Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Error al abrir el Outlook 2010

Comentarios (11)

Si utilizas el Outlook de Office 2010 y te aparece un error al cargar la pantalla de inicio cuando intentas abrirlo, en este artículo creo que tenemos la solución a ese error que te atormenta.

Identificación del problema

Este error deriva de un problema con el panel de navegación de Outlook, simplemente falla el arranque y las causas están íntimamente relacionadas a cierres imprevistos del sistema operativo. No es sólo por eso, seguramente, pero puede suceder cuando la computadora es apagada de forma inadecuada.

Error al abrir el Outlook 2010


Como resolver el problema?

Hay algunos trucos que se pueden intentar hacer, dependiendo del problema que originó este error.

Aquí te presentamos información obtenida de los foros de Microsoft Outlook 2010.

1. Vamos a abrir al campo Ejecutar (en Inicio) o usar la combinación de teclas Windows + R. Una vez en ese campo hay que escribir el comando outlook.exe /resetnavpane. El Outlook será abierto y sólo necesitarás configurar algunos ítems del inicio, ya que lo que hicimos fue un Reset a los parámetros de arranque de Outlook.
Si todavía no se resuelve tu problema, pasa para el segundo paso.

2. Office trae una herramienta de reparación y Outlook usa esa herramienta. Busca el CD de Office 2010 y encuentra ahí dentro el ejecutable Scanpst.exe. Esta aplicación va a chequear la carpeta de mensajes recibidos del archivo .pst de tu Outlook.

Muy probablemente esto resolverá el problema de tu Outlook, principalmente con el primer paso, sin embargo podrás ver este artículo de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/272227), donde se detalla el problema y su solución.

Coméntanos cómo te fue al pie de esta página.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jorge | jcontenti@yahoo.com 09/02/2015 17:34:56
Hola, Tenia configurado el Outlook 2010 con el correo electrónico del trabajo a través del server Exchange. Ahora el Outlook lo tengo configurado con una cuenta gmail, que me permite recibir y enviar e-mails de esta cuenta por outlook. El tema que cuando conecto por USB el I-Phone para sincronizar calendarios y contactos aparece un mensaje que dice "Microsoft Exchange no se encuentra disponible. Outlook tiene que estar en línea o conectado para realizar esta acción". Agradeceré propuestas de solución. Saludos
Nombre: francisco estrada 22/04/2014 18:05:49
A mi me pasa lo mismo en una hp nuevecita sacada de la caja, le instale office 2010 legal de su caja y se queda al arrancar, pero si no lo conecto a la red(internet) entra sin problema y si despues lo conecto funciona sin problema pero no quiero estar quitando y poniendo el cable de red.
Nombre: Pablo Giacaman 05/06/2013 19:26:05
Fantástico, Me funcionó a la primera! MUCHAS GRACIAS!!
Nombre: Jason Rivas 08/06/2012 13:22:00
Muchas gracias por este post...esta mañana llegue a encender mi computadora y no podía abrir Outlook, tuve que llamar al técnico de la compañía y no lo logro, después de instalar y desinstalar el office como 4 veces se dio porvencido y me dijo que se llevaría el caso para estudiarlo, pero no me quede con las ganas y comencé a buscar soluciones en internet, hasta que encontré este y tan pronto hice el primer paso se abrió outlook de maravilla. Muchas gracias Jason CR
Nombre: Arturo 14/12/2011 17:35:54
Tengo 4 archivos PST, en los 4 ejecuté SCANPST.EXE, según tenían problemas los archivos, los respaldó, corrigió y después ejecuté la opción: outlook.exe /resetnavpane y nada más nada, sigue haciendo lo mismo. ¿Alguna otra opción de favor? Gracias
Nombre: sergio 23/09/2011 13:00:35
instale el outlook 2010 mal seleccione que abriera con exchange y nunca lo he podido abrir gracias por su ayuda.
Nombre: Magda 11/08/2011 01:33:13
Instalé Office 2010 en enero y no me ha dado problemas hasta ahora. Cuando abro la aplicación, se queda la pantalla en blanco "colgada" y me dice que el programa no responde. He intentado abrir a prueba de errores y tampoco funciona. También he ejecutado resetnavpane y tampoco funciona. No soy capaz de encontrar el archivo scanpst.exe en el DVD de Office. Ya no se que hacer. Incluso he desinstalado el Office completo y lo he vuelto a instalar. Me podeis ayudar?
Nombre: sergio | sister7@ono.com 21/06/2011 03:27:59
Muy buenas: Tenia O2007 e instalé el 2010 (gran cagada...) desde entonces: 1- no puedo volver a instalar el O2007. 2-el Outlook 2010 cada vez que quiero abrirlo se inicia el instalador como si intentara configurar el perfil. Perfil que ya tiene configurado desde el panel de control/correo. Tengo XP SP3 Ya no sé que hacer, esto de la informática es un poco desesperante, si no estas a la última te pierdes en el camino en cosa de dos años, y si estas a la última, pierdes dos años para que estos programas funcionen correctamente. he probado los pasos que teneis expuestos... y nada. ¿Qué pensais vosotros? gracias.
Nombre: juan carlos mares | j.c.mares@hotmail.com 29/05/2011 15:21:51
ami me paso lo mismo que a oscar al estar configurando por error seleccione que se abriera con cuenta de exchange que puedo hacer
Nombre: Luis Chantres 10/02/2011 17:10:44
Excelente solución, me funcionó de maravilla. Gracias
Nombre: oscar | oscar_cavazos@hotmail.com 19/11/2010 00:23:57
Tengo un problema con outlook 2010 al estar configurandolo por error seleccione que se abriera con una cuenta de exchange y ya no puedo configurarlo normal y ya lo desinstale y lo instale de nuevo y no funciono que puedo hacer

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Error al abrir el Outlook 2010
2 soluciones para el error de Outlook al abrir