caso de una emergencia. Por ejemplo, se puede configurar de manera tal que cuando se active ante la llegada del jefe, queden abiertos Excel y PowerPoint, pero se cierre MSN, iTunes, Twitter y Facebook.

Boss Key

Uno de los más conocidos es Boss Key


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: wilson | wilson71672@hotmail.com 29/02/2012 16:13:47
hola! excelente el contenido de esta pagina muy interesante para nuestro conocimiento sobre todo para las personas que carecemos de recursos economicos para acceder al conocimiento. mis mas sinceras felicitaciones nota: me gustaria recibir toda esta informacion via email seria posible? mil gracias.
Nombre: francisco javier fuentes | fuentesfrancisco28@hotmail.com 07/10/2011 21:14:53
me parece fantastica esta pagina porque es de mucha utilidad para cualquier persona por toda la informacion que ofrece un saludo y muchas gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo esconder una pantalla personal en el trabajo
Existen maneras muy simples de ocultar rápidamente la pantalla de la computadora con contenido personal. Una aplicación muy conocida es Boss Key