Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como enviar y recibir archivos grandes por Internet

Comentarios (0)

Si bien enviar archivos como fotografías, presentaciones y documentos siempre ha sido una tarea muy sencilla de realizar a través del correo electrónico, lo cierto es que con el paso de los años, estos documentos tienden a ser cada vez más grandes, lo que se convierte en un problema al momento de enviarlos o recibirlos por este medio.

Por ejemplo, Gmail, el líder indiscutido de los servicios de webmail, sólo permite enviar adjuntos de hasta 25 megas, que se queda algo corto con algunos tipos de documentos, sobre todo relacionados con las imágenes. Esto significa que a partir de este tamaño, deberemos buscar algún servicio en donde alojar estos archivos grandes. Es por ello que en este artículo encontraremos una lista con los mejores servidores para enviar y recibir todo tipo de archivos de cualquier tamaño.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Básicamente, todos los servicios que nombraremos en este artículo funcionan de la misma manera: Subimos el archivo al sistema y obtenemos un enlace de descarga, el cual enviaremos a nuestro contacto para que lo descargue en su computadora.
También tenemos que tener en cuenta que estos servicios ofrecen una cierta capacidad en forma gratuita, luego de sobrepasada, tenemos que pensar en comprar algún tipo de membresía. Pero en este punto no debemos preocuparnos, ya que muchos de ellos nos permite utilizar hasta 50 Gb. o más de espacio en forma gratuita.

Rapidshare

Un clásico de clásicos del almacenamiento en línea. Rapidshare ofrece dos tipos de servicio pagos, y bastante caros: El primero de ellos nos permite almacenar hasta 300 Gb de archivos, mientras que el segundo plan nos ofrece la posibilidad de almacenar hasta 700 Gb. Claro esta que este servicio se encuentra más orientado a la empresa que al usuario común, más limitado en sus necesidades.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Además de la conocida estabilidad y fiabilidad de sus servicios, por las cuales Rapidshare es ampliamente reconocida, nos ofrece varios modos de gestión del espacio de almacenamiento, tanto desde el escritorio como desde aplicaciones móviles.
Si lo deseas, puedes conocer un poco más del servicio pulsando sobre este enlace.

FileDropper

Otro excelente sistema para enviar archivos grandes a través de Internet. En este caso, FileDropper se destaca por su facilidad de uso, ya que sólo tenemos que subir nuestro archivo y obtener el link correspondiente, el cual enviaremos a nuestros contactos.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Mediante FilDropper estaremos en posición de enviar archivos de hasta 5 Gb, sin embargo podemos aumentar esta cifra mediante la suscripción al servicio pago que ofrece la empresa. Otra ventaja que ofrece el sistema es que no es necesario registrarse para poder usarlo.
Si lo deseas, puedes probar FileDropper pulsando sobre este enlace.

Filemail

La característica principal de Filemail es la posibilidad de enviar archivos de hasta 30 Gb, un número realmente importante, sin embargo, estos caducarán y serán eliminados del servicio una vez transcurridos 7 días desde su subida. En este sentido, también podría tomarse como una medida de seguridad interesante.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

En el caso de que el servicio nos parezca útil, y deseemos ampliar la capacidad, podemos hacerlo adquiriendo una cuenta paga. Otra gran ventaja de Filemail es que podemos utilizar el servicio sin registrarnos previamente.

Si lo deseas, puedes probar Filemail pulsando sobre este enlace.

Send6


Interesante herramienta orientada a las necesidades de usuarios básicos, ya que el servicio que ofrece la compañía contempla la posibilidad de enviar hasta 6 archivos con un máximo de 50 Megas.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Una solución óptima por velocidad y sencillez de uso. En el caso de que necesitemos ampliar la capacidad, siempre podemos optar por obtener una cuenta de pago.
Si lo deseas, puedes probar Send6 pulsando sobre este enlace.

SendSpace

De igual modo que Filemail, el servicio ofrecido por SendSpace también tiene vencimiento, es decir que los archivos que subamos al mismo serán eliminados, la única diferencia que serán borrados luego de transcurridos 30 días.

Otra diferencia es que el servicio nos permite enviar archivos de hasta 300 megas, claro está que siempre podremos aumentar este capacidad adquiriendo una cuenta de pago, lo que nos pemitirá conservar los archivos por tiempo ilimitado y elevar el tamaño de los archivos hasta los 10 Gb. Inclusive.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Cabe destacar que en este caso, tampoco es necesario iniciar sesión o registrarse en el sistema para comenzar a usarlo. Si lo deseas, puedes probar SendSpace pulsando sobre este enlace.

Mediafire

Otro veterano servicio de almacenamiento con una excelente fiabilidad y estabilidad. En este caso, Mediafire no difiere demasiado de los demás servicios, ya que nos permite almacenar hasta 10 Gb. de archivos en forma gratuita. En el caso de que necesitemos más capacidad, podremos comprar una cuenta, lo que nos habilitará para almacenar hasta la increíble cifra de 100 Tb.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Básicamente la diferencia entre Mediafire y otros servicios menos conocidos es su permanencia en el mercado. Si lo deseas, puedes probar Mediafire pulsando sobre este enlace.

Mega


Renacida de las cenizas de Megaupload, aquel sistema de almacenamiento en línea intervenido y luego cerrado por la agencia FBI norteamericana, Mega es un servicio que nos permite la utilización de 50 Gb. de espacio completamente gratuito.

También cuenta con la posibilidad de subir un archivo y obtener el enlace al mismo para enviarlo a nuestros contactos, lo que lo convierte en una solución ideal tanto para empresas como para particulares. Además la experiencia y la estructura heredada de Megaupload son motivos más que suficientes para confiar plenamente en su capacidad y estabilidad.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Cabe destacar que Mega ofrece herramientas para gestionar el almacenaje directamente desde el escritorio o desde su versión para Android.

Si lo deseas, puedes probar Mega pulsando sobre este enlace.

4Shared

Otro gran servicio de almacenamiento con mucha experiencia en el mercado. Mediante 4Shared estaremos en posición de almacenar hasta 15 Gb. de archivos en forma completamente gratuita.

Como muchos otros grandes servicios de este tipo, cuenta con herramientas para la gestión de los archivos para plataformas móviles como Android, iOS, BlackBerry y Symbian.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet


En el caso de necesitar más espacio, podemos hacer uso de la opción de adquirir una versión Premium, mediante la cual obtendremos 100 Gb. de espacio, además de eliminar cualquier limitación relacionada con los tiempos de descarga o a publicidad.

Si lo deseas, puedes probar 4Shared pulsando sobre este enlace.

Google Drive


Si usamos Gmail, no cabe ninguna duda de que el complemento ideal para almacenar y enviar archivos grandes mediante el correo es Drive, el servicio de almacenamiento en línea de Google.

Si tenemos una cuenta con Google, para adjuntar un enlace con los archivos a descargar a nuestros contactos no será necesario realizar otro paso, ya que la plena integración entre las diferentes herramientas del gigante de los buscadores permite que esta acción sea sencilla y transparente.

Enviar y recibir archivos grandes por Internet

Google Drive ofrece, en su versión básica y gratuita, 15 Gb. de espacio de almacenamiento, suficientes para cualquier usuario particular. Sin embargo, si necesitamos ampliar este rango, podemos adquirir algunos de los paquetes destinados a empresas y powerusers, que pueden llegar incluso hasta 1 Tb. de capacidad.

Cabe destacar que Google Drive puede ser utilizado tanto desde el escritorio como desde aplicaciones móviles diseñadas para iPhone, iPad y Android.

Si lo deseas, puedes probar Google Drive pulsando sobre el siguiente enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como enviar y recibir archivos grandes por Internet
Servicios para enviar y recibir archivos grandes por Internet