Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como descargar sólo una parte de un archivo ZIP o RAR

Comentarios (0)

Más de una vez nos habrá sucedido que hemos descargado un archivo comprimido de gran tamaño y al final sólo hemos utilizado una pequeña parte de ese archivo. Por lo general sucede sucedernos con discos de música, de los cuales sólo tenemos interés en una sola canción, pero debimos descargar todo el archivo que contiene el disco completo. Ahora podemos optar por descargar sólo los archivos que necesitamos sin la necesidad de bajar un ZIP o un RAR completo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Dentro de las variadas aplicaciones que existen actualmente para realizar este tipo de tareas, una de las más eficientes y que no reporta ningún tipo de error es LoadScout, por lo cual no es de extrañar que sea la más elegida por los usuarios de todo el mundo.

Como descargar sólo una parte de un archivo ZIP o RAR

Básicamente se trata de un programa inteligente que nos permite ingresar a los archivos del tipo ZIP y RAR y navegar entre ellos, mientras los archivos comprimidos aún se hallan alojados en un sitio externo, es decir que no tenemos necesidad de descargar a nuestra PC el comprimido para ver su contenido.

Pero lo mejor de todo de esta herramienta es que nos brinda la posibilidad de extraer archivos de los contenedores ZIP o los RAR de forma individual. Imaginemos lo útil que puede llegar a resultarnos esto cuando sólo necesitamos una pequeña parte contenida en un archivo comprimido mayor, sobre todo si este es demasiado grande.

Además su método de funcionamiento es realmente sencillo, ya que sólo debemos introducir la URL en la que se encuentra el ZIP o RAR para que inmediatamente nos brinde una vista previa del contenido de dicho archivo. Luego ya podemos comenzar a elegir lo que deseamos descargar y lo que no. Por supuesto que la herramienta permite visualizar la existencia de archivos multimedia, tales como MP3 y AVI.

Pero, ¿cómo logra LoadScout hacer esto? Claro que no hay magia aquí. Lo que hace la aplicación es descargar sólo el encabezado del archivo que contiene la lista de los ficheros que se encuentran en su interior, y luego desde la misma cabecera del programa recupera la ubicación del archivo individual que estamos interesados en descargar, lo que le permite al programa bajar desde el servidor remoto a nuestra PC sólo los datos necesarios que le hemos solicitado.

Como descargar sólo una parte de un archivo ZIP o RAR

Así de fácil también resultan los pasos para poder obtener la vista previa de todo el contenido de un archivo comprimido. Para ello, debemos hacer clic en el botón "Abrir URL" e introducir la dirección URL del archivo en cuestión. El contenido del comprimido lo veremos rápidamente, ya que LoadScout logra obtener de manera realmente veloz toda la información referente al archivo.

Toda esta información la podemos observar en el panel derecho del programa. Precisamente es desde ese lugar donde podemos extraer o descargar los archivos individuales que deseemos.

Como descargar sólo una parte de un archivo ZIP o RAR

Lo mismo sucede en el caso de la previsualización de archivos de video y de audio. En este caso, la aplicación nos proveerá de datos relacionados a su duración, el bitrate y otros metadatos de interés. Si deseamos descargar una vista previa del fichero multimedia, sólo debemos hacer clic en el botón “Extraer” y luego seleccionar un pequeño fragmento para bajar y reproducir en nuestra computadora.

Es importante destacar que LoadScout sólo puede ser utilizado con archivos a los cuales puede accederse de forma directa dentro del servidor remoto, ya que no nos permite extraer archivos compartidos alojados en sitios web tales como Megaupload o Rapidshare.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como descargar sólo una parte de un archivo ZIP o RAR
LoadScout nos brinda la posibilidad de extraer archivos de los contenedores ZIP o los RAR de forma individual