Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Mis emails rebotan: Cuál es la razón?

Comentarios (1)

Si bien el correo electrónico llegó y reemplazó casi por completo al uso de la carta convencional, lo cierto es que aún así se trata de un método que no es necesariamente infalible, y que muchas veces provoca que nuestros mensajes no lleguen a destino.

No es de extrañar que en diversas oportunidades nos haya sucedido que un correo electrónico que enviamos nos haya sido devuelto sin que el receptor del mismo se enterase, provocando lo que generalmente se denomina rebote de email.

En realidad, un email rebotado puede darse por diversas y variadas razones, muchas de las cuales no se encuentran relacionadas en lo absoluto con pasos mal realizados por los usuarios al enviar dicho correo, sino que tiene su causa en problemas con el estado de los servidores, inconvenientes con las conexiones, y demás.

En la mayoría de los casos estos inconvenientes suelen ser sólo temporarios, por lo que finalmente los emails que quedan almacenados en la bandeja de salida terminan siendo enviados y recibidos por el destino indicado.

Emails-rebotan-razon

Para evitar cualquier tipo de error producido por nosotros, el cual puede generar que el mensaje de correo electrónico no sea enviado, antes de mandar un email debemos verificar siempre los siguientes datos:

1. Comprobar que las direcciones de los correos electrónicos de los destinatarios de nuestros mensajes sean las correctas.

2. Algunos gestores y sistemas de correo suelen tener ciertas limitaciones en lo que respecta a la extensión de los mensaje, determinando un máximo, con el fin de evitar inconvenientes provocadas por el tiempo de descarga del email, que puede llegar a incomodar a los usuarios. Por ello, debemos verificar que nuestro gestor o sistema de correo no se encuentre trabajando con este tipo de parámetros.

3. En algunos casos son los propios servidores de correo los que generan el problema, ya que por ejemplo no permiten algunos de los tipos de formatos de adjuntos, utilizando esta política para evitar la propagación de virus. Es por ello que es imposible enviar un archivo con extensión ".exe" desde una gran cantidad de servidores, como por ejemplo Gmail.

4. Por otra parte, en la actualidad la gran mayoría de los servidores de correo electrónico suelen trabajar utilizando filtros anti-spam, a través de los cuales se impide el envío y la recepción de emails que contengan determinado tipo de texto tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje. En el caso de Gmail como tantos otros, al recibir un mensaje que es sospechado de ser spam, el sistema directamente lo deposita en la carpeta llamada "Spam", conocida como "correo basura". Es por ello que se recomienda siempre echarle un vistazo a dicho apartado.

5. Puede suceder un servidor de correo que no posea una conexión dedicada durante las 24 horas del día, o bien ser propensos a presentar fallas temporales. En este caso, el gestor o sistema de correo nos informará que el mensaje no ha podido ser enviado de manera inmediata, pero a la vez continuará realizando el intento durante los próximos días.

Te invitamos a leer la segunda parte de este informe, en la que te contamos qué significan los distintos mensajes que contienen los correos que nos llegan en el momento en que ha revotado un email que enviamos.

Mensajes de error en los mails rebotados >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Rocío 19/06/2016 14:51:37
Me parece muy interesante lo que dicen. Trabajo en un centro educativo y es muy frecuente que envíe alrededor de 300 mail por día a mis colegas. Gmail ha comenzado a rebotármelos todos. No se qué solución puede haber para esto.¿ Pensarán que envío spam?Les agredezco me sugieran qué hacer. Intenté con groups pero me dice que añada solo diez !!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mis emails rebotan: Cuál es la razón?
Algunas razones por las cuales algunos mails no llegan a destino